CENTRO de SALUD Gastro, La Navarreria

CENTRO de SALUD Gastro, La Navarreria. Así debería reconocerse establecimientos como éste, Centro reconocido de Salud Gastro-Publica, vamos, lo que se conocerá con las siglas (CSG), aquí se -venden productos- para vivir más y mejores años. Propongo un distintivo que bien podría ser el -símbolo de la alcachofa- con un neón de color verde, para iluminar e identificar claramente, que aquí se vende SALUD.

Acompáñame, hemos bajado a la tierra y hemos puesto Las Manos en la Mesa, lo quiero compartir contigo en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas.

El Chef Íñigo Orla, nos trae un trocito de TIERRA-TIERRA de la Huerta Navarra, las verduras son especialmente seleccionadas por el propio Chef, exigiendo siempre una -calidad máxima- en todos sus productos, y es que trata con mucho cariño el genero, sabiendo sacar lo mejor de él.

En sus recetas de corte tradicional, donde es difícil no gustar, Íñigo siempre se saldrá del guión, intentado sorprender e ir un paso más allá para el -deleite- del comensal.

Nos vamos al Campo, ponte calzado cómodo, andaremos de -cosecha en cosecha-.

Bienvenidos, el Tomate Feo de Tudela quiere que conozcas algo. El tomate es uno de los alimentos básicos para evitar el cáncer de próstata. y no solo eso, también se ha demostrado que quienes incluyen habitualmente el tomate en su dieta reducen un 50% el riesgo de padecer infarto de miocardio, y sin -bata blanca-, nos vemos en un rato, te lo dice @cortafuegos.

Tomate Feo de Tudela
Tomate Feo de Tudela

Limpieza de paladar nada más poner Las Manos en la Mesa, un pincho de Ensaladilla Rusa con Mejillones en Escabeche, nunca la había probado así, su patata, zanahoria, huevo, atún, guisantes y el punto del mejillón en escabeche con una mayonesa bien ligera, cambiando el guión Sr. Orla, desde la primera nota.

Ensaladilla Rusa con Mejillones en Escabeche
Ensaladilla Rusa con Mejillones en Escabeche

Queremos utilizar la CUCHARA, algo calentito para hacer cuerpo, nos decantamos por la Crema Trufada de Cardo con Virutas de Cecina Leonesa. Cremosa, delicada y deliciosa crema sabrosa, no podemos olvidar que el Cardo en la Corte de las Verduras puede ser la Reina. Al final encontrarás la “Orla” con las virutas de cecina leonesa, te cambiará el ritmo. El Cardo tiene unas propiedades beneficiosas para el hígado y su desintoxicación y regeneración.

Crema Trufada de Cardo con Virutas de Cecina de León
Crema Trufada de Cardo con Virutas de Cecina de León
Crema Trufada de Cardo con Virutas de Cecina de León
Crema Trufada de Cardo con Virutas de Cecina de León

¡Aquí hay Tomate!, volvemos a vernos, Tomate Feo de Tudela, Hierbas y Crema extra-ligera de Queso Parmesano, “carne solo carne”, “sabor solo sabor”, “color solo color”, cuando lo pruebas despiertas sabores de los de siempre, aquellos que tantos momentos nos han acompañado, que rico tomate, si lo combinas todo descubrirás nuevos matices, dale Me Gusta.

Tomate Feo de Tudela
Tomate Feo de Tudela

Textura suave, melosa, con sabores intensos, Escalivada de Verduras Asadas con Anchoas, puedes pensar que la anchoa se comerá parte del sabor de la verdura, pues no tanto, en esta propuesta todos los productos -mandan- lo suyo, buen equilibrio.

Escalivada de Verduras Asadas con Anchoas
Escalivada de Verduras Asadas con Anchoas

Quién dijo Alcochofas, las primeras de la temporada, aquí las probamos Fritas con Lima y lascas de queso Parmesano. Crujientes, sin aceite y jugosas en su base, te comes hasta el -rabo-. Directamente el producto en boca con todo su sabor, a mi me parece un fantástico -snack-, éstas eran de tamaño mediano-pequeño, el toque de la lima le da frescura y el queso parmesano su naturalidad acentuando el sabor de la alcachofa.

Alcachofas Fritas con Lima y Queso parmesano
Alcachofas Fritas con Lima y Queso parmesano

Otra versión de la Alcachofa guisadas en su propio jugo. Enteras, jugosas y sabor en estado puro. Esta hortaliza es muy propia del otoño, y hasta comienzos del invierno, durante el mes de diciembre, podemos encontrarlas.

Alcachofas Guisadas en su propio jugo
Alcachofas Guisadas en su propio jugo

No podían faltar unas Vainas con mejillones y un aliño cremoso de marisco. Troceadas en pequeñas tiras, sabor a -mar y tierra- su aliño de crema de marisco armoniza el plato con exactitud. Cocinadas al dente como me gustan, no te las puedes perder esta manera de cocinarlas.

Vainas con mejillones y cremoso de marisco
Vainas con Mejillones y Cremoso de Marisco

Vamos concluyendo @cortafuegos, empieza hacerse de noche. Madre Mía, que sabor tienen estos Guisantes salteados con tres variedades de Setas, Lengua de Vaca, Chantarela y Trompetas de la Muerte, coronando un huevo escalfado. Tiernos, de sabor intenso y retrogusto dulzón debido a su azúcar, son estupendos para el sistema digestivo. En su combinación con las setas es una divinidad, cuando rompes el huevo y lo mezclas bien te caerán las lágrimas, no dejes ni uno en el plato.

Guisantes salteados con Setas, salsa española y huevo escalfado
Guisantes salteados con Setas (lengua de vaca, chantarela y trompetas de la muerte, coronando un huevo escalfado
Guisantes salteados con Setas, y huevo escalfado
Guisantes salteados con Setas, y huevo escalfado

Hoy sí tomamos postres, Bizcocho de Zanahorias y cremoso de Chocolate Blanco, en este final de Experiencia Gastronómica Plena (EGP) no podía finalizar mejor, esponjoso, la Zanahoria le aporta humedad al bizcocho para que no quede seco, combinado con la crema de chocolate blanco hacen que este -dessert- sea una verdadera estrella.

Bizcocho de Zanahorias y cremoso de Chocolate Blanco
Bizcocho de Zanahorias y cremoso de Chocolate Blanco

Por último, Espuma de Arroz con Leche, Fresas y Manzana Asada. ¿Sigues con los pies en la Tierra? Este postre le elevará de la silla, esa espuma te llevará al CIELO, cuando lo combinas con la fruta me da a un sabor característico, es como el sabor de una maravillosa –golosina-, el final queda almíbar, miraras a los comensales de tu alrededor para tomarlo directamente desde el vaso.

Y hasta aquí puedo contar…, como dice mi amigo Luis.

Espuma de Arroz con Leche, Fresas y Manzanas Asadas
Espuma de Arroz con Leche, Fresas y Manzanas Asadas

Gracias Íñigo por este extraordinario paseo por el Campo y la Huerta de Navarra. Mención especial a Gjergji, personal de sala atento, profesional y conocimiento del producto. Cuando salimos de La Navarreria, te llevas una sensación inmensamente SALUDABLE, por sus productos y manera de tratarlos, visitar este Centro de Salud Gastro, es como poner a punto nuestra preciada máquina.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, te lo dice @cortafuegos.

La Navarreria (enlace web)
Calle Lagasca 103 , 28006 Madrid – Telf: (+34) 915 628 897

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *