Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna artesana. Hay que “ver” lo rápido que pasa el tiempo, han transcurrido ahora -cuatro años-. Solemos utilizar esta expresión cuando lo pasamos “Padre”, cuando somos “Felices”, cuando “Disfrutamos”, cuando “Amamos”, no sé porqué, pero las agujas del reloj “marchan” más veloz.

Parece que fue ayer, cuando Marian y Carmen decidieron emprender juntas su Proyecto Gastronómico ubicado en el número 6 de Espartinas, -corta y estrecha- vía paralela a Goya. Una calle no muy transitada a pesar de su proximidad al Pintor Don Francisco. Pequeño pero -coqueto-, sencillo y -discreto-, acogedor y -placentero-, por tener, tiene hasta una pequeña barra.

Marian y Carmen de esencia taberneras, sabían -el color y tono- para su reducido local,  su -aroma-, a frutos secos. Crear sin prisas y haciendo las cosas bien, como a ellas les gusta. Así sembraron Verdejo, con sus propias -manos en la masa-, con mucho trabajo y dedicación, pero sobre todo, con grandes dosis de AMOR.

En mi peregrinaje por el apasionante mundo de la gastronomía, fue mi amigo Raúl, quién me advirtió de esta taberna artesana de nombre Verdejo (son muy buenas, me dijo). Días más tarde, estaba poniendo Las Manos en la Mesa, casi a medio “camino” de estos -cuatro años-.

Recuerdo la primera vez que visité este restaurante, donde Marian y Carmen, me hicieron sentir como si fuera un -amigo- de toda la vida. Por su -buen rollo-, la simpatía y cercanía, y el cariño en el trato -de persona a persona-, y todo de una forma espontánea y completamente natural, sin “escaleta”, no hay guión.

De -primeras dadas- me guiaron a la hora de pedir la comanda, ya me gustó la posibilidad de pedir -medias raciones-, no solamente es cuestión de precio, sino poder degustar más propuestas y así enriquecer mi experiencia gastronómica.

Si tu paladar es de Escabeche, este es tu Templo. Aquí tienen los mejores que he comido. De Carnes y Pescados, si tienen “Pluma” cógela al vuelo y en temporada del Mejillón conquistaran tu corazón. Salazones de Pescado azul, y un repertorio no demasiado extenso, con propuestas excelentemente seleccionadas, trabajan los PRODUCTOS de Temporada y Calidad Máxima.

La semana pasada, justo en el día de su -cuarto aniversario-, reaparecimos. Me sentía tan emocionado de volver -abrazarlas-, que me vine arriba y pedimos Champagne para cenar. Confieso, sentirme querido como en otras tantas ocasiones, fieles a su forma de interpretar la gastronomía, y lo más importante, siguen repartiendo AMOR, disfrutan con su forma de hacer. Aquí no tienen Clientes, hacen Amigos.

Bueno, bueno, te has puesto un poco “romantico” @cortafuegos, y ahora que? Me parece prudente comenzar -limpiando el paladar-.Te propongo una Sopa fría, entre Gazpacho y Salmorejo, así es esta delicia, un “mix” que resulta maravillosa, encontrarás crujientes y extraordinarias -pipas de girasol- junto a -migas de huevo cocido-, versión Verdejo taberna artesana. Muy fino con un sabor peculiar, crema pura, sus ingredientes ya son un verdadero matrimonio. Sabores de nuestra dieta!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Gazpacho con Pipas de Girasol y Huevo

Vamos a meternos en -faena-, hoy es una Noche Especial. Suena el descorche!!, los primeros “lances” mojan el fino vidrio, rompiendo sus burbujas “nace” una pequeña “ola” de espuma y aroma fresco. De -las cosas del querer- que tiene Marian para sus amigos, nos presenta en mesa a Domaine des Marnes Blanches -Cremant du Jura- Réserve 100% Chardonnay. De burbujas muy finas. Toques a naranja y albaricoques, largo, elegante, e inmensamente bebible.

Cuatro años repartiendo Amor. Verdejo taberna artesana
Domaine des Marnes Blanches -Cremant du Jura- Réserve

Salazones de Pescado Azul, de Bonito y Jurel. Es una de las técnicas más antiguas de conservación de los alimentos. Nuestra gastronomía destaca por tradición y calidad en su elaboración. Bonito, es quizás el más delicado, suave textura y tono blanco, regado con un buen aceite tiene un sabor muy especial. Jurel, dotado con más grasa, a mi personalmente le hace más atractivo, me gusta más. La técnica es la misma, sabores profundos a Mar. Se acompaña con -almendras tostadas- que dan un toque de equilibrio y efecto limpieza del paladar.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Salazón de Bonito y Jurel

Tomates Zamoranos, de Litos. Como los de antes, saben a tomate. Son de gran tamaño y Corazón, con un punto de dulzor y acidez. Sin más naa, un buen aceite, vinagre, sal y cebolla morada. Suficiente para hacerte feliz hasta el final.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tomate Zammoranos de temporada y cebolla morada

Ese caldo está muy rico, sencillamente estupendo!!. Mojaras -pan- que no podrás parar.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tomate sin más naa. Mojaras pan que no podrás parar

Ave que vuela a la Cazuela!!. Codorniz en Escabeche con sus verduritas. El vinagre proporciona el -sabor ácido- que caracteriza este “bocado” tan original y especial. La carne firme con a penas grasa se deshace en la boca. Sabores que enamoran!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Codorniz en Escabeche con verduritas

De buenos huevos… una Tortilla, donde descansa un suculento guiso de Txangurro y Camarones fritos. Sabores puros que no te dejarán indiferente. Se acompaña con laminas de remolacha ligeramente rebozada y frita (versión -chips-) de crujiente diferente. Extra sabrosa!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tortilla de Txangurro con Camarones y crujiente de Remolacha
Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tortilla de Txangurro y Camarones

Algo más sutil. Una fina masa de WonTon (es una masa fina de la gastronomía china compuesta por agua, harina y sal) en forma de Canelón, para arropar un exquisito guiso de Pollo escabechado, lo cubre una mahonesa muy especial, en su elaboración se incorpora la misma grasa del pollo, obteniendo un delicado sabor. Pura Seda!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Canelones de Pollo escabechado y Mahonesa

Coronan el Canelón, Quinoa y pedacitos de piel de Pollo frito, aportándole un toque crujiente y un sabor irresistible.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Canelones escabechados de Pollo en pasta WonTon y Mahonesa

Vuelve la magia. Con estas Manitas de Cerdo deshuesadas con mostaza y Alcaparras. Gelatinosas y esponjosas para tu paladar, como en una Nube. Tesoros de nuestra casquería, un producto llevado al lujo y a la excelencia culinaria. Al golpe de plancha y en su propio jugo, crea una fina -costra- fusionada con la mantequilla y los granos de mostaza. En la base -brocha- de Kimchi (col fermentada de origen coreano). Su combinación de sabores te harán subir a lo más alto de la Noria. ¿Lo subimos al Instagram?

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Manitas de Cerdo deshuesadas con mostaza y Alcaparras

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna

Amor a la gastronomía, Amor al producto, Amor por lo que hacen, así llevan Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna artesana. Marian y Carmen, os agradecemos enormemente vuestra entrega, y el esfuerzo que hacéis para que -día a día- todo os salga como queréis. Mención a Laura, nueva incorporación con el mismo código Verdejo, enhorabuena!!. Y por supuesto Miguel y Equipo!! GRACIAS por hacernos más FELICES!!

En esta taberna me encuentro como en casa, volveré a poner Las Manos en la Mesa tantas veces como pueda!! Ser feliz es más Molón!!

Verdejo taberna artesana (enlace web)

Dirección: Calle de Espartinas, 6, 28001 Madrid

One thought on “Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna

  1. Hi Las Manos en la Mesa,

    I saw you tweeting about instagram and I thought I’d check out your website. I really like it. Looks like Las Manos en la Mesa has come a long way!

    Have you thought of building a mailing list? I think people would really like to be signed up to what you have to share.

    Good job on the social buttons, social media is so powerful these days

    Good job with the Yoast plugin SEO is so important these days.

    Have you thought about using animated gifs to help market your website. If so, I’ve found something that you can use https://goo.gl/qGdynE

    Keep making great stuff!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *