SILENCIO, se RUEDA, no digas niMÚ

SILENCIO, se RUEDA, no digas niMÚ ¡CLAQUETA!¡ACCIÓN! Empezamos hablar nada más poner Las Manos en la Mesa en este Restaurante de corte Bistro, comienza la sesión en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas.

Como si de una película (film) se tratara, pero aquí no hay ficción, encontrarás la realidad en su estado más puro, se come de Cine.

niMÚ pasa desapercibido entre los transeúntes, a pesar de estar en una de las mejores e importante calle de la capital madrileña, justo en toda la Milla Gastronómica de nuestro cielo de MADRID.

Mira que tenemos SUERTE, cuando el visitante nacional habla de nuestra capital con anhelo, lo hace resaltando y echando de menos, los cines, espectáculos, el futbol, los teatros, museos, y también en un lugar muy destacado la evolución de nuestra GASTRONOMÍA, que no tiene nada que envidiar a ninguna de cualquier parte del MUNDO.

Pasaron los -créditos-, empieza niMÚ, y es que tendrás que caminar despacio por la calle Goya para descubrirlo, a tan solo unos metros del Hotel ADLER, sentido Plaza de Colón. Tiene acceso desde la calle, te doy una “pista”: su pequeña terraza. El salón no es demasiado grande, pero si lo justo para hacerte vivir una Experiencia Gastronómica Plena (EGP) coqueto y de ambiente agradable, de los que hacen sentirte espectante nada más ocupar tu “butaca”, ponte comodo, las mesas tienen la distancia perfecta para mantener la intimidad.

Uno de sus protagonistas aparece en escena, déjate seducir por esta Burrata (artesana italiana), sobre un Tartar de tomate, vinagreta y el fruto de la granada. Crema, sedosa y deliciosa, con sabor-sabor, se encarga de ello, su vinagreta junto con el aguacate, para finalmente darle un golpe fresco con la fruta, la granada con su gran poder antioxidante y viagra natural. Sencillamente bien ligado, ya tenemos el primer romance de la -peli-.

Burrata sobre Tartar de Tomate, Aguacate y Granada
Burrata sobre Tartar de Tomate, Aguacate y Granada

Cuando -mezclas- todo, queda algo así. Saboréalo despacio y descubre todos sus matices, sin darte cuenta dejarás el plato vacío.

Burrata sobre Tartar de Tomate, Aguacate y Granada
Burrata sobre Tartar de Tomate, Aguacate y Granada

SANTOÑA (Cantabria), la cuna de la auténtica ANCHOA, estas vienen descansadas sobre un queso cremoso de sabor suave e intenso y de origen Frances, Camembert.

Siempre hemos sabido que la Anchoa y el Queso -casan bien-, acompañada de Pan Cristal, de corteza fina y crujiente con Tomate lo cuadran. Sabroso bocado, estas -anchoas- son extraordinarias, no deja de ser todo un delicatessen. Yo quiero repetir, no es fácil conseguir este producto de calidad PREMIUM. -Una pa ti otra pa mi-.

Filetes de Anchoas de Santoña, Camembert, tomate sobre pan cristal
Filetes de Anchoas de Santoña, Camembert, tomate sobre pan cristal
Filetes de Anchoas de Santoña, Camembert, tomate sobre pan cristal
Filetes de Anchoas de Santoña, Camembert, tomate sobre pan cristal

Ahora le toca al JAPO Mediterráneo, Niguiris (pequeñas albóndigas de arroz) de Huevo Frito de Codorniz y Trufa, puedes jugar con su -ampolla- rellena de salsa de soja de elaboración propia. Introduce lo más próxima a la yema e inyecta lentamente la -soja- al gusto, de esta forma se mezclará con el Niguiri que se convertirá en una pequeña -nube-.

Anímate con los palillos, cógelo sobre la base y directamente en un -shot-. No te preocupes, el tamaño es perfecto para llenarte la boca, 1,2,3…ACCIÓN, no querrás que pase. Posiblemente éste es uno de los platos más especiales de niMÚ, producto solo producto.

Niguiris de Huevo Frito de Codorniz, Trufa y Salsa de Soja
Niguiris de Huevo Frito de Codorniz, Trufa y Salsa de Soja

Mollete Japones, es un Pan Bao de Pollo crujiente y Huevo de Codorniz, hojas de espinaca y verduras maceradas en Yakiniku (salsa barbacoa japonesa) y Kimuchi (salada y con toques picante elaborado a base de chili rojo y pescado en salazón).

Este bocata es todo un Festival de sabores, texturas, colores, cuando parece que le has pillado, que vá, aún te seguirá sorprendiendo por su contrapunto -dulce y salado-.

Pan Bao de Pollo crujiente y Huevo de Codorniz
Pan Bao de Pollo crujiente y Huevo de Codorniz

Me tocó mucho las papilas el sabor tan puro y exquisito del Maíz en esta Fajita rellena de Secreto Ibérico y cebolla caramelizada servido con patatas soufle (se derriten cuando entran en boca).

Fajita de Maíz de Secreto Ibérico, cebolla caramelizada y patatas soufle
Fajita de Maíz de Secreto Ibérico, cebolla caramelizada y patatas soufle

Vamos concluyendo @cortafuegos, la pelicula está a punto de acabar. Final Feliz? por supuesto que SI, hacemos CIMA con este Tartar de Atún rojo con salsa de Tamarindo (es un árbol perenne perteneciente a la familia de las Leguminosas, como lo son el garbanzo o las lentejas)  y en su corona helado de Coco y unas perlas de melón. No te cuento el final, no quiero estropear la pelicula, solo decirte que la combinación es sencillamente maravillosa, hay que ver como armoniza los sabores el “Coco”, en este caso en versión helado, que ingenío del Chef, una O L A para él, BRAVO!!  

Tartar Atún con salsa de Tamarindo, Helado de Coco y lagrimas de melón
Tartar Atún con salsa de Tamarindo, Helado de Coco y lagrimas de melón

Dulce final con el POSTRE, no puedes dejar de probar la Leche Frita, posiblemente la mejor que hayas probado jamás. También tomamos el Chocolate Frito, casi un buñuelo en -boca- te llevará a tocar el cacao, no es demasiado dulce.

Leche Frita y Chocolate Frito
Leche Frita y Chocolate Frito

Como te anunciaba al principio, aquí en niMÚ se come de CINE, tiene los TRES INGREDIENTES para tener una Experiencia Gastronómica Plena (EGP), buen Ambiente, buena comida y buen servicio, que más puedes pedir. Tuve la ocasión de compartir -narrativa culinaria- con su Director Luis Mendez, un apasionado GASTRO y de consolidada experiencia, y es que “no hay AMOR más sincero, que el AMOR por la comida” (G.B.Shaw).

Aquí, si tienes cualquier “duda” darán respuesta a tus preguntas, conocen el PRODUCTO y su elaboración, no tendrán que preguntar al Chef.

Sin duda, volveremos a poner Las Manos en la Mesa en cualquier ocasión, te lo dice @cortafuegos.

niMÚ Bistro (enlace web)
Dirección: Calle de Goya, 31, 28001 Madrid
Teléfono: 914 26 32 25

One thought on “SILENCIO, se RUEDA, no digas niMÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *