No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo. Morriña, la que tenía desde que niMÚ Bistró (Hotel Alder), cerrara sus puertas en la Calle Goya. Sería cuestión de meses, para volver con más energy&power. Han vuelto con -muchos más watios-, y lo hacen en una de las arterias con más música que ha tenido el CIELO de MADRID jamás.

Mejor no Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo, será uno de tus Principales, en el 40 de la Calle Barquillo o también conocida por la Calle del Sonido. Barquillo, ha ido –mutando con el paso del tiempo, ahora aquí hay otro tipo de “ruido”. Sonidos que producen las “tripas” cuando tenemos hambre.

Este barrio de Justicia del Centro de la Capital, se está conviertiendo en el pequeño Manhattan Madrileño. Donde las ofertas de Ocio y Gastronomía van de -la mano a la mesa-, un distrito donde fluye la Narrativa Gastronómica, gracias a su extraordinaria oferta que la ocupan gran parte de sus establecimientos. Gracias por venir!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Las Manos en la Mesa en niMÚ Barquillo

Vamuca, es un grupo consolidado de grandes profesionales dedicados en “cuerpo y alma” a satisfacer los placeres que tiene la VIDA. Conquistaron un amplio territorio de León, (candidatura a la capital Española de la Gastronomía en el 2018), de aquí su ADN.

Proyectos como LAV, Casa Mando, niMÚ Azotea (una de las mejores vistas de León), El Molino de los Ajos, Hotel Alfonso V y Conde Luna, son sus credenciales. Han ido creciendo gracias a la VERDAD, basada en la HONESTIDAD de la –Calidad del Producto-, –el Servicio– y –su Entorno-.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
¿Ponemos Las Manos en la Mesa?

Un lugar coqueto y muy fresco. Nada más traspasar sus puertas, te ofrecen la bienvenida con una barra 360º perfectamente ubicada, descubrirás dos “zonas” para disfrutar en función de lo que vayas buscando. Si quieres, puedes pasar a la Sala donde encontrarás asientos corridos, mesas en diferentes configuraciones (2,4,6,8 comensales), ya te dará en boca a madera. O si lo prefieres, otra zona un “poco” más informal de mesas altas, ideal para la práctica del -pica-pica-.

niMÚ Barquillo, es un local sencillamente fino, con detalles de buen gusto. De los que hacen que te sientas cómodo desde el minuto uno.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Sala niMÚ Barquillo

Comenzamos con un clásico de la gastronomía Leonesa, su extraordinaria Cecina. Hoy en día, el 95% de la cecina que se consume y se exporta, es elaborada en León. Como aperitivo para abrir boca es ideal, con unas “gotitas” de aceite de oliva virgen extra (AOVE) por encima realzará su sabor. Es divina, es un bocado de Reyes!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Cecina de León

Ensaladilla Rusa con Gambas. Como “me gusta” esta variante de ensaladilla. La incorporación de las -gambas- le confiere un punto -salino- natural que reconoce tu paladar desde el primer bocado. Muy bien -ligados- todos sus ingredientes sobre una fina salsa de mayonesa, si quieres un poco más, la sirven en su cumbre. Suave, suavecito, que rico!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Ensaladilla Rusa con Gambas

Golpe de frescor para tus papilas. Tartar de Tomate con Granada y Guacamole. Hay ingredientes que por si solos ya saben ricos, si los mezclas y lo haces bien, se convierten en una -mascletá- para el cielo de tu boca. Sabores que -van y vienen-, el ligero dulzor de la granada, árbitra entre la acidez del tomate y la delicada salsa de guacamole. Comer sano “vale por dos”.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Tartar de Tomate con Granada y Guacamole

Divertida propuesta, donde tu decides utilizar la “pipeta” de soja al gusto sobre la base de arroz, observarás como cambia el color y su sabor. Nigiri de Huevo frito de Codorniz y Trufa. Decidí “mojar” el arroz en su totalidad, tiene el tamaño perfecto para llenarte la boca. Una combinación extra sabrosa, deliciosa armonía del huevo y la salsa de trufa. Esta propuesta vino a niMÚ para quedarse.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Nigiri de Huevo frito de Codorniz y Trufa

Presentamos una de las novedades de la nueva -carta- de niMÚ Barquillo. Nigiri de Gamba al ajillo. En su elaboración se invierte el proceso, el aceite en temperatura finaliza la propuesta delante de tus ojos. Las gambas en carpaccio envuelven los -nigiris de arroz- coronado por láminas de ajo y guindilla. Mixtura de cocina Japo-Española. Simplemente un mordisco delicioso!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Nigiri de Gamba al ajillo

 

Otra propuesta de Nigiri, estos de Morcilla de Burgos. Un verdadero “delicatessen” en formato -pastelito- con su característico toque especiado, de aroma y sabor intenso.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Nigiri de Morcilla de Burgos

Continuamos ahora con un “guiso” tradicional de Chipirones en su tinta. Se sirve en -cazuelitas- individuales con la que se acompaña su fiel compañero, el “arroz”, que mezclado con la tinta del chipirón no solo da color, también un sabor muy especial. Los chipirones extra tiernos y de textura suave en boca. Apetitoso más!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Chipirones en su Tinta

Tacos de Atún con virutas de Foie. Nunca había probado el -atún con el foie-, y verdaderamente me ha sorprendido gratamente. El “choque” de texturas, sin duda alguna amplifica el disfrute de tu paladar. Frescor al centro con Wakame, alga comestible de origen japonés que confiere a este plato un agradable sabor. Si quieres hablamos del exquisito atún rojo, o mejor no Digas nada y Disfruta.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Tacos de Atún macerado con virutas de Foie

Surprise, Surprise, ¿que será,? Un poquito de MISTERIO en la cocina puede ser memorable. Al levantar la -cúpula de cristal- apreciarás una cortina de humo dejando “ver” lo que guarda en su interior.

 

Descubrimos un suculento “condumio” de Albóndigas de carne de ternera con sus verduritas (dados de patata, champiñón, calabacín, zanahorias,…). ¿Tienes pan para mojar la salsa? ¡¡Estofado sabroso!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Albóndigas caseras con Verduritas

Vamos concluyendo @cortafuegos. Y lo hacemos con “dos” de sus postres. El primero se sirve templado, “bolitas” como las conocidas trufas, de Chocolate frito con Coulís de Melocotón. No es demasiado dulce, la salsa espesa de tipo mermelada de melocotón producirá un efecto -estimulante- para tus papilas. Extraordinario dessert!!  

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Chocolate frito con Coulís de Melocotón

Finalizamos con un forma muy “molona” de presentar un postre. Tiramisú casero en -maceta-, el cacao asemeja la tierra. Introduce la cuchara y arrastra todo el contenido hacía tu boca, encontrarás un sabor dulcemente placentero.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Tiramisú

 

Solo nos queda dar las -Gracias- por volver al Cielo de Madrid, agradecimientos a Paola, Luis Méndez, Carmelo y todo su equipo por sus finuras y atenciones. Hemos disfrutado de una extraordinaria experiencia gastronómica.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, sin decir nada, solo disfrutando.

Dirección: Calle del Barquillo, 40, 28004 Madrid
Teléfono:914 26 32 25

2 thoughts on “No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo

  1. Que pena no haberlo leido antes, porque hoy estuve buscando restaurante por esa zona y al final hemos comido en el mercado de San Anton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *