Con Encanto Secreto. Normandie Ondarreta

Con Encanto Secreto. Normandie Ondarreta. A poco más de “media hora” desde la Plaza de Castilla por la A-1, y tomando un pequeño desvio en la salida 36, daremos con un camino que nos llevará directamente a descubrir un “enclave singular”, con Encanto Secreto, llegamos a Normandie Ondarreta.

Lo primero que te viene a la mente, es lo afortunados que somos de estar tan “cerca” del Cielo de Madrid. Lugares maravillosos que no conocía de su existencia y hacen sentirte diferente nada más que -pones los pies- en ellos.

Me embarga una mezcla de emoción, al cambiar el color -gris del asfalto-, -el ruido del tráfico- y la -calidad del aire-, por un rincón de naturaleza en su -estado puro-. Una sensación altamente gratificante.

Rodeado de un entorno natural único, disponen de jardines y zona infantil. En Normandie Ondarreta, puedes disfrutar de un extraordinario restaurante de “corte” normando con -alta cocina- para disfrutar de pequeños y grandes eventos, o en cualquier escapada.

Aquí es mucho más fácil pensar, poner a prueba tu creatividad, fluirán las ideas.

Las buenas experiencias gastronómicas se transfieren tras muchas -horas de fogones-, cocinando a “fuego lento” y -muchos ingredientes-. PRODUCTO, TÉCNICA, SERVICIO, ATMÓSFERA, entre otros.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Con encanto Secreto

La Normandie pertenece al Grupo Ondarreta, todo un referente en el mundo de la hostelería, les avalan más de 50 años de experiencia.

El Grupo Ondarreta nos ha acompañado y lo seguirá haciendo, en los momentos más felices de nuestras VIDAS, son especialistas en la organización de eventos, tanto empresariales como familiares, bodas y, en general, todo tipo de celebraciones.

Sus extraordinarias propuestas las encontrarás en Normandie, Las Tablas, y El Pabellón de la Casa de Campo.

Nada más traspasar la puerta de entrada, ya huele rico. El olor a leña quemada refuerza el ambiente del hogar. Es instantáneo, ya estas en posición “ON”, mis papilas insaciables confian disfrutar de propuestas sabrosas.

La decoración ha sabido conjugar el -buen gusto- con el estilo natural y rústico. Sus códigos se fundamentan en cocina tradicional vasca, (marmitako, alubias de Gernika, merluza con chipirones), pero su “rasgo” personal es la mezcla con ciertos toques de cocina francesa (caracoles, ancas de rana, solomillo Wellington), provenientes de su historia.

En sus orígenes, la Normandie perteneció a una señora francesa que dirigió el restaurante hasta que nos dejó y fue adquirido por el Grupo Ondarreta.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Sala de Chimenea

Comenzamos, 3,2,1. Un poco de UMAMI al centro. Buen corte a cuchillo de Ibérico. Lo vamos a utilizar para limpiar el paladar. ¿Te apetece?

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Jamón Ibérico y sus picos

Utiliza la punta del cuchillo para recoger un “trocito” de esta especie de fiambre de consistencia cremosa y untuosa. Paté casero al Almagnac. Vamos a descubrir su sabor. ¿Untamos?

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Paté casero al Armagnac

Se acompaña con pan tostado, ya nos divierte extender el paté sobre el pan, sin que este se quiebre, requiere cierta habilidad. Todo un delicatessen, Paté de Perdiz al Armagnac. Una propuesta adictiva para compartir, a ti te gusta y a mí también.

De suave textura con mucha personalidad en su esencia, peculiar sabor a este -ave de monte-, con notas a especias (pimienta, nuez moscada…), aromatizado con licor, resulta muy agradable al paladar.

Si quieres, le puedes añadir un “plus” y buscar otros matices combinando el paté con la mermelada de frutos rojos.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Paté de Perdiz al Armagnac

Seguimos de temporada, y lo hacemos con una verdura que está de moda. Flor de Alcachofa a la brasa. Tierna y sabrosa, deshojamos -capa a capa- para ir apreciando sus diferentes texturas. Simplemente perfecta.

Las alcachofas son medicina verde. Tienen hierro, magnesio, potasio y fósforo, antioxidantes, fibra soluble, vitaminas del grupo B y cantidad de ácidos que protegen y regeneran el hígado y estimulan la función biliar.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Flor de Alcachofa a la brasa

Excitando tus papilas. Masa crujiente en forma de Canutillos de Queso Brie, Sobrasada y Miel. ¿Eres de Dulce o de Salado?

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Canutillos de Queso Brie, Sobrasada y Miel

También pueden ser los dos. El contrapunto de sabores dulces y salados nos aportan matices interesantes, muy sugerentes para el paladar. En definitiva, se trata de seguir proporcionando información a nuestro hipotálamo, quien guarda a buen recaudo todos estos registros que nos saben tan sabrosos.

Ke Buena combinación. El Queso Brie fundido es uno de los pequeños placeres de la vida, es una delicia que destaca por su cremosidad y suavidad, lo que permite combinar estupendamente con otros ingredientes, en este caso, con una extraordinaria sobrasada que trae como compañero para este viaje, un fluido dulce y viscoso, miel de flores. Ya no puedes detenerte, hasta darle fin!!

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Brie, Sobrasada y Miel

Por cierto, quería que probarais este plato. El Risotto de Boletus edulis o rissotto ai funghi porcini, un clásico de la -cocina Italiana- que hemos acogido en la nuestra, sin pasar por la “casilla de salida”, irá directamente al paladar.

Una propuesta para chuparse los dedos, repleto de sabor y con contundencia. Los Boletus tienen un sabor muy intenso y casan perfectamente con el arroz que se transforma en una especie de -cremita melosa-, capaz de hacerte saltar las lagrimas, sin necesidad de cita previa.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Risotto de Boletus

No saltan, no hay que preocuparse, podemos saltar de “felicidad” después de probar este delicioso manjar. Ancas de Rana a la Provenzal.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Ancas de Rana a la Provenzal

La delicadeza de su sabor y su textura, hacen de su carne una golosina muy cotizada. Son de esos sabores memorables que archivarás en alguna parte de tu memoria. Hay quienes cuentan que esta receta tiene su origen en Francia.

Se marinan en una salsa fría con perejil, limón y aceite, tras secarlas, se rebozan en harina, huevo y pan rallado para finalizar con una fritura a temperatura media hasta que estén con ese color dorado suave. Las retiramos del fuego dejándolas por -un par de minutos- sobre papel absorbente y se concluye espolvoreando ajo y perejil. Divina estás programada para excitar, y lo sabes!!

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Ancas de Rana

Guuuuauuuuu, quien dijo frío. Garbanzos con Callos. Recetas de nuestra historia, potajes tipicos de invierno.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Garbanzos con Callos

Muchos somos los que pensamos que hay que mojar pan cada vez que nos dan una oportunidad. Cuando tenemos platos como este delante de tus manos, yo lo hago siempre. Que maravilla, soy muy romántico, lo sé!!

Estos Garbanzos con Callos, reflejan una cocina elaborada a “fuego lento”, donde se miman todos sus ingredientes hasta conseguir que el cremoso garbanzo adquiera el inconfundible sabor que le da este “clásico” de nuestra gastronomía. Sabores con Alma!!

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Garbanzos y Callos

Cuanto más lo pruebo, más me gusta. Yo lo prefiero al justo punto de picante, tú eliges el nivel de HOT. Steak Tartar de Solomillo. Una de las estrellas de la carta, perfectamente elaborado delante de tus ojos. El mejor de muchos!!

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Steak Tartare

Vamos concluyendo @cortafuegos. No podemos dejar de probar este extraordinario postre típico Francés, unos siempre apetecibles Crepes Suzette.

Este dessert, se finaliza flambeando con brandy, el -colofón perfecto- para ser testigos de una -Máster Class- en riguroso directo. Disfruta de los aromas que se desprenden por la combustión.

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Flambeando Crepes Suzette

La Crepe Suzette es una -crepe dulce-, rellena con “beurre suzette”  una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo exprimido de -mandarina o naranja-, y Grand Marnier, un delicioso licor de naranjas con base de cognac francés. Se acompaña con helado artesano de vainilla.

Una combinación pecaminosa para los más golosos. Sabe a Gloria!!

Con encanto Secreto. Normandie Ondarreta
Crepes Suzette

 

Con Encanto Secreto, la Normandie Ondarreta. Hemos disfrutado de una fantástica experiencia gastronómica, con propuestas muy bien elaboradas, buen producto y destacada profesionalidad en Sala durante todo el servicio. Enhorabuena a todo su TEAM!!

Normandie Ondarreta (enlace web)

Dirección: Carretera de Madrid a Burgos, 36, 28710 El Molar, Madrid
Teléfono: 918 41 00 53

2 thoughts on “Con Encanto Secreto. Normandie Ondarreta

  1. Si quieres sobrepasar los límites de la delicia no dudes en acercarte a Normandie Ondarreta. Un placer para el paladar;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *