A58 Puerta al Cielo de Madrid. ARAHY

A58 Puerta al Cielo de Madrid. ARAHY. Como me gustan los sitios con ALMA y RECONOCIMIENTO al esfuerzo, para empezar, ARAHY, es el nombre de la propietaria y esposa del Chef José Ynglada “Mundy” de origen cubano y padres españoles. Un camino que ambos recorren juntos desde hace tiempo, dando su CUERPO y ALMA a los proyectos que les apasionan.

ARAHY cuenta con identidad propia, el significado del nombre nos da Aire fresco, Pasión, Amor, Dedicación, Sacrificio, Honesto y Justo, necesita el movimiento ya que no le gusta nada la monotonía, y con todo esto, y algo más, han sido capaces de ABRIR una PUERTA en el CIELO de MADRID. Su ubicación, no tiene perdida, se encuentra en un enclave MÁGICO como pocos en el FORO, “mírala, mírala, mírala”.

Imágina que estamos en la terminal de cualquier aeropuerto, dispuestos a viajar alguna parte, tu puerta de embarque A58, destino ARAHY, corresponde a una de las calles más castizas de la capital de España, la calle Alcalá, número 58. Abróchense los cinturones, ponemos Las Manos en la Mesa.

Vamos @cortafuegos que tenemos tarea. El local tiene LUZ y COLOR, muy fino a la par de ELEGANTE, tremendamente CONFORTABLE, nada más poner Las Manos en la Mesa, te das cuenta de que aquí hay CÓDIGO del bueno, tendrás una experiencia gastronómica.

Comenzamos con la limpieza del paladar, Tosta de Queso Brie Trufado, de sabor suave y aromatico, perfecta armonía del queso y la trufas. Bocado del Cielo!!

Queso brie con trufa negra
Queso brie con trufa negra

Empieza el festival de color y sabor. Sobre una rodaja de lima descansa un Cebiche de Corvina con Aguacate, coronado por granos de choclo (maíz tierno). Pequeños golpes de mar para el paladar, te llenaras la boca de todo sabor, qué rico!!

Cebiche de Corvina con aguacate sobre raja de lima
Cebiche de Corvina con aguacate sobre raja de lima y choclo

Uno de los Reyes aparece en escena. Tartar de Atún rojo con Trufa negra, Lima y Soja. Una combinación única, no te lo puedes perder, sabroso y de Alta Potencia. Todo un manjar.

Tartar de Atún Rojo con trufa negra y aguacate sobre raja de lima
Tartar de Atún Rojo con trufa negra con aguacate, lima y soja

Anchoas de Santoña 00 (doble cero) sobre crema de tomate y pan recién tostado con un hilo de aceite. Las anchoas 00 (doble cero) son las más grandes, su grosor y tamaño de sus lomos nos permite apreciar mejor su característico sabor. Este sabor no deja de sorprenderme, verdadero delicatessen. Comer lentamente que se acaba!!

Anchoa de Santoña 00 doble cero sobre crema de tomate
Anchoa de Santoña 00 (doble cero) sobre crema de tomate y pan tostado
Anchoa de Santoña 00 doble cero sobre crema de tomate
“Fíjate” que lomo de Anchoa de Santoña 00 (doble cero)

Sabéis que me encantan, son el aperitivo por excelencia, estas Croquetas emocionan, de Boletus con Trufa blanca. Cremosas, su combinación es toda una experiencia culinaria, dos manjares con un olor y sabor muy intenso. Por favor de éstas quiero repetir!!

Croquetas de Boletus con trufa blanca
Croquetas de Boletus con Trufa blanca

Ahora las otras, Croquetas de Ibérico de Bellota, jamón, jamón, por dentro y por fuera. La bechamel bien ligada y puro sabor, simplemente espectaculares.

Croquetas de Jamón Ibérico de bellota
Croquetas de Jamón Ibérico de bellota

De temporada, PRODUCTO solo PRODUCTO. Flor de Alcachofa a la brasa con sal maldón. Cocinadas a fuego lento para conservar su sabor y ternura. Capa a capa llegarás al corazón.

Flor de Alcachofas a la brasa y sal maldón
Flor de Alcachofas a la brasa y sal maldón

Este PRODUCTO tan exquisito no es fácil de conseguir. Os presentamos los Guisantes de lágrima de la zona del Maresme, para romper con huevo campero y jamón ibérico. Guauuuu!!, que explosión de sabor en boca, ligeramente dulce, este guisante es el más preciado. Su textura es inigualable, extra tiernos, querrás llorar. Si los encuentras no lo dudes, pruébalos!!

Guisantes lagrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes de lágrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes lagrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes de lágrima del Maresme para romper con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes lagrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Verde, verde te quiero verde. Guisantes de lagrima del Maresme, de los más preciados en la gastronomía

Esta propuesta me cautivó, sin duda alguna. Canelón de masa fina relleno de Boletus y Amanita, Foie, Trufa y Huevo de Codorniz. Se me hace la boca agua, os lo aseguro. Sensaciones maravillosas, es el momento donde todos sus ingredientes suman, te sorprenderán sus sabores, un verdadero lujo para tus papilas. Te atreves a soñar?

Canelón de Boletus y Amanita, con Foie, Trufa y huevo de codorniz
Canelón relleno de Boletus y Amanita, con Foie, Trufa y Huevo de Codorniz

Volvemos a vernos. Dados de Atún Rojo picante, Wakame (alga japonesa) y Chiplotle (El chile chipotle es un tipo de chile que se ha dejado madurar hasta hacerse chico, para después ser ahumado y aliñado). Aquí trabajan con la materia prima de máxima calidad, Balfegó el Atún Rojo salvaje es capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado, con tal de conseguir el nivel óptimo de grasa, de veras es INCREÍBLE, al justo golpe de picante, un sabor que no se olvida por que su carne jugosa, sabrosa, no pasa desapercibida para el paladar. Repetimos??

Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle
Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle
Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle
Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle

Como nos gusta encontrarnos, aquí hay DISCARLUX, la carne que no se olvida. Una foto, otra y otra más. Medallón de Solomillo de Vaca rubia gallega asado a la brasa y verduritas, ahora enténdeis cuando el PRODUCTO habla, nos dice CÓMEME. Con esta pieza no solo comeras con los ojos, al corte es mantequilla. Te cuento su sabor o prefieres VIAJAR? Ñam…Ñam…

Medallón de Solomillo de vaca rubia asado a la brasa
Medallón de Solomillo de vaca rubia asado a la brasa
Medallón de Solomillo de vaca rubia asado a la brasa
Menudo corte, Sabor, Color, Textura

Menú largo @cortafuegos, un postre para compartir? Por supuesto para terminar probamos la copita de Mango, Maracuyá, Jengibre y Frambuesa. Buenisima crema, los sabores se identifican perfectamente por separado, ya estas tocando el CIELO, auténtica delicia, no todos los postres son iguales.

Copita de Mango, Maracuyá, Jengibre y Frambuesa
Copita de Mango, Maracuyá, Jengibre y Frambuesa

 

Mejor empiezo por el final, en ARAHY hemos tenido una experiencia gastronómica plena. Al pie de la mítica Puerta de Alcalá, encontrarás una PUERTA que te llevará directamente al CIELO de MADRID. Gracias Arahy, Gracias José Ynglada, Gracias a todo el equipo por hacernos felices al poner Las Manos en la Mesa.

Volveremos a vernos, y no es una amenaza, os lo aseguro!!

ARAHY (enlace web)

Dirección: Calle de Alcalá, 58, 28014 Madrid

 

2 thoughts on “A58 Puerta al Cielo de Madrid. ARAHY

  1. Pone como se llama y de que estamos echo pero, no pone receta para seguir los pasos aunque supongo que algunas cosas por algunos lados no se encuentran ,por lo demas todo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *