Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS Restaurante. Cómete el Mundo y hazlo a bocados desde el Cielo de Madrid, y como testigo el Camino Ancho, o lo que es lo mismo, nuestro Broadway Madrileño. La ubicación de SOMOS no puede ser mejor, en la mismísima Plaza de España, con mágicas vistas a una de las principales calles de la capital, la Gran Via, artería repleta de vida, importante hito de nuestro Cielo de Madrid que naciera a principios del Siglo XX. Comienza en la calle de Alcalá y finaliza en Plaza de España, recordar si habéis jugado al MONOPOLY, esta PLAZA era una de las más codiciadas, deseabas que tu ficha cayera aquí: casilla 30, color amarillo, precio 28.000 ptas, COMPRO!!

La Plaza de España, ha sido muy conocida por sus Cines, los que vivíamos en la periferia, nos emocionaba hacer o guardar “cola” bajo sus puertas para sacar una entrada, y todo, cuando había paga. Viajar algún sábado o domingo al centro era toda una experiencia. En los últimos años, como no podía ser de otra manera, muchas de las calles de la capital han evolucionado con el paso del tiempo, junto a ellas, han aparecido extraordinarias propuestas gastronómicas. Los Cines han mutado, transformándose en Teatros y Musicales, que dan luz a una gran oferta de importantes espectáculos y reconocidos carteles, todo para hacer Mucho Más Feliz a cualquier visitante local o no.

Y es que, cuando viajamos a otras Ciudades, siempre tenemos especial interés por visitar el Centro de cualquiera de ellas, observar los edificios, su arquitectura, las tiendas, los restaurantes, las tabernas, los bares, el jaleo, el ruido, el tráfico, el andar de las gentes de aquí para allá, en definitiva es el OCIO con el que nos gusta VIVIR. Además de todo esto, me FASCINAN, las luces, los plasmas y neones.

Pues en el Cielo de Madrid, también tenemos mucho de esto, claro ejemplo el nuevo Restaurante que acaba de abrir sus puertas el Grupo Le Cocó (Le Cocó, El Columpio, Random), pilotado por un Cántabro muy profesional, que a pesar de llevar mucho tiempo en la Industria, sigue teniendo PASIÓN Gastro por lo que hace, es ACTITUD en su estado más puro y junto a su extraordinario TEAM son capaces de asumir Grandes Retos.

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Broadway Madrileño a través del vidrio

Toma buena nota, SOMOS, Restaurante integrado en la segunda planta del Hotel Barceló Torre de Madrid. Es el primer Restaurante con una particularidad, su dualidad, y es que según van pasando las horas del día, el Cielo de Madrid & SOMOS se van transformando, ofreciéndonos un Madrid de dia y otro muy diferente de noche. SOMOS Día nos propone una gastronomía más clásica y castiza, salvo algunos platos que son algo más exóticos, en todo caso repleta de energia para continuar la larga jornada, hay que seguir patrullando por la Ciudad. SOMOS Noche, ofrece propuestas más románticas con toques peruanos y asiáticos. Y todo bajo las manos en la masa del Chef Juan Rioja.

Recordáis cuando decimos que COMEMOS con la VISTA? Pues aquí os vais a poner morados. Es toda una Experiencia Gastronómica Plena (EGP), Broadway, Plaza de España, la luz, lo bien que huele, la decoración singular con el estilo y visión artística de Jaime Hayón, que nos da la Bienvenida desde el mismo Hall, un Oso Gigante en Blanco y Negro con chistera en “oro”, todo un guiño al símbolo de Madrid, creatividad TOP COOL. Al fondo podemos tomar un trago en su GARRA BAR.

Tras esta introducción, quiero poner ya Las Manos en la Mesa, y disfrutar de todo lo que me acompaña que no es poco, os aseguro que estoy tremedamente emocionado, nunca había visto la Plaza de España tan SABROSA!

Comenzamos @cortafuegos, estamos en SOMOS Día, y lo hacemos con un clásico, limpieza del paladar. Ensalada de Bonito en conserva casera, Tomate y Encurtidos. Sensación refrescante para la boca, de sabor intenso y largo, muy bien ligado con todos sus ingredientes. POSICIÓN “ON”.

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Ensalada de Bonito en conserva casera, Tomates y encurtidos

Mmmmmmmm, cuando “veo” en carta propuestas como esta, no tengo ninguna duda, sabiendo de su delicadeza y dificultad en darle su punto. Vieiras con Tubérculos salteados con crema de Pimientos y vinagreta de Jamón. Quiero degustarla lentamente, partirla a cuchillo, “lamina a lamina”, me gusta al punto, asi consigo activar la mayor superficie de la lengua, y entregarme su sabor más puro. Seguidante combinarla con el más dulce de los tubérculos, la Batata o Camote, y mojarlo con la crema de Pimientos, contrapuntos que saben ricos. Te van a mirar y lo sabes!!

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Vieiras con Tubérculos salteados con crema de Pimientos y vinagreta de Jamón

Del Mar y la Tierra, del sabor profundo del txangurro a la majestuosa textura de la alcachofa. Alcachofa rellena de Txangurro y caldo de Marisco. Perfectamente en equilibrio gustativo, me ha sorprendido gratamente la carne de este vegetal tan saludable, todo carne, es sencillamente fácil encontrar alguna capa más entera, en esta ocasión muy bien cocinada, todas sus partes quedaron en boca, extremadamente tierna. Si quieres hablamos del caldo de Marisco.

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Alcachofa rellena de Txangurro y caldo de Marisco
Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
De la Mar y la Tierra, Alcachofa rellena de Txangurro

Pisto, Pisto, Pisto, aquí hay Pisto Manchego de Bogavante. Descubre quien ganará la partida, dos púgiles por una sola plaza. La fritada de Verduras de la Huerta se hacen fuertes en su esquina, esta bueno tanto en frío como en caliente, sabor a campo, deliciosa mezcla. Al otro lado, espera el Bogavante, con su pinza y de sabor más intenso, extra tierna, y la carne extraida del caparazón, es de textura más tersa y sabrosa. Combate declarado Empate!!

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Pisto Manchego de Bogavante
Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Sabores para enamorse. Pisto Manchego de Bogavante.

Pide un Deseo, Plantar un Árbol. Esta propuesta es todo un Ecosistema, Ensalada de Verduras asadas con Hojaldre de Queso y salsa Romesco. Cada trocito que elijas para metértelo en la boca, te gustará más que el anterior. Como si fuera abono, una fina masa de Hojaldre de Queso descansa sobre una ligera salsa de tomate picante (sin pasarse) de nombre Romesco, ahora combínalo con los guisantes, zanahoria, brócoli, espárragos verdes, calabacín, que sencillo y que rico, PRODUCTO solo PRODUCTO, muy bien tratado!!

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Ensalada de Verduras asadas con Hojaldre de Queso y Romesco

Ahora toca probar la carne, un poco de Ave. Brochetas de Pollo Satay (apilado tres veces) con salsa de Cacahuetes. Es un bocado Asiático, muy popular en China e Indonesia. Se introducen tres trocitos de carne en cada varilla, que previamente son macerados en frío con especias durante horas, elaborada con la receta tradicional de salsa de Cacahuetes y un toque especial que le aporta el Chef Juan Rioja, compuesto de cítricos para conseguir un sabroso equilibrio, acompañada de juliana de lombarda, zanahoria y bastones de calabacín. Gusto Exótico!!

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Brocheta de Pollo Satay con salsa de Cacahuetes

Compartimos un postre @cortafuegos? Claro que con estas vistas…, es más fácil. Sin volvernos locos, pero casi. Queremos probar el Sorbete de Hierba buena y Frambuesas, espuma de Maracuyá, Chocolate Blanco, Piña asada y Frutos del Bosque (Grosellas, Moras y Frambuesas). Por donde quieres empezar?, el sorbete te hará subir a lo más alto de la Torre de Madrid. La espuma de Maracuyá desaparece al contacto de la boca, sin que pierda su esencia, los frutos rojos es una ruleta y la piña con el chocolate blanco, te dejará tocado y hundido, ya quiero volver!!

Cómete BROADWAY en el Cielo de Madrid. SOMOS
Sorbete de Hierba buena y Frambuesas, espuma de Maracuyá y Chocolate blanco
Terminamos este Gastro-Post de la única manera que sabemos hacerlo, agradeciendo propuestas gastronómicas verdaderamente diferentes, es un lujo disponer de Restaurantes con tanta MAGIA, lugares para compartir con amigos y familiares, donde quedarás maravillosamente bien. Aquí te preguntarán como conoces estos lugares tan estupendos. Y es que SOMOS muy afortunados en esta parte del Cielo de Madrid.
Mención especial para el equipo de Sala. Gracias Virginia por darnos la Bienvenida y explicarnos con tanto detalle la filosofía de SOMOS, se nota que lo vives y esto Mola Mucho Más.
Prometo poner Las Manos en la Mesa para volver a EMOCIONARME en SOMOS Noche muy pronto.
Dirección: Plaza de España, 18, 28008 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *