Capas de Placer. La Lasagna di Patrizia

Capas de Placer. La Lasagna di Patrizia. He de reconocer la -admiración- que tengo por la Cocina Italiana, sobre todo, aquella que se elabora de forma casera y tradicional. Cualquier excusa es buena si se trata de seguir probando pastas distintas, principalmente las “frescas“, su textura y sabor me tienen cautivado. Además, de ser una extraordinaria fuente de energía para nuestro organismo, no posee colesterol y de bajo contenido en grasas.

Me encuentro feliz al descubrir unas deliciosas Capas de Placer que satisfacen mi paladar, confío que el tuyo también. La Lasagna di Patrizia, hace solo unas pocas semanas han abierto sus puertas en la calle Atenas 2, en Pozuelo de Alarcón.

Modesto restaurante, donde su principal propuesta son las diferentes versiones de Lasagna, también podrás probar sus antipasti y desserts. Todo, todo y todo, de forma artesanal, su producción se realiza “día a día”, asegurando así la -frescura de sus alimentos-.

Disponen de una sala con -seis mesas- para diferentes configuraciones, puedes observar en riguroso directo el “Laboratorio de Patrizia”, donde -ponen nunca mejor dicho- Las Manos en la Masa. Tienen una barra con taburetes y terraza cubierta, y es aquí, donde hemos puesto Las Manos en la Mesa.

Antes de meternos en harina, no puedo dejar de escribir unas líneas referente a la esencia de La Lasagna di Patrizia. Nos vamos a Roma, la capital Italiana donde se conocieron Patrizia y Roberto en el 1975, más tarde nacieron Andrea y su hermana Ilaria.

Roberto, capitaneó la presidencia de una reconocida multinacional, entonces comenzaron a viajar por diferentes capitales del Mundo, para finalizar después de unos cuantos años su carrera en el Cielo de Madrid. Además del equipaje, siempre les han acompañado sus ingredientes, -materia prima made in italy-.

Cuenta la familia, que en cualquier “ocasión” (fiesta, evento, celebración, reunión, etc…), acudían con sus preciadas “viandas”, -elaboradas por sus propias manos-, las cuales siempre eran las primeras en desaparecer de la “ocasión”, de tal manera, fueron ganando -gran fama- sus Lasagnas, las de Patrizia, que han enamorado a los paladares más exigentes de cualquier lugar del Planeta.

Cuando alguien ha estado muy activo durante toda la -vida laboral-, no debe ser nada fácil ponerse en posición “PAUSE”, es por ello, que Ilaria y Andrea han animado a sus padres a -emprender un negocio- juntos, en el momento que la vida les pedía sosiego.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Las Manos en la Mesa en La Lasagna di Patrizia

Así pues, ha nacido La Lasagna di Patrizia, con la tenacidad que les caracteriza a Patrizia y Roberto, quienes en formación permanente se encuentran sus hijos Ilaria y Andrea. Un negocio familiar basado en la pasión, el cariño, la unión de la familia, dedicación y grandes dosis de amor, donde “solo” desean dar bien de comer y sus comensales se sientan satisfechos de su experiencia gastronómica.

Este es el “Laboratorio de Patrizia”, donde a “diario” se elabora la -pasta- para su extraordinaria lasagna, junto a sus ingredientes se transformarán en Capas de Placer.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Laboratorio de Patrizia

Comenzamos @cortafuegos, y lo hacemos como es habitual limpiando el paladar. Lascas de Queso Parmesano, este queso italiano es de los quesos más complejos por su sabor y olor, por las características esenciales que posee y que convierten a este queso en uno de los preferidos por los Chefs de todo el mundo.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Queso Parmesano

Para armonizar con el Parmigiano, una cerveza auténtica Italiana, Moretti 4,6º, su origen se sitúa en Udine, entre los Alpes y el Mar Adriático, allá por el año 1859, producida por la familia Moretti, que se dedicaba también a los cereales y al vino.

Realmente agradable de beber, una cerveza con personalidad con toques “dulces y amargos”. Sabe como a campo, mis recuerdos me llevan a los viajes que realicé por la Toscana, y claro, solo beberla me embarga de alegría.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Birra Moretti

Antipasti o antipasto (es un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana). En mesa aparece una tabla de embutidos compuesto por: Capicola o capocollo también conocida por Coppa, elaborado de la cabeza de la paletilla o del cuello de cerdo, tierna y sabrosa por su gran infiltración de grasa.

Mortadela con pistachos, con denominación de origen (D.O.Bologna). Es un auténtico –delicatessen-, un producto tan delicado que si se corta bien fino, prácticamente se derrite en la boca.

Salchichón con semillas de hinojo, un fiambre típico de la región Toscana preparado con carne de cerdo picada, aromatizado con semillas de hinojo y embebido en vino tinto, muy aromático y de sabor profundo.

Provolone dolce, es un queso de leche de vaca entera con corteza blanda, de sabor muy suave.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Antipasti. Coppa, Mortadela, Salchichón y Provolone

Todo por la pasta. Tras unas cuantas -decenas de fotos- en dos sesiones, tengo que decir que no es nada fácil realizarlas, debido a la fusión de sus componentes al pasar previamente por el horno.

Presentamos la Lasagna del mes. De Queso Gorgonzola, en su interior encontrarás Nueces, una sorpresa deliciosa para el paladar, Jamón ahumado “speck”, Espinacas, Mozzarella, Bechamel y Parmigiano en su cumbre.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Gorgonzola (del mes)

Os adelanto que en todas sus versiones, hemos degustado una -pasta con fundamento-, delicada masa fina como protagonista principal, más allá de sus acompañantes. Esta versión combina a la perfección en toda su estructura, no destaca ningún ingrediente especialmente, todos suman. Es una auténtica delicia.

Nos han “chivado” que posiblemente se incorpore en la carta, así también podrás probarla tú. Te dejará sin aliento!!

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Queso Gorgonzola, Nueces, Jamón ahumado y Espinacas

Otra manera muy especial de interpretar estas Capas de Placer. Lasagna a la Boscaiola, con Queso ahumado ​, Salchicha Italiana​ premium​, ​Champiñones, Trufa, Bechamel, Parmigiano y Mozzarella​.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna a la Boscaiola

Extraordinario aroma el que confieren las Salchichas Italianas, sabrosos bocados que “capa a capa” van conquistando tus papilas. La pasta que no solamente sujeta el contenido, aporta una riqueza maravillosa, su combinación con el champiñón y la trufa se transforma en gozo culinario. Directamente al CUORE!!

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna a la Boscaiola, Salchichas italianas, Champiñón y Trufa

Guuuuuaaaaauuuuuu, llega el sabor de la tierra. Lasagna de Verduras, con Calabacín, Espinacas, Berenjenas, Setas, Bechamel, Parmigiano y Mozzarella.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Verduras

Jugosas capas que envuelven Verduras de Temporada, tratadas con el máximo cariño para gustar a todo el mundo. Identificarás en boca todos sus ingredientes -uno a uno-, destacar de manera extraordinaria la suave Bechamel que sabes que está ahí uniendo todos sus elementos. Me encanta y a ti?

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Verduras, Calabacín, Espinacas, Berenjenas y Setas

Que te parece si llegamos a lo más alto, y lo hacemos juntos. La Clásica, de toda la vida, de Carne y Tomate, Bechamel, Mozzarella y Parmigiano. Con tomates frescos, -pelados a mano- y su carne no contiene conservantes ni aditivos.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna Clásica

Estamos en lo más alto de la Noria, disfrutando de este maginifico viaje –vuelta a vuelta-, -bocado tras bocado-. Esta sensación, esta emoción, es a la que me refiero con el titulo de este Gastro-Post. Capas de Placer es lo que he sentido con estas propuestas en formato Lasagna. Que manos tienes Patrizia!!

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Lasagna de Carne y Tomates frescos

Vamos concluyendo, y para terminar lo hacemos degustando un postre típico italiano que se toma frío y montado también por capas. Tiramisú auténtico 100%, con bizcochos savoiardi, -pequeños, finos y secos- empapados en café y vino marsala, mascarpone y polvo de cacao en la cima.

Suave, cremoso y absolutamente delicioso. Tienen otra versión que sustituyen el café por el chocolate.

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia
Tiramisú Artesano

 

Estimada familia con ADN di Roma, Patrizia, Ilaria, Roberto y Andrea, solo podemos daros las GRACIAS por venir, por compartir vuestra esencia, por regalarnos -tantas y tantas- Capas de Placer. Mi suegra Adela, una -extraordinaria cocinera- que en Paz descansa, hacía las mejores Lasagnas que tomé nunca, Patrizia, las tuyas, al menos son iguales de ricas y sabrosas.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, sin ningún genero de duda.

La Lasagna di Patrizia (enlace web)

Dirección: Calle Atenas, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

 

6 thoughts on “Capas de Placer. La Lasagna di Patrizia

  1. Completamente de acuerdo. Una experiencia maravillosa para el paladar y los sentidos. Hemos ido dos veces y repetiremos muchas más. Y la familia encantadora, atentos en todo momento para que todo funcione a la perfección.

  2. No puedo estar más de acuerdo. Vivo al lado y ya se ha convertido en nuestra perdición. Además de ser una familia encantadora, la lasaña no puede ser más deliciosa. Me ha gustado mucho tu post.

  3. Coincido con su reportaje, exquisita lasañas, me recordaras por ser el de la mesa de alado, agradezco el gesto que tuviste, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *