Las Medias valen dos tantos. Media Ración

Las Medias valen dos tantos. Media Ración. Y ganamos la partida…, nunca unas medias nos habían dado tanto. Un concepto ya muy extendido en muchos restaurantes cuando te ofrecen medias raciones en sus cartas. Me encanta poner Las Manos en la Mesa y poder disfrutar de la variedad de propuestas gastronómicas y que no se resienta excesivamente el bolsillo, quizás es más fácil de calcular y saber a “priori” cuanto ascenderá la cuenta, casi casi, como en una partida de MUS.

En Media Ración nacen con esa filosofía, con platos de SIEMPRE y recetas CLÁSICAS por eso Las Medias valen dos tantos. El primero, por qué así podrás probar diferentes platos, dejando a un lado la parte numérica de la derecha y centrar más el interés por lo que vas a pedir, y el segundo, por la reducción que supone económicamente en su importe, ya sabes que medias son medias de toda la vida, las expectativas las dibujas tú. Aún tienen alguna propuesta de ración completa, su carta basada en Vinos del Mundo te sosprenderá.

Claro que para esto hay que tener Código Gastro, Media Ración es Cuenllas, quienes iniciaron esta partida por el año 1939 con una tienda de Ultramarinos en Arguelles, barrio mítico del Cielo de Madrid, en la calle de un Aragonés que fue Alcalde de Madrid, Valentín Ferraz en el año 1855. En la actualidad es un pequeño bistrot además de tienda, donde mantienen su ADN, pasión por el PRODUCTO de máxima CALIDAD, y un poco de cariño orientado a satisfacer al Cliente, su versión más contemporánea Media Ración acaba de repartir cartas hace tan solo unas pocas semanas, estas invitado a poner Las Manos en la Mesa, háblate!!

Comenzamos @cortafuegos, en mesa nos sirven agua en botella propia, junto a unas Almendras que vienen aderezadas con polvo de Wasabi y Curry, enriquecer los frutos secos es otra opción. Diferentes. Acabarás con ellas!!

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Almendras aderezadas con Wasabi y Curry

Toca limpieza del paladar. Y lo hacemos con un aperitivo de bienvenida. Rilletes (es una especie de paté, elaborado de carne y la grasa a un largo proceso de cocción) de Oca guisada en su propio jugo, con cebolletas y pepinillos. Untarás sin parar sobre pan tostado, su textura esta compuesta de filamentos de carne muy sabrosa, tendrás que pedir más pan.

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Rilletes de Oca, cebolletas y pepinillos

Mar y Tierra? Siempre es una combinación con buenos resultados. Alcachofas con Almejas de Carril, con Ibérico de Bellota y Azafrán. Cocinadas en su propia esencia, ligero sabor a Manzanilla, la carne de las alcachofas y las almejas juntas provocaran a tus papilas. Se nota que has pillado cartas!! Divino sabor.

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Alcachofas con Almejas de Carril

Continuamos con una Menestra de Verduras, hacía mucho tiempo que no disfrutaba en boca del sabor tan puro de espárragos, alcachofas, puerros, acelgas, y jamoncito del bueno que siempre le aporta lo suyo. Sencillamente fascinante!!

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Menestra de Verduras

Has hecho la seña? Te has mordido el labio inferior. Y si no tienes cuidado así te pasará, esto es un delicatessen en toda regla. Foigras Mi-Cuit con Brioche de mantequilla. Dos grandes, una deliciosa combinación de aromas y sabores que nos hacen disfrutar desde el primer bocado. Dulce y salado que no pasará indiferente por tu paladar. Este Brioche es de receta casera del Chef Antonio del Álamo quién elabora con mucho “mimo” desde hace décadas, esponjoso y delicado, que acompañado al Foigras Mi-Cuit de sabor suave y profundo te harán ganar el juego. Quién reparte?

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Foigras Mi Cuit con Brioche de mantequilla

Tosta, Tosta, sobre Pan, Pan. De Gambas blancas sobre cama de ali-oli y Aguacate, coronado por vinagreta de Tomate y Cebollino. Sofisticada? no tanto. Muy bien ligado por la elección de sus ingredientes, aún estando todo junto serás capaz de identificar cada sabor por separado. Estoy servido!!

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Tosta de Gamba blanca con Aguacate, Vinagreta de Tomate y ali-oli

Beso sordo o Solomillo!! Tres Reyes y un As para este Tartar de Carabinero. Una de las mejores propuestas para alcanzar tu meta. El jardín de su casa, como nos cuenta el Chef, brotes verdes para un entrante extra fresco de carabineros marinados en zumo de lima con aguacate, el mejor tartar de carabineros que he probado nunca, de sabor superior. Vete contando!!

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Tartar de Carabinero

Mus visto si la mano quiere!! Crema de Calabaza asada con Ravioli de Hígado de Ternera picante. Se presenta el ravioli al fondo que hay que desmigar y repartir para acoger la Crema. Es un plato ligero y muy nutritivo de delicado sabor. El Hígado de Ternera y la pasta del Ravioli realza y amplifica el ligero sabor dulzón de la Crema de Calabaza asada. ME GUSTA!!

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Crema de Calabaza asada con Ravioli de Hígado de Ternera picante

ORDAGO!! Llegaron los Callos receta Cuenllas (desde 1987). Casquería pura y dura, de elaboración Clásica con un sabor muy contundente, suficientemente picante, mira que yo no soy muy de Callos y estos me han ganado. Con estos ingredientes estas a punto de ganar la partida.  

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Callos Cuenllas 1987

De algo te tienes que descartar, y lo hice de los Postres Dulces para pedir un cuarto de Quesos de Cabra, Oveja y Vaca. Acompáñame hacer el recorrido, el primero abajo a la derecha, interesante queso hecho de leche de cabra con  “doble crema”, cremoso y persistente Cabriolet (Francia), a la izquierda Bodega de Oveja, un canarión Finca Uga (Las Palmas), un queso con mucha personalidad, al centro en la parte superior un Gouda de Vaca,  de color amarillento inconfundible, de aroma dulce con golpes extra sabroso y por último Stilton de Vaca, autentico queso azul de sabor intenso, mejor para el final.

Las Medias valen dos tantos. Media Ración
Quesos de Cabra y Vaca

 

Hemos concluido nuestra experiencia gastronómica, y lo hacemos ganando la partida. Mención especial para quién pone las manos en la masa, el Chef Antonio del Álamo, que trabaja la Cocina de Mercado de forma tradicional, sin sorpresas. Sara y Ona quienes nos han acompañado durante todo el juego, ellas saben de que va esto, muy profesionales, por último felicitaciones al personal de sala, gente joven con ganas.

Aquí no te quedarás a MEDIAS, te lo dice @cortafuegos.

MEDIA RACIÓN (enlace web)

Dirección: Calle de la Beneficencia, 15, 28004 Madrid

One thought on “Las Medias valen dos tantos. Media Ración

  1. Excelente opcion lo de las medias raciones con una presentacion magnifica a un precio contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *