Volver a empezar. Thai Emotion by Thai Garden. Volver a empezar, -y no es una película-, aquello que triunfó hace «nada más y nada menos» que veinticinco años en la mítica calle de Jorge Juan, con la apertura del primer restaurante tailandés en el Cielo de Madrid y en España.
Su fundador y creador Emilio Carcur, no quiere hablar de reinventar nada, simplemente se trata de adaptarse a los tiempos, recuperar cierta esencia que por -unos u otros motivos- se distanciaron y volver a empezar con aquellos códigos más gastros y que dominan a la perfección, recreando un espacio único que te hará viajar a Tailandia sin salir de la zona de Arturo Soria en Madrid.
Las velas, la seda de los trajes del personal y los olores especiados envuelven cada rincón de sus diferentes estancias, en la planta superior además -de una amplia sala-, también podrás disfrutar de su elegante terraza.
Al frente de la cocina se encuentra el chef tailandés Chet, único que tiene en España el certificado para elaborar Royal Thai Cuisine. El mago de los currys, y mucho más…
La magia del Sudeste Asiático se apodera de nosotros nada más cruzar el umbral de las puertas de Thai Emotion, que recién abrió sus puertas en la calle Añastro 48 (antiguo Aderezo).
Mucha vegetación, orquídeas frescas, motivos orientales y luz natural durante el día en los bellos espacios ambientados de diferentes maneras y con el ruido del agua como acompañamiento, -todo un verdadero plus-, espero visitarlo de nuevo en horario nocturno.
Siam Sunrays. Comenzamos con un clásico de la coctelería tailandesa. Con base de vodka, licor de coco, jengibre, hojas de lima kaffir, limón almíbar y chile tailandés fresco.
De sabor intenso con notas ligeramente picantes. Sorbito a sorbito, -consumir con moderación-.
Para acompañar un -snack- de crujientes cacahuetes salpicados en cúrcuma y lascas de lima kaffir. Muy adictivos, no pararas hasta darle final.
Brandán Godello, es un vino blanco de la D.O. Ribeira Sacra elaborado por la bodega Algueira.
Muy fresco y ligero. De paso untuoso, destacan los aromas de fruta blanca con leves matices florales. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Complejo y de intensidad media. Destacan las frutas blancas y tropicales armonizadas con notas herbáceas y balsámicas.
Te sorprenderá su «carrito» de DUMPLINGS, preparaciones al vapor, excepcionales y únicos. Me puedo comer una docena.
Chor Ladda. Preparación de carne de cerdo y cacahuetes en una masa de tapioca hidratada en agua de orquídeas azules (Pangtao Yaimon). Delicioso y singular bocado.
Kanom Gib. Preparación de langostino y tocino envuelta en pasta de trigo y acompañado de salsa de soja ligeramente dulce. Una gominola gigante.
Kung Sarai. Carne de langostino envuelta en alga marina y topping de viera en salsa de ostras.
Tofu Na Kung. Tofu fresco con carne de langostino y puerro. Ligero y sutil.
Kaeng Kare Kung. Colas de langostino presentado entero según receta tradicional Thai y en suave salsa de curry amarillo con patata y leche de coco.
Para todos los paladares, por su leve intensidad de picante, me encanta.
Khao Suai. Arroz blanco tailandés perfumado al jazmín. Excelente cama para el curry.
Kaeng Khiao Wan Kai. Tradicional preparación de curry verde con pollo, leche de coco, hojas de albahaca Thai, chiles verdes y especias aromáticas.
Con esta propuesta nos vamos a un punto medio de <<hot>>, vamos cogiendo altura.
Kaeng Daeng Kai. Filetitos de pollo marinados en salsa de curry rojo, verduras y chiles rojos.
Espectacular, con él llegó el mambo, picoso e intenso, potente, sorprendente.
Pad Thai Sai Kung. Tallarines salteados al wok con langostinos y verduras, aderezado con brotes de soja, trocitos de cacahuete y chile rojo seco molido.
Sin duda alguna el mejor Pad Thai que he comido nunca, su sabor me tiene cautivado, un plato típicamente delicioso.
Chu Chi Pla. Filetes de pez mantequilla sobre hojas de col asiática al vapor en curry rojo al estilo Paneng, aderezado con hierbas aromáticas Thai.
Khao Niao Mamuang. Tradicional postre Thai de mango maduro con arroz glutinoso y bañado en leche de coco templada.
Un poquito de esto y otro de aquello, un dessert de lo más divertido, como las chuches.
Explosión de sabores, contrastes, texturas, aromas…, hacen de Thai Emotion by Thai Garden sea mucho más que un restaurante, una filosofía.
Enhorabuena Emilio Carcur, gracias a Miren por estar siempre ahí, a todo el equipo por volver a empezar, por volver a entregarnos la esencia, los productos, por hacernos viajar a Tailandia en una extraordinaria experiencia gastronómica.
Thai Emotion by Thai Garden (enlace web)
Dirección: C. de Añastro, 48, 28033 Madrid
Todo muy apetecible, al ser comida Thai lo mejor es ir a probarla.
Así es, además no es necesario pasaporte de ningún tipo. Un abrazo!!!