Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar

Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar. Es una manera de entender la vida con auténtica pasión por todo lo que hacen, donde la gastronomía es el centro de este singular ecosistema. Boho Bar tiene identidad propia, única y diferente, como dice Javier Villa su propietario (aventurero de los que tienen código y exquisito criterio), Boho Bar es un -ser vivo-. Un restaurante donde los -cinco sentidos- se activaran en el transcurso de la experiencia gastronómica, tendrás que descubrirlo, pasaran cosas.

Ya teníamos ganas de poner Las Manos en la Mesa en este local, la semana pasada nos quedamos en la puerta mirando a través de sus ventanales, nos llamó la atención una -mesa de fuego- para 7/8 comensales donde se -come- alrededor de una hoguera, dando la bienvenida nada más entrar en la sala.

Su decoración te cautivará por infinidad de detalles, no sobra ni falta nada, todo tiene su sitio. A veces, me pregunto la cantidad de -buen gusto- que hay que tener para crear cosas así, su ADN influenciado por movimientos bohemios y hippies, maderas y telas, color y olor, mimbre y esparto, fuego y fusión, hasta tienen un rincón de ambiente ibicenco, no te olvides pedir la mesa de columpio.

Javier, me atendió extraordinariamente bien ofreciéndome toda la información que precisara, llevándome en su narrativa por uno de esos viajes de Gastro Pasión por alrededor del mundo, donde ha ido recolectando mucha de la esencia que desea transmitir en Boho Bar, su sueño hecho realidad.

Comenzamos @cortafuegos, primer paso limpiamos el paladar. Aparece un rico Humus (crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva) con Pimentón de la Vera ayudará poner tus papilas en posición –On-.

Humus con pimentón de la Vera
Humus con pimentón de la Vera

Ultimamente como podéis leer en el blog, “me gusta” probar varios entrantes para compartir, es aquí donde encuentro mayor creatividad gastronómica, fiel reflejo de lo descubrirás si visitas el restaurante, además de encontrar otras propuestas en la carta.

Ahora toca el turno a los Mejillones Bangkok acompañados con crujientes de la huerta (patata, patata morada y yuca), estos mejillones hablan por si “solos”, en su presentación no sabrás cual llevarte a la boca. De sabor completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, sabroso contrapunto, el picante frente a la cremosa leche de coco, el “hot” en tus papilas lo da la salsa sriracha (chile picante tailandés, ajo, vinagre, azúcar y sal) y la soja, que es neutralizado por el ligero dulzor de la -leche de coco-, también en su elaboración le incorporan caldo de pescado, jengibre y cilantro, te puedes hacer una idea, toda una explosión de sabores y aromas.

Mejillones Bangkok
Mejillones Bangkok con Leche de Coco, Salsa Sriracha y Soja

De estas empanadillas -japos- puedo comerme una docena sin darme cuenta, Gyozas Hokkaido de Langostinos y Verduritas, de textura crujiente y masa fina, identificas perfectamente ambos ingredientes. Se acompañan con una salsa yakiniku (soja, jengibre, apio, sésamo, ajo) para mojar o si la partes por la mitad puedes introducirla con la cuchara. Me gustó mucho la salsa de mayonesa casera de gochujang (alimento fermentado con base de chiles rojos en polvo)  unos -dumplings- que saben de muerte!!

Gyozas Hokkaido de langostinos y verduras
Gyozas Hokkaido de Langostinos y Verduritas con salsas Yakiniku y Gochujang

Con estos Canelones de Rabo de Toro me ganaron completamente, su majestuoso sabor marcaron la experiencia gastronómica sin lugar a dudas. No es el canelón al -uso-, su envoltorio es de pasta Paccheri (pasta gruesa en forma de tubo), el relleno corresponde al guiso de Rabo de Toro perfectamente desmigado y con su jugo se elabora la bechamel, para terminar un crujiente de queso parmesano por encima. No querrás acabar el plato, cremoso y sabroso, mojaras pan en cuanto menos te lo esperes (#tomapanymoja), solo por este plato soy capaz de escaparme en cualquier momento, increíblemente irresistible!!

Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro con bechame elaborada de su propio jugo
Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro, lo que queda…, toma pan y moja.

Poco más de 22 horas de vuelo separan La Habana de Taipéi, en Boho Bar te lo ponen en la mesa y sin escalas,  Pan Bao -japonés- cocido al vapor relleno de suculento guiso de Ropavieja Cubana (es una preparación a base de carne deshebrada, específicamente de la falda de vaca),  cebolla morada encurtida, cacahuetes, albahaca, cilantro y menta, para culminar esta armonia de ingredientes salsa hoisin (es una salsa para mojar típica de la cocina china utilizada en platos como el pato pequinés) ésta es de cerezas. Se acompaña con un guacamole y chips de plátano frito. No sabrás por donde empezar el primer bocado. Atención última llamada para el embarque!!

Bao de Ropavieja Cubana
Bao de Ropavieja Cubana
Bao de Ropavieja Cubana, Cacahuetes y Guacamole
Bao de Ropavieja Cubana, Cacahuetes y Guacamole

Vamos concluyendo @cortafuegos, y lo hacemos con un postre especial de la casa, la verdad que todos lo son, elegimos el de Leche, Cacao y Galletas, hay que degustarlo en vertical de abajo-arriba rebañando todas sus capas, al principio parecerá un postre pesado, pero todo lo contrario, es como una mouse ligera. Suave crema repleta de sabores golosos elaborado a base de galletas Maria triturada con leche condensada, helado de leche fresca, espuma de nata, cacao y para coronar trozos de galleta Maria. Muy apetecible!!

Leche, Cacao y Galletas Maria
Leche, Cacao y Galletas Maria

Javier y a todo su equipo, enhorabuena por hacernos disfrutar experiencias gastronómicas plenas (EGP) , con Gastro Pasión sois los que hacéis de BOHO Bar un -ser vivo- gracias a vuestra manera de entender la vida, y es que Boho Bar Mola Mucho Más.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, palabra de @cortafuegos.

 

BOHO Bar (enlace web)

Dirección: Calle Colmenares, 13, 28004 Madrid
Teléfono: 915 32 41 54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *