Encuentra tu sitio. Tenderete

Encuentra tu sitio. Tenderete. Como me gusta descubrir sitios donde poner Las Manos en la Mesa e ir más allá. Son los espacios -multifuncionales-, donde dependerá de tu estado emocional para elegir tu propuesta. Este es el caso de Tenderete, donde puedes tomar un aperitivo en barra, sentarte y hacer un pica-pica, si te gustan los barriles aquí también los encontrarás en la zona media del establecimiento. Si quieres algo más -informal o formal- tu eliges, solo tienes que ir al fondo para descubrir una sala con ventanales, donde además puedes hacer un poco de humo.

Por cierto, al termino de tu cena siempre podrás tomar un cóctel o un buen trago. El local está muy bien ambientado, de estilo rústico pero desenfadado. Muchas cosas esparcidas por todos los lados que lo hacen un lugar diferente, “molón”.

Encuentra tu sitio. Tenderete
Tenderete. Toma, bebe, come y disfruta.

Vamos con la limpieza del paladar y acompañar los primeros tragos de zumo de cebada, un aperitivo -clasico- pero rico. Papas aliñadas, con su cebollita, pimiento, tomatito.

Encuentra tu sitio. Tenderete
Papas Aliñadas

Seguidamente y en la misma posición, llega la Pan de Carasau (Es un pan delgado, muy similar al pita) con Queso Mascarpone, Membrillo y unas gotas de Miel. Crujiente, sencillamente sabroso, todo un contrapunto de dulce y salado.

Encuentra tu sitio. Tenderete
Pan de Carasau con Mascarpone, Membrillo y Miel

Apetece siempre propuestas frescas, pero sobre todo en esta época del año cuando apreta el calor. Tomate Rosa con Ventresca, cebolla, Berros y Sal maldón negra. Una ensalada para acompañar cualquier mesa, la combinación del tomate con el fino sabor de la ventresca lo hace muy apetecible. De toda la vida!!

Encuentra tu sitio. Tenderete
Tomate Rosa con Ventresca, Cebolla, Berros y sal maldón negra

Un recurso muy afamado, pero no por ello deja de ser una opción interesante. Burrata con Salsa de Pesto, Rúcula, Tomate, Ñoras, Semillas de Sésamo y Canónigos. El secreto esta en la “burrata”, un queso cremoso muy delicioso, la salsa de pesto le ofrece su punto, el resto de ingredientes, tomate, rúcula y ñoras no dejan de aportar a esta propuesta repleta de sabor. Bella Italia!!

Encuentra tu sitio. Tenderete
Burrata con Salsa de Pesto, Rúcula, Tomate, Ñoras, Semillas de Sésamo y Canónigos

Vamos con las especialidades. Ensaladilla Rusa con Cigalas, vienen en laminas cocinadas aportando su intenso aroma y sabor. Con su patata, huevo, tobiko rojo (huevas de pez volador) y atún. Una mezcla deliciosa para compartir, punto más para esta propuesta diferente de una ensaladilla rusa, importante matiz la fina -salsa mayonesa- que acompaña sin distraer los sabores. Rica, Rica!!

Encuentra tu sitio. Tenderete
Ensaladilla Rusa con Cigalas

Ligero e intenso para el paladar. Ceviche de Corvina y Maíz frito. Nunca había probado este plato con maíz frito (kikos), se acompaña con guacamole y semillas. Sabores frescos, me encanta saborear en boca esta carne de pescado blanco. Propuesta ligera, saludable y deliciosa. Nos vamos a Perú?

Encuentra tu sitio. Tenderete
Ceviche de Corvina y Maíz frito

Lleva su nombre. Tenderete de Sardinas en cuatro pasos. Ahumadas, Escabeche, Marinadas y en Vinagre. En vivo y en directo, Sabor solo Sabor, se acompañan con pan cristal y tomate triturado. Si te gustan lo sabores intensos y descubrir diferentes texturas y matices de las Sardinas, esta es un propuesta muy interesante.

Encuentra tu sitio. Tenderete
Tenderete de Sardinas, Ahumadas, Marinadas, Escabeche y Vinagre

Decidimos cambiar los postres por un cóctel sin alcohol, muy aromático y fresco. Cóctel Shirley Temple. Se dice que fue creado por un cantinero de California, “en honor a la actriz”, 2 partes de Ginger Ale (bebida gaseosa de origen inglés fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón), 1 chorrito de Granadina, 1 parte de zumo de naranja, Cerezas y 1 limón. Trago sencillamente rico!!

Encuentra tu sitio. Tenderete
Cóctel Shirley Temple

 

Encuentra tu sitio, Tenderete es una buena propuesta para poner Las Manos en la Mesa y disfrutar en buena compañía, el entorno es muy favorable para pasar un buen rato. Agradecimientos a Lucia su responsable de comunicación, Isidro profesional en sala de los de siempre, Jessica y Adrián, gracias por venir!!

Tenderete (enlace facebook)

Dirección: Calle Dr. Castelo, 10, 28009 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *