El Placer de los Sentidos. sr.Ito lab. ¿Conoces sr.Ito? Es algo bueno que tenemos en el barrio. Me decía hace unos días mi amigo Ignazio Deias, propietario del restaurante Da Guiseppina. Respondí, tengo que ir…, -dicho y hecho-. El Placer de los Sentidos. sr.Ito lab.
Érase una vez, en la Cuesta de San Vicente, donde se encontraba un mítico -restaurante japonés- de nombre Samurái, que fue liderado por el sr. Ito, hasta su retorno a Japón, quien tuvo que marchar de forma repentina por un asunto familiar.
Todo lo que habían creado durante tanto tiempo, no podía tener un final así. Su gerente Ibán González y Leire Velasco, junto a uno de sus mejores clientes Mariano Cid, emprendieron el nuevo proyecto que haría honor a su nombre: «sr.Ito«, de la calle Pelayo nº 60, en el que mantuvieron -la esencia y el alma- de su antecesor.
Más tarde, llegaría sr.Ito lab, en la calle Trafalgar nº 7, ahora, están a punto de cumplir su -primer aniversario-, y donde hemos puesto las manos en la mesa, acompáñame y pon las tuyas.
Bajo los fogones, el chef Sergio Monterde, quien nos propone una carta repleta de creatividad, en la que permanentemente busca la armonía del PRODUCTO de calidad, bajo el hechizo de su cocina japo-castiza.
Tendrás que subir unos peldaños, para «ver» como una pequeña puerta de vidrio se desliza, facilitando así su acceso. Enseguida te darás con una -pequeña barra-, ideal para echar el primer trago si tienes que esperar durante unos minutos. Al fondo, mesas altas y taburetes, si buscas algo más casual.
Llaman la atención sus enormes ventanales, que permiten disfrutar de -luz natural- durante el día. Ya en sala, -no falta ni sobra nada-, su espacio es justo pero coqueto.
Observaras plantas que cuelgan del techo, ladrillo visto y paredes con mordiscos, simulando una «obra» sin concluir. Lámparas de cristal proyectan su «foco» hacia mesas de madera y piedra que custodian unos confortables sillones de piel.
El resultado es un espacio acogedor, me recuerda en mi viaje a Tokio, a los típicos restaurantes japoneses donde recrean la finura occidental, les llaman Izakayas 居酒屋
Ichi, Ni, San, comenzamos… Y lo hacemos con una propuesta básica de la dieta japonesa, Sopa de Miso (misoshiru).
Miso, significa -fuente del sabor-. Una sopa extra sabrosa y ligera, cada cucharada te sabrá aún mejor que la anterior. Se elabora a base de pasta aromatizada de Soja, también suele llevar dashi (caldo de pescado).
Al fondo, encontramos algas y dados de tofu, confiriendo un punto exótico en boca.
Ya sabéis, soy muy de Gyozas, me encantan estos bokados..
Esta propuesta es de las más suaves. De Costillas de Cerdo con demi-glace de cocido y crema de Zanahorias con Hierbabuena.
Soldadas a la base por la demi-glace, se levantan con facilidad de toda una pieza, inténtalo con palillos, es mucho más divertido.
Umami, nos trae el quinto sabor, de Shitake y Níscalos con caldo de Ramen de Foie, su sabor es delicado y elegante, intensamente delicioso.
De un bocado o dos, combínalo con su propio jugo, crema o salsa, se acompaña para cada ocasión con una cuchara.
Las más cool, presentamos las Gyozas de Rabo de Toro con Yema de Codorniz trufada y Torta del Casar. Diferentes texturas para encontrar diferentes contrastes.
En todas las opciones, su extraordinaria cobertura de «masa», ofrece a estas empanadillas una sensación aterciopelada en el paladar, sujetando con éxito el interior de los ingredientes y poder degustarlos juntos, sin que se desmorone y quede en el plato.
Tori Teriyaki. Pollo asado y macerado en salsa Teriyaki. Se acompaña de arroz y edamame en tempura (edamame es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras).
La elaboración de la salsa teriyaki está compuesta de soja, azúcar, mirin y sake. Su sabor es todo un contraste de -dulce y salado-, meloso y goloso, finaliza con semillas de sésamo. Buenísimo!!!
Su nombre OBAMA ROLL, una -extraordinaria elección-, es la BOMBA!!
En el interior, tu paladar encontrará tacos de un delicioso Atún de la casa Balfegó, Queso ricota, y Langostino en tempura. En su cobertura de arroz, es salpicada con Tobiko negro (huevas de pez volador). Acompañan con una Mouse de Wasabi y finas láminas de Jengibre encurtido.
También probamos su Neem de Langostino Tigre con toque picante bien planteado a través de Piparra que «pica» lo justo y no más.
Crujiente y de fina masa con base de lechuga para aportar frescura, el marisco es jugoso y sabroso, su combinación resulta muy atractiva.
Soy muy de pan, por consiguiente también de Baos y quiero probarlos todos.
Su interpretación del Pepito, versionada Japo-Manchego. De Panceta ahumada, Albahaca, Hierbabuena y salsa de Kimchiee.
Disfrutaras en cada mordisco, los trocitos de panceta se funden en la boca, el resto es una mascletá de intensidad de sabores justamente equilibrados.
Cochinita Pibil. De Cerdo en Cochinita, Pico de gallo y Cebolla crujiente.
Guauuu, hay que mancharse los dedos, y rechupetear el resto de la salsa. Matices ahumados y picantes, me gusta!
El Malaguita, en Bao negro con Langostino crujiente en salsa de adobo y Cebolla encurtida.
Te comerás hasta su cola, -sabor a mar-, crujiente, ácido y picante. Sencillamente extraordinario.
Llegamos al dessert. Nos sorprenden con su Cheese Cake en -cuatro pasos-. ¿Te gusta un buen final?
Este postre ha sido creado para experimentar emociones reales, para explorar sensaciones, y sentir el placer de los sentidos.
Helado de Frambuesa, Crumble, Crema de Pettit Suisse, Ras el Hannout (mezcla de especias ras el hanout es uno de los ingredientes maravilla de la cocina magrebí, pura magia) y Sisho verde.
La esfera es de Chocolate blanco con frutos rojos, y en el núcleo Gel de Cerezas líquido.
Vamos concluyendo @cortafuegos, y lo hacemos reconociendo el servicio en sala de todos los profesionales que dan vida a este sr.Ito Lab, enhorabuena, sois molones más.
Mención destacada a Natalia, maravillosa sonrisa y atención.
Gracias por hacernos disfrutar -tanto y tan rico-, de una deliciosa experiencia gastronómica
sr. Ito lab (enlace web)
Dirección: Trafalgar 7 local 2, 28010 Madrid
0 comentarios en «El Placer de los Sentidos. sr.Ito lab»Añade el tuyo →