Momentos para compartir. Barbillón Oyster

Momentos para compartir. Barbillón Oyster. Vamos a comenzar preguntándonos por el nombre de este establecimiento, donde sin duda tendrás Momentos para compartir.

Barbillón, bigote o barba de un pez, es el órgano sensorial táctil que se ubica próximo a la boca, y que en algunas especies de -tiburón-, tienen instalado el sentido del gusto, lo usan para orientarse y buscar alimentos en aguas con poca visibilidad.

Así pues, Barbillón podría definirse como una especie de -radar- en busqueda de buen producto y frutos del mar, y Oyster, nos llevará a su exquisito surtido de Ostras, y todo esto para empezar a hablar.

No se trata de un restaurante al “uso”, de los que estamos acostumbrados. Barbillón es un local “molón” donde te encontrarás “a gusto” nada más traspasar sus puertas, -vivir y compartir- instantes que nos hacen ser felices, junto a una carta de propuestas cuidadosamente seleccionadas, donde la -materia prima- es la Reina de su Cocina.

Ya en su interior, te dará a -madera-, se recrea un ambiente agradable y actual. Me encanta su extraordinaria luz y sus techos mega-altos. Te gustará su inmensa -terraza cubierta y climatizada- para que puedas disfrutar en cualquier estación del año, dale un LIKE!!.

Un sitio “perita” allá donde los haya, -tomar un trago y practicar el pica-pica- van de la mano a la mesa. Extraordinario centro del disfrute y de los buenos momentos para compartir con amigos o quien tu quieras, nosotros lo vamos hacer con Las Manos en la Mesa, ven acompáñame.

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Las Manos en la Mesa

Limpiamos el paladar, y lo hacemos con una Tortilla de Patatas muy bien estructurada, con “huevos” de verdad, ¿y el resto de los pedacitos?…, no pude esperar, ñam, ñam, ñam.

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Tortilla de Patatas

Aquí tienen un liquido divino, Mahou-San Miguel, y en su grupo además la “verde”, la misteriosa y cautivadora Alhambra 1925, una tostada bien rica de 6,4% alc, de carácter intenso y personalidad.

Detalle de los que gustan, la botella la sirven con hielo, así mantiene su temperatura preferentemente entre 4-6 grados. Te vas poniendo -sorbo a sorbo- en tu copa de vidrio fino.

Rompiendo el huevo sobre Chipirones a la Andaluza
Momentos Alhambra 1925

Con los primeros “lances” llegan las capturas, -armonía básica- para dos PRODUCTOS muy reconocidos. Separados ya son “grandes”, en matrimonio se convierten “inmensos”. Escribimos de los Chipirones a la Andaluza con huevo.

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Chipirones a la Andaluza

Si en verdad eres el original… demuéstramelo ahora!! Desde el primer bocado se presenta con su sabor inconfundible, tiernos y jugosos, importante un buen aceite en su fritura, destaca el sutil rebozado aportando un toque crujiente. ¿Cantamos? Todos los días sale el Sol…

 

Lo que el Huevo ha unido no lo separe ninguna boca. La combinación es “pecaminosa”, el -color de la yema- provoca a tus papilas, durante la “mezcla”desprende un formidable perfume. Sencillamente deliciosa propuesta.

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Chipirones a la Andaluza y Huevos rotos

Pasta rellena en formato Raviolis de Foie, se cubren con una suculenta salsa Perigourdine y Parmesano. La salsa incluye dos ingredientes fundamentales, -trufas y setas-, proporcionando a este plato un aroma característico.

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Raviolis de Foie en salsa Perigourdine y Queso Parmesano

Magnífica conexión, -Les Trois Mousquetaires-, “tres fueron tres”, el Foie, la Trufa y las Setas. En la “cima” aparece el queso Parmesano, casi podemos observar los -cristales blancos- formados por el aminoácido tirosina. Que bueno!!

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Raviolis rellenos de Foie y Parmesano

Taco, Taco de buena carne. Conociendo a sus proveedores ya son toda una garantía de calidad y confianza. Volvemos a saborear “la carne que no se olvida”, aquí trabajan con Discarlux. Se acompaña con unas -patatas a lo pobre- y -puré de batata-. Bien trinchada, bien elaborada, -al punto-, suave y muy sabrosa, es un placer que va directo a tu paladar.

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Taco de Carne trinchada con puré de Batata

Concluimos @cortafuegos este -pica a pica-, y lo hacemos con un delicioso “dessert”, Tarta de Queso y Frutos Rojos. Suave y muy fina en boca, delgada masa de galleta para la base y una excelsa salsa de “frutos rojos” que la hacen irresistible, -cucharada a cucharada- desaparecerá del plato.

Momentos para compartir. Barbillón Oyster
Tarta de Queso y frutos rojos

 

Momentos para compartir, así ha sido nuestra experiencia gastronómica en Barbillón Oyster, con amigos de Vida. Gracias Roberto, personal de Sala por tus atenciones y profesionalidad. Saludos a Curro y a todo su equipo, enhorabuena.

Seguiremos compartiendo momentos en Barbillón, y que no suene a una “amenaza“.

Barbillón Oyster (enlace web)
Dirección: Av. de Valdemarín, 165 – 169. 28023 Aravaca – Madrid
Teléfono: 910 17 59 84

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *