Por la Costa Tropical, MEDITERRANEANDO

Pondremos Las Manos en la Mesa por la Costa Tropical MEDITERRANEANDO, con nuestra Dieta Rica, Rica, Rica.

Que quieres tomar mientras marchamos la comanda? Tinto de Verano. Con Blanca o Limón?

Tinto de Verano con Limón, un trago muy sabroso y fresquito para combatir el calor y esperar que lleguen los platos, estos tienen un -golpe- de vermú, pruébalo!!

Tinto de verano con limón
Tinto de Verano con Limón

Sabor Mediterráneo, empezamos con unas ENSALADAS y mucho más…

Tomamos la Ensalada Tropical, refrescante con frutas. Esta tiene la combinación clásica de lechuga (rizada) y tomate, con aceitunas, aguacate, maíz, zanahoria, remolacha y frutas como fresa, piña, kiwi, sandia y melón. Salpimentamos, añadimos aceite y vinagre al gusto, un entrante y acompañante muy saludable.

lechuga, tomate, maíz, aguacate, remolacha, zanahoria, aceitunas, fresa, kiwi, piña, sandia, melón
Ensalada Tropical con Frutas

También os traigo otra versión, Ensalada Caprichosa, existen una gran variedad de ingredientes para darte un capricho y hacer tu ensalada diferente, otro bocado repleto de contrastes: lechuga, tomate, atún, aguacate, remolacha, zanahoria, huevo (duro), naranja, sandia, kiwi, frutos secos y pasas, ideal para comerla sola o como entrante y acompañamiento.

lechuga, tomate, atún, maíz, aguacate, remolacha, zanahoria, frutos secos, pasas, huevo duro, kiwi, sandia, naranja
Ensalada Caprichosa con Pasas y Frutos Secos

Podemos tomarlo como primer plato o también para compartir. Aguacates con Langostinos sobre base de lechugas, tomates cherry y sabrosa Salsa Americana (salsa rosa) que combina a la perfección.

Ensalada de Aguacate con Langostinos y salsa americana
Ensalada de Aguacates con Langostinos

No puede faltar el Salmorejo, debido al empleo de “miga de pan” en su elaboración junto con tomates, ajo, aceite de oliva y sal se consigue una consistencia como de una -crema o puré-, puede tomarse como -primer plato-. Su receta original es Cordobesa pero podrás encontrarlo en cualquier lugar de Andalucía. Se sirve -fresco- junto con unos picatostes, trocitos de huevo duro y virutas de jamón, para finalizar un “chorrito” de buen aceite de oliva.

Salmorejo Cordobés
Salmorejo

A la sabrosa Concha Fina o Almejas Malagueñas. Se sirve cruda (al natural) con un poquito de limón, lima o cilantro, estas son a la plancha con aceite de oliva, ajo y perejil, MEDITERRANEANDO!!

Concha Fina
Concha Fina o Almejas Malagueñas

Al Boquerón oiga, al Boquerón!! Para compartir puedes pedirlos en medias o raciones enteras. Boquerones Fritos, sin cabeza ni espinas rebozados en harina y te sabrán divinos. Este pescado azul nos acompaña en muchos momentos gastronómicos, verlo en el centro de la mesa te hace Feliz si además tienes un Blanco Frío o una buena Cerveza bien tirada.

Boquerones fritos
Boquerones Fritos

Siempre hay una buena ocasión para tomar un LENGUADO a la PLANCHA y disfrutar de uno de los pescados más finos por excelencia, más si cabe que el rodaballo o el mero. El Lenguado es un pescado blanco con bajo contenido en grasa, la poca que tiene se encuentra bajo la piel. Las piezas grandes son las más sabrosas, como en todos los pescados, así pues rechaza (dos pequeños de ración), este tiene entre 450/500 gramos.

Lenguado a la Plancha
Lenguado a la Plancha

CALAMAR a la PLANCHA, con una salsa de aceite, ajo y perejil. Este quedó un poquito de plancha más y su carne se endurece con un exceso de cocción, aún así, estaba bueno de sabor.

Calamar a la plancha
Calamar a la Plancha

Ahora ya nos vamos con los arroces, PAELLA CIEGA y ARROZ CALDOSO ambos con mariscos. Parece que los fines de semana es de los días que apetece más estas comidas, quizás tenga que -ver- que coincide normalmente los almuerzos donde se junta a más miembros de la familia. Aún así, siempre hay un extraordinario momento para compartir una Paella de Mariscos o Arroz Caldoso, la verdad es que cunde y con suerte tendremos para repetir. La primera le llaman PAELLA CIEGA al no tropezarte con las conchas de los mejillones, almejas y chirlas ya que se sirve limpia de cascaras también de las gambas, me encanta el sabor que ofrece especialmente el calamar.

Paella Ciega con Mariscos
Paella Ciega con Mariscos

El ARROZ CALDOSO tiene un poco de todo, el efecto sopa, el arroz con caldo y finalmente el entretenimiento con los Mariscos para su limpieza y degustación. El caldo ofrece un sabor intenso a este plato también para compartir en familia, disfruten!!

Arroz Caldoso con Mariscos
Arroz Caldoso con Mariscos

Todos estos platos han sido -degustados- poniendo Las Manos en la Mesa en un establecimiento de nombre EL CORTIJILLO, una familia dedicada toda su vida a comprar producto fresco de la zona donde con muy poca elaboración se sirve en terraza o en el salón del interior.

Seguramente sea uno de los mejores restaurantes de ALMUÑECAR (Playa San Cristobal) en relación calidad/precio, nos alegran el “día a día” a los veraneantes que pasan unos días MEDITERRANEANDO.

Volveremos a vernos, te lo dice @cortafuegos tenemos muchas Experiencias Gastronómicas pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *