El Mejor Amigo del Paladar, en Lúbora

El Mejor Amigo del Paladar, en Lúbora. El Mejor Amigo de las Personas te da la Bienvenida en este espacio gastronómico donde se respira -muy buena- onda. Lúa (Braco de Weimar) y Bora (Pointer) es una pareja de -canes- protagonistas en la decoración de este Bistró cuyo propietario es Raúl Harillo. Este nuevo restaurante se encuentra ubicado en pleno barrio de Tetuán en la mítica Zona de Orense. Solo han pasado dos meses desde que abrieron sus puertas tras una dilatada experiencia cultivada desde muy temprana edad, Raúl el Chef y su equipo nos traen la esencia de la cocina moderna y de fusión.

Sabéis que me encanta descubrir -sitios- en sus inicios, donde el PRODUCTO hable, la presencia en plato sea atractiva y sobre todo su SABOR sea rico, Lúbora tiene su espacio y territorio aún por conquistar, y no decaerán en su intento, aquí tienen Código Gastro con el que “día a día” se ganan la confianza de sus clientes hasta hacerse amigos de sus paladares, mucho mérito.

Tengo que decirlo antes de que leáis este Gastro-Post donde hemos puesto Las Manos en la Mesa y hemos disfrutado de una extraordinaria experiencia gastronómica, estos proyectos de restauración están haciendo muy buenas cosas, han entendido que se puede comer bien y saludable a su justo equilibrio de relación calidad-precio, de tal manera que acercan a muchos nuevos consumidores jóvenes a descubrir otras propuestas alejadas de los clásicos, burger, pizzerias y kebaq, por muy poco más, la diferencia es enorme. Solo puedo decir GRACIAS por venir. 

Empezamos o no @cortafuegos? Primero nos limpiamos el paladar con un aperitivo de cortesía, Secreto ibérico confitado a baja temperatura con un golpe de parrilla, por cama patatas revolconas y aceite de ajo. Tierno y jugoso, exquisito bocado para comenzar!!

Secreto ibérico confitado, patata revolcona y aceite de ajo
Secreto ibérico confitado, Patatas revolconas y aceite de ajo

Seguramente estemos ante uno de los –ceviches– más maravillosos de los que podemos probar jamás. Presentamos a -bombo y platillo- Ceviche de Gambón, por méritos propios el más cantado en cocina “otro ceviche para la siete”, el pan de gambas recién frito es un extraordinario apoyo para recoger todos sus ingredientes, parece no faltar de naa, con su hoja de shisho (también conocida como la Albahaca Japonesa o China) , huevas de trucha, rabanitos, cebolla roja, cilantro, y para acabar con salsa de sésamo y kimuchi (toques picante elaborado a base de chili rojo y pescado en salazón), la carne del gambón cortado en “dados” es una DELICIA, extra sabroso y muy bien equilibrado. Feliz Ceviche Amigos!!

Ceviche de Gambón sobre pan de gambas
Ceviche de Gambón sobre pan de gambas
Ceviche de Gambón sobre pan de gambas
Ceviche de Gambón sobre pan de gambas, hoja de shisho, rabanitos, cebolla roja, cilantro, salsa de sésamo y kimuchi

Oiga, oiga!!, aquí Orejitas de Cochinillo segoviano confitadas (12 horas a 65 grados), con Chimichurri de la casa, antes de  llegar al plato pasan por una fritura fuerte para que queden crujientes. Suaves y ternilla pura, cobran vida cuando las mezclas con el “chimi” solo te queda decir “churri”, se comen con la mano, espera que queman!!

oreja de cochinillo confitadas
Oreja de Cochinillo Confitadas

Te puede parecer un -postre- pero no lo es. Foie Micuit (palabra francesa que significa semicocido, por lo tanto el micuit es el hígado de un pato limpio semicocido), texturizado en polvo congelado, se acompaña con unas “tostas” de pan caliente y se sirve con cuchara, para sujetar el foie en el pan puedes mezclar con cualquiera de los -cuatro geles-, estos son de Pedro Ximenez, Moscatel, Albahaca o Naranja, una propuesta muy divertida para el paladar, elige tu color y disfruta, vete pidiendo un poco más de “tostas”, juego en el plato 4 en raya, ahora te toca a ti. Sabores que cambian en cada bocado, que rico!!

Foie micuit texturizado
Foie Micuit texturizado con geles de Pedro Ximenez, Moscatel, Naranja y Albahaca

Para mi uno de sus platos ESTRELLA, probamos la desconocida y deliciosa Raya Asada con fideos de arroz y Pesto de Rúcula con una fina salsa de Azafrán al jerez. De sabor suave y una textura muy diferente a la de cualquier otro pescado, disfrutarás de un momento inolvidable, sus pedacitos parecerán que hablan contigo. 

Raya asada con fideos de arroz con Pesto de rucula
Raya Asada con fideos de arroz con Pesto de Recula con una fina salsa de Azafrán al Jerez

Ahora nos vamos a EXTREMADURA con su Presa Ibérica a la brasa, Torta del Casar y Humus con pimentón de la Vera. La Presa está unida a la paletilla y forma parte del cabecero de lomo. Tiene mucha grasa intramuscular, agradece cocciones cortas. Irresistiblemente sabrosa, la Torta del Casar le ofrece otra dimensión para tus papilas, no querrás que se acabe, estas deseando ver su interior en el primer corte, es mantequilla. A mi me gusta al punto y a ti?? 

Taco de Presa ibérica a la brasa y Torta del Casar
Taco de Presa ibérica a la brasa y Torta del Casar con Humus y pimentón de la Vera

Vamos concluyendo @cortafuegos llega el fin de trayecto y hoy toca postre, el de siempre, nunca falla, Leche con galletas, con fondo de polvo de galletas, Mouse de Dulce de leche y helado de Mascarpone (Es un queso fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético, su origen el Norte de Italia), extra cremoso, fresco en boca, no es demasiado dulce, ponte el pijama ya puedes ir a la cama!! 

Leche con galletas
Leche con galletas

Nada más encontrarnos con Raúl Harillo, le pregunté del porqué de Lúbora, cuando me dijo, que buscando un “nombre” para su proyecto quería algo diferente, se acordó de sus dos compañeros de vida, su perros Lúa y Bora bonito gesto Raúl, os deseo muchos éxitos, vete pidiendo en cocina “ceviche para la ocho”, donde pondré Las Manos en la Mesa próximamente.

El Mejor Amigo del Paladar, lo encontrarás entre un Braco Weimar y un Pointer, esto es Lúbora.

2 thoughts on “El Mejor Amigo del Paladar, en Lúbora

  1. Simplemente espectacular!! El local, la comida y la atención de 10. Raúl un anfitrión de lujo!

    Muchas gracias @cortafuegos por la recomendación. Ha superado con creces mis expectativas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.