Locos por la Pasta, Bendita locura!! Trattoria Manzoni. Gracias a la locura por la Pasta de la familia Carta, disfrutamos en nuestro trocito del Cielo de Madrid, la esencia gastronómica Made in Italy. Alberto Carta, es un verdadero mago con las masas, tiene el código de como hacer felices a sus comensales de la forma más natural y sin adornos de ningún tipo. Es lo que ves, en su pequeño territorio donde solo hay espacio para sus ingredientes y el horno que le acompaña durante toda su jornada.
Ya hemos puesto Las Manos en la Mesa con propuestas gastronómicas de su hijo Stefano en (Fina Catalina), y tenía muchas ganas de hacerlo también en esta Trattoria de nombre Manzoni cuyo propietario es su padre Alberto. Tras pasar la puerta siempre te recibe con una sonrisa, feliz con su pala-pizza y sus manos llenas de harina, es ALMA es ACTITUD, pasión la que tiene por la PIZZA y PASTA fresca que elabora todas las mañanas.
Trattoria Manzoni es un establecimiento sencillo, de ambiente informal y relajado, donde lo único que importa es el PRODUCTO capaz de hacerte viajar a Italia con sus platos. Ubicado en #ponzaning, una de las zonas gastronómicas llena de bares donde ir a tomar unas cañas, unos vinos, tapear, cenar, ir de copas y por supuesto disfrutar de una de las mejores PIZZAS que hayas probado jamas, especial por su forma oval y de masa fina.
Hoy nos toca probar diferentes elaboraciones de PASTA, así pues arrancamos @cortafuegos, y lo hacemos como siempre, limpiando el paladar.
La Focaccia es una especie de pan plano, extra crujiente, se le puede acompañar con diferentes ingredientes, esta lleva finas lonchas de Carne de Ternera curada, lo que se conoce como Bresaola, podría ser como nuestra Cecina. Queso Parmesano y Rúcula, finalmente se bautiza con aceite de oliva virgen. Quiéreme como soy, cómeme sin medida!!
Provo, Provo qué? Provolone al horno con Aceite de Oliva virgen extra, Orégano, y na más naá. El queso Provolone al horno es una receta muy típica del sur de Italia, también se puede acompañar con verduritas. Existen dos variedades, Piccante o Dolce, este último tiene un sabor muy suave, dale, dale que si queda frío no es lo mismo. Se funde en la boca!!
Al Pan, Pan, y a la Focaccia, Focaccia. Solo con Aceite de Oliva extra virgen y Orégano. La utilicé como pala para recojer el Provolone, rica combinación.
Cozze Napoletana o Mejillones a la Napolitana. Esta propuesta tiene una fuerte personalidad gracias a la presencia de sabores, el olor a Mar está en el aire. Ligeramente picantes, el caldito está de muerte para mojar. Ideal como plato para compartir.
Empezamos con la Pasta Fresca. Me encanta la pasta ancha, como la de estos Tagliatelle en su versión denominada Pradera. Cocinados con Trufa, Foie de Pato y Aceite de Trufa. Menuda armonía para tu paladar, la pasta perfectamente cocinada al dente. El sabor del Foie frente a la Trufa, ambos sabores se solapan amplificando tu experiencia gastronómica. Sencillamente deliciosos.
Todo un clásico Italiano, Tagliatelle a la Boloñesa. El acompañamiento perfecto para una de las salsas más conocidas de la gastronomía Italiana. Su sabor es muy generoso, largo en boca, muy bien ligada la salsa boloñesa. Con la misma salsa también se utiliza para canelones y lasaña. Esta propuesta gusta a los más pequeños y no tan pequeños.
Spaghetti Nero di Seppia al Frutti di Mare. Extraordinaria combinación de sabor para esta propuesta de Pasta y Marisco (langostinos, almejas, calamar) y trocitos de tomate seco. El plato se acaba delante de tus ojos, regando todos sus ingredientes con el caldo que se extrae de las cabezas de langostinos. Me fascinan!!
Vamos concluyendo @cortafuegos y que mejor forma de hacerlo probando dos deliciosos dessert. Panna Cotta con frutos del Bosque. De textura cremosa, sabor a nata, con el almíbar y los frutos del bosque lo hacen pecaminoso.
Por último, una extraordinaria golosina, Cannolo Siciliano, uno de los dulces más típicos de la región de Sicilia. Son unas cañas elaboradas con una masa frita aromatizada con vino Marsala, se rellenan de crema de queso ricotta con frutas escarchadas. Un postre muy sabroso. Reserva ganas!!
Me alegro que coincidamos cortafuegos. Manzonni es uno de mis restaurantes favoritos. Cuando he leído tu reseña he recordado los sabores Y ya tengo ganas de ir otra vez.