En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal. Y es que el Amor está en Casa y en su cocina, donde se expresan las -recetas- que con tanto cariño se elaboran -día a día-, y así, seguir enamorando a los nuestros. Esta es la esencia del nuevo proyecto gastronómico que lleva por nombre La Sucursal, donde tienen como MISIÓN conseguir que tu experiencia te lleve a una extensión de tu propio hogar. Con sencillez y naturalidad, solo PRODUCTO, bien tratado, que sepa rico y encuentres ese rincón donde te sientas -a gusto-, como en casa.

La Familia, lo más importante. Este coqueto local con tono afrancesado, tiene capacidad máxima para 45 comensales, lo dirigen una familia que de gastronomía saben un rato, tras su experiencia en hostelería recorriendo diferentes lugares de nuestra geografía y con mochila a la espalda, han decidido emprender su propio negocio.

Clara y David, son un joven matrimonio que no dejan de pensar en como entregar lo mejor que saben hacer. Tan solo -dos meses- desde que han abierto sus puertas –semiesquina- a la calle Fuencarral, nada más comenzar Sandoval. Seguimos en Chamberí, barrio de cuna del buen comer.

La Sucursal, dispone de una pequeña barra donde hacer un “receso” y practicar el deporte del -pica-pica- es ideal. En seguida descubrirás donde poner Las Manos en la Mesa, déjate llevar y ponte cómodo, te aguardan experiencias gastronómicas. De techos altos y paredes blancas, sobre ellas descansan -cuadros en exposición-, mesas de madera y banco corrido, todo bajo un equilibrio perfecto de luz.

Debo reconocer en esta ocasión, que el descubrimiento de sus propuestas culinarias han ido de -menos a más-, y es que no es sencillo encender fogones en esta estación del año. Nos ofrecen una carta no demasiado extensa, pero extraordinariamente sabrosa, dos versiones que se complementan, #PiKoteo y #Konfundamento, sin olvidarnos del final de etapa #Kondulce. Al finalizar el verano traerán ricas novedades que ya se encuentran en fase -test-, y os puedo asegurar que serán muy apetitosas, me han “chivado” alguna de ellas.

Bueno @cortafuegos, que te parece si empezamos con unos sencillos aperitivos como compañeros de los primeros tragos de cerveza, pido a Clara me la sirva en copa de vino. Me encanta beber la cerveza en vidrio fino, observar como el frío actúa sobre el cristal en todo su perímetro. Aquí tienen Alhambra Especial de barril, su sabor profundo es inconfundible, también puedes pedir Alhambra 1925, es toda una “Esmeralda” denominada -la Verde-, autentica Obra Maestra Cervecera, por su sabor y color me tienen cautivo desde hace muchos tragos.

Comienzan las presentaciones, sobre un fondo de tomate de temporada bien cortado y de afinado sabor, descansan pedacitos de Pulpo cocido y aliñado, para completar esta breve y sencilla Ensalada de Pulpo. Un pequeño bocado!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Ensalada de Pulpo

Otra combinación fresca y rica. Brandada de Bacalao sobre corazón de Tomate y Olivada. Deliciosa crema de bacalao desmigado, mezclado con aceite, suave y elegante al paladar, ideal para tomar con unas tostadas.

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Brandada de Bacalao sobre corazón de Tomate y Olivada

De lo más popular en nuestra gastronomía. Pincho de Tortilla de Patatas con Salsa picante. Bien cuajada y jugosa, como -contrapunto- una deliciosa salsa de color -rojo intenso-, elaborada a base de: “cebolla, pimiento choricero, cayena y pimentón ahumado de la Vera”, para alcanzar otra dimensión con este Clásico Mordisco!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Tortilla de Patata con Salsa picante

De toda la Vida, sabores que no se olvidan. Ensaladilla Rusa presentada con Cortezas de Cerdo. Estarás tentado a utilizar las cortezas como si fuera una cuchara o tenedor, recoge la porción de ensaladilla que desees, sin romper nada mételo en la boca. Es genial!! Bien ligada por una salsa mahonesa muy ligera, sus ingredientes los clásicos: patata, guisantes, atún, zanahoria, huevo. Sabrosa, justo lo que se le pide a esta ensaladilla con sabor a Verano!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Ensaladilla Rusa de toda la Vida y Cortezas de Cerdo

La sencillez es el fundamento de esta cocina. Os quiero presentar una propuesta -polémica- donde las haya, por su diversidad de opiniones sobre el corte y tipo de la patata, el nivel de picante, punto de cocción, … y es que para gustos, los paladares. Patatas Bravas La Sucursal. Me parece muy atractivo encontrarme la piel, no solo por su aspecto sino también por su sabor, cortadas en “gajos” y al punto de cocción. La patata es de buena calidad que la acompañan con dos salsas, hermandad en su golpe de picante y ligereza del ali-oli. Simplemente increíbles!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Patatas Bravas dos salsas

Posiblemente una de las Patatas Bravas más ricas que he probado nunca. No te las puedes perder!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Patatas Bravas La Sucursal

Desde que te conozco pienso en ti frecuentemente. Tan solo -leer- “Pastrami” ya me rugen las tripas, aquí tienen uno extraordinario. Sanwich de Pastrami estilo New York. Un apetitoso viaje muy fácil de comer, sobre pan cristal, tan rico y tan lento te hará volar. Finas lonchas bien alineadas se convierten en -taKo- de Pastrami (Es un producto elaborado con carne roja sometido a proceso de salmuera, se le añaden algunas especias como pimienta negra para finalizar ahumado) su gusto es exquisito. Junto con la salsa de mostaza y rúcula, te harán perder el sentido. Se acompaña con Pepinillos encurtidos de sabor dulce. Ke Bueno!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Sandwich de Pastrami estilo New York

Si no te hubiera conocido, si no te hubiera conocido nunca, seria un Ave que no puede Volar. Ya tengo tarjeta de embarque para el próximo viaje!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Sandwich de Pastrami

Ehhhhhhyyyyyy!! Aquí hay taKo de rico.

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Pastrami, Rúcula y Mostaza

Y ahora qué? Otra especialidad de la casa. Rabo de Buey guisado con Vino tinto. En mesa sobre -pan mollete- un guiso meloso con salsa densa y repleto de sabor. Aquí le llaman Burger Bull, una especie de hamburguesa con mucho carácter pero muy amigable desde el primer bocado, tus papilas le darán el espacio que se merece. Lo acompañan Chips o Snacks de Vegetales deshidratados. Sencillamente apetitoso!!

En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Burger Bull
En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal
Rabo de Buey guisado al vino tinto
La Sucursal, una extensión de tu propia casa. Gracias Clara y David por hacernos la Vida un poco más Feliz. Mención especial a Cristian por sus manos en la masa. Seguir cocinando con tanto Amor y sabor a hogar.
Volveremos a poner Las Manos en la Mesa y no suena a amenaza!!
Dirección: Calle de Sandoval, 4, 28010 Madrid

8 thoughts on “En esta Casa cocinan con Amor. La Sucursal

  1. Como en esta aventura gastronómica tuve el placer de acompañarte ……he vuelto a revivir en tu crónica la magia de su cocina,el cariño de tu relato y el gusto de tu compañía …..gracias por permitirme poner las manos en la mesa a tu lado @cortafuegos

  2. Miguel Angel.. Es una responsabilidad y orgullo estar a la altura de este comentario… Eso te lo decimos con cariño y desde La Sucursal
    Clara y David

  3. Me parece que estas letras demuestran varias cosas.
    Por un lado lo interesante de este nuevo establecimiento hostelero donde una genuina y actual oferta de platillos gastronómicos basados sobre tres pilares, tradición, vanguardia y creación adaptativa basada en la experiencia se aúnan en un cuidado ambiente informal con un trato humano cercano y un servicio profesional.

    Por otro lado la inmensa curiosidad e ímpetu del autor, que con una ironía y un estilo peculiar, intenta describir lo visto, oído, sentido y comido al lector con un lenguaje pasional y seductor que embebe al seguidor y le hace babear ante sus descripciones.

    Quizá algo, muy poco, excesiva, pero siempre se agradecen palabras de ánimo, de ilusión y apoyo a las nuevas empresas que florecen en este Madrid gastronómico.

  4. Perdone usted @cortafuegos, pero es que no doy a basto con tantas propuestas interesantes que veo en este su blog. Tendré que irlas probando en pequeñas diócesis (Diócesis: territorio que está bajo la jurisdicción espiritual de un obispo).
    Sí, obispo@cortafuegos, seguiré dejándome llevar por sus sermones y acudiré a La Sucursal como ya fui a tantas otras propuestas para cumplir el precepto dominical.
    Y espero llevarme la misma bendición papal, urbi et orbe, que en todas.
    Gracias por indicarme el camino de la c/Sandoval para que esta humilde e impenitente -que no inapetente- oveja descarriada vuelva al redil después de estas sicalípticas vacaciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *