Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger. Y es que me encanta comer con las manos, aquí no guardan ningún secreto, hamburguesa vista si la mano quiere!!. Había pasado varias veces por la puerta de este establecimiento, hasta que un mediodía, di el paso y no dejé de hacerlo hasta probar todas sus propuestas cárnicas (excepto La Mexican y La Veggie).

El local no es muy grande pero está muy bien aprovechado, encontramos los clásicos asientos corridos “style-burger”, mesas para compartir, y hasta taburetes con vistas a la misma calle de Eloy Gonzalo. Su decoración casual y urbano me llevó directamente a Berlín cuando conocí el mítico White Trash Fast Food, un lugar Clandestino a las afueras de la capital Alemana, donde encontré una de las mejores hamburguesas que he probado jamás.

Aquí cualquier rincón provocará tu atención, repleto de una creatividad desenfadada. En el centro de Clandestino Burger podrás realizar tu pedido, y observar la cocina en directo, como en una cadena de montaje todo esta perfectamente medido.

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Cocina vista

Clandestino Burger tiene dos hermanos mayores, uno se encuentra en New York y el otro en Buenos Aires. Las paredes se convierten en murales donde puedes pintar lo que se te ocurra o simplemente dejar constancia de tu visita. Aquí hemos puesto Las Manos en la Mesa, la próxima vez dejaremos nuestra firma.

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Casual y Urbano (creatividad desenfadada)

Hacer un break y comerte una hamburguesa puede ser un buen plan en cualquier momento de la jornada. Una oferta gastronómica para todo tipo de públicos.

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Comida para todos los públicos

Los botes de salsas de toda la vida, de “triple A”: agitar, apuntar y apretar. Para unas salsas caseras más allá de las clásicas de tomate kétchup, mostaza y mayonesa. Encontrarás Kétchup picante con Jalapeños y también al Curry, Mostaza Miel y Mayonesa con Cilantro.

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Botes de salsas de “Triple A”: Agitar, Apuntar y Apretar.

Como vamos de Pan @cortafuegos? Defensores de la importancia que tiene un buen pan, imprescindible en una hamburguesa que no lo encontremos seco, que aporte sabor a un todo. En Clandestino Burger lo hacen a diario, casero al 100% y extra de esponjoso, en su parte posterior encontrarás semillas, una delicia.

Para cocinar la carne utilizan parrilla de carbón concediéndole ese aroma tan característico, has dicho carne? Esta carne “solo sabe a carne”, y es que conozco la carnicería de donde proceden cada uno de estos 170 gramos en su formato más redondo. Se trata de la Carnicería Quevedo by Carlos Diaz Santos, son de mezcla de ternera joven y vaca madurada de origen Extremadura, finalmente en Clandestino Burger acaban su proceso dándole su condimentación. Su coupage cárnico es todo un acierto, desde el primer bocado te sabrá rico.

Y que mejor compañero para este viaje, unas Patatas fritas, serán congeladas como nos tienen acostumbrados? Pues no, estas son caseras cocinadas lentamente en freidora, crujientes y sobre todo saben a patata, una “OLA” para estas Patatas fritas que no dejarás ni una!!

Hecha las presentaciones, ahora vamos con las cinco versiones cárnicas, también disponen de una versión Veggie, una burger elaborada de garbanzos, hongos, tomate y cebolla.

Hamburguesa La Bleu, yo pido la carne normalmente al punto, me resulta mucho más jugosa. De pan casero, carne a la parrilla aromatizada con el carbón, Tomates secos, Queso Azul que se funde al calor, Portobello (champiñón exótico), Cebolla caramelizada y todo ello sobre cama de fresca Rúcula. Una Combinación que junta la Luna y el Sol, guauuuuu que sutileza más perfecta.

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Hamburguesa La Bleu
Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Carne de Ternera, Tomate seco, Portobello, Cebolla caramelizada, Queso Azul y Rúcula

Hamburguesa La Gaucha, como reconocimiento aquellos campesinos y jinetes que se encargaban de los trabajos rurales en Argentina. De pan casero y carne a la parrilla, con Pimientos rojos y verdes perfectamente asados, que además de color le ofrece un sabor increíble, Queso Provolone y salsa Chimichurri (salsa más bien líquida empleada sobre todo para acompañar carnes asadas) de origen Argentina y Uruguay. Alguien robó tu corazón, un trocito de aquí y otro de allí, cada bocado es un golpe de puro sabor.

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Hamburguesa La Gaucha
Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Carne de Ternera, Pimientos asados, Provolone y salsa Chimichurri

Hamburguesa La Jamaican, está viene con Reggae incorporado. Menudo rollo guay, de pan casero, carne a la parrilla, Queso Cheddar, tiras de Bacon, finas rodajas de Piña, Aji, un sabor distinto y de nivel de picante perfecto, Pepinillos, Tomate y salsa Miel. Repetimos? El contrapunto de sabores te harán disfrutar hasta el último pedacito, una propuesta brillante!!

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Hamburguesa La Jamaican
Carne de Ternera, Cheddar, Aji, Piña, Pepinillos, Tomate, Bacon y salsa Miel
Carne de Ternera, Cheddar, Aji, Piña, Pepinillos, Tomate, Bacon y salsa Miel

Hamburguesa La Americain, puro New York City. Erase una vez…, pan casero, carne a la parrilla, Cheddar, lonchas de Bacon también a la parrilla, y no podía faltar la salsa Barbacoa (salsa agridulce típicamente estadounidense muy buena para carnes asadas). Una de las más deseadas, me encanta la fusión del Cheddar que se pega a la carne para ir directamente al paladar. I LOVE NY!!

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Hamburguesa La Americain
Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Carne de Ternera, Cheddar, Bacon y salsa Barbacoa

Hamburguesa La Classic, con la perfecta combinación de verduras para acompañar a la carne. Pan casero, carne a la parrilla, Quesos Gouda y Cheddar, Lechuga y Tomate con salsa de mayonesa. La Clásica de siempre, un sabor registrado para un delicioso bocado. Quieres más?

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Hamburguesa La Classic
Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Carne de Ternera, Cheddar, Gouda, Lechuga, Tomate y Mayonesa

Para terminar podemos hacerlo con un Brownie de Chocolate, también casero, como el que puedes hacer en casa. Ke bueno Madre!!

 

Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger
Brownie de Chocolate

Buena descubierta @cortafuegos, experiencias gastronómicas diferentes para comer con las manos sin secreto. Gracias a Clandestino Burger por venir, buena calidad en todos sus ingredientes a unos precios muy equilibrados.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, y no es una amenaza.

Dirección: Calle Eloy Gonzalo, 12, 28010 Madrid

8 thoughts on “Comer con las manos sin secreto. Clandestino Burger

  1. Tienen muy buena pinta, pero lo que no soporto es comer una hamburguesa buena con las manos. Desde luego que tengo ganas de meterle el tenedor y el cuchillo a esas carnes tan jugositas y tan bién acompañadas.

  2. La hamburguesa es muy buena ingredientes frescos y todo natural ,carne de primera cocida a tu gusto para mi la mejor burguer de Madrid,ambiente calido y muy bueno para compartir con amigos o pareja.Los aderezos son caseros espectaculares y las papas tienen un parrafo aparte crocantes y secas segun receta del afamadochef ANTHONY BOURDAIN no se la pueden perder!!!!!!!!!!!

  3. EXQUISITAS LAS HAMBURGUESAS Y EL LUGAR, TODO DE AVANZADA COMIDA GOURMET Y LOCAL ACOGEDOR
    FELICITACIONES Y A QUEDARSE ALLI !!!

  4. Sitio al que hay que ir con hambre, pues por lo que se ve es para salir de alli con algun kilo de mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.