Doble Felicidad. China Crown

Doble Felicidad. China Crown. Espacio en el que consiguen generar -energía de la que suma-, aportando una total armonía, el “Feng Shuim” (filosofía china). Su símbolo denominado “Shuang Hsi” (doble felicidad), es representado en diferentes elementos en el restaurante, es todo un propósito.

China Crown, abrió sus puertas tras el verano del año pasado, y lo hizo en el “cuore” del barrio de Salamanca. Su apuesta se basa en hacerte viajar a la China Imperial a través de sus propuestas, y todo ello sin salir del Cielo de Madrid.

Doble Felicidad. China Crown
Fachada

En su extraordinario local, se producen sensaciones únicas, gran parte se debe a su refinada decoración, paneles de papel de oro, las sedas y terciopelos, los lacados rojos y sus maderas nobles. Junto a su atractiva iluminación, consiguen un clima de lo más molón.

Doble Felicidad. China Crown
Sala principal

La estrella de su carta es el Pato Imperial Beijing, una propuesta cuya elaboración es todo un ritual, uno de los platos más internacionales de su cocina tradicional, lo probaremos en nuestra próxima visita.

Nos decantamos por su -menú degustación- Ruta de la seda y algún platillo de su extenso repertorio. Una selección de ocho platos que recorren diferentes enclaves imperiales por lo que pasó la legendaria ruta.

Usar los palillos forma parte de la experiencia, si quieres también tienes cubiertos.

Doble Felicidad. China Crown
Palillos

Comenzamos con un aperitivo y su efecto limpieza del paladar. Caliente llega una densa sopa agridulce, pollo, cilantro, bambú y boletus.

Doble Felicidad. China Crown
Sopa agridulce

Nos dejamos acompañar con las burbujas de AT Roca brut reserva 2018 coupage de Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

De color amarillo pálido con reflejos dorados. Elegante y fresco con unos muy agradables aromas, de expresión frutal. Fantástico equilibrio con los recuerdos cremosos de pastelería.

Doble Felicidad. China Crown
At Roca

Seguimos en modo refrigerio con los Buñuelos de verduras y langostinos. Jugosas bolitas bien rellenas con trocitos de diferentes verduras y colas de langostinos. ¡¡Que ricos!!

Doble Felicidad. China Crown
Buñuelos de verduras

En pasta wanton se elaboran los Blossom de Langostinos con salsa chilli. Me recuerdan a las floretas de pasta frita, extra de crujientes rellenas de marisco (langostinos), normalmente, se suelen rellenar de carne.

Siempre puedes mojar con cada bocado, la típica salsa de soja que siempre tiene su sitio alrededor de la mesa. Riquísimas las florecillas, ellas.

Doble Felicidad. China Crown
Blossom de Langostinos

Llegan sus Rollos Imperiales rellenos de seta shitake y verduras selectas bien picaditas.

Auténtica fuente de vitaminas y sabores provenientes de sus verduras frescas y su masa crujiente. Para paladares exigentes.

Doble Felicidad. China Crown
Rollos Imperiales

Una especialidad fuera del menú, en modo ensalada de Medusa macerada en salsa de soja, sésamo y vinagre de arroz en barrica, tirabeques, pepino y oreja de madera (seta típica de la gastronomía china).

Le incorporan pimienta de sichuan, que aporta un hot casi anestésico, tolerable sin miedo.

Este animal marino resulta como un alga fuerte, muy fresco en boca, de textura cartilaginosa similar a las manitas de cerdo, hay que masticar hasta tragar.

Doble Felicidad. China Crown
Medusa macerada

Ahora, es el turno a la selección de Xiaolongbao. Bolas o pequeñas empanadillas de masa guisada tipo baozi, especialidad culinaria muy habitual del Este de China.

Relleno de langostinos y jengibre, moja en salsa de soja. ¡¡Delicioso bocado!!

Doble Felicidad. China Crown
De Langostinos

De Txangurro (centollo), en su interior guarda la suculencia del caldo del marisco, suave y sabroso, lo más.

Doble Felicidad. China Crown
De Txangurro

Como una gominola gelatinosa que envuelve una masa transparente de boletus y trufa. Al paladar es un verdadero placer.

Doble Felicidad. China Crown
De Boletus

Arroz “Montaña de Oro” salteado con solomillo de vaca vieja y perlas de huevo. La versión asiática de la paella, el arroz se mezcla con yema de huevo hasta tomar ese color dorado. Excelente sabor.

Doble Felicidad. China Crown
Arroz “montaña de oro”

No dejes de pedir esta propuesta, Solomillo de cerdo ibérico en salsa agridulce artesanal (homenaje al tradicional cerdo agridulce).

Totalmente adictivo, su melosa salsa junto con los granos de granada harán jugar a tus papilas, la carne es jugosa y sabrosa, una ligera costra cubre cada pedacito, mola todo su final “crunch”.

Doble Felicidad. China Crown
Solomillo de Cerdo ibérico

Torrija cantonesa a las 5 especies chinas, en textura tiene cierta similitud a la nuestra, muy dulce y aromática, diferentemente golosa.

Doble Felicidad. China Crown
Torrija Cantonesa
Doble Felicidad

Los hermanos Libao, Maria y Felipe, nuestra más sincera enhorabuena, lo hacéis muy bien, hemos disfrutado de una maravillosa experiencia gastronómica, nos habéis hecho doblemente felices.

Felicidades al servicio en sala tan atento y profesional capitaneado por José Manuel Ruíz. Volveremos a vernos, más pronto que tarde.

CHINA CROWN (enlace web)

Dirección: Calle de Don Ramón de la Cruz, 6, 28006 Madrid

Teléfono: 911 52 15 72

2 thoughts on “Doble Felicidad. China Crown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *