Lo más perfecto del buen gusto. Arahy. Antes de iniciar las vacaciones de verano, adelantabámos que algo estaba pasando en Arahy. Me viene a la «memoria» el famoso programa televisivo -cámbiame-. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en la A58, una de las puertas del Cielo de Madrid que podrás -abrir- en el número 58 de la mítica calle de Alcalá. «Mírala, mírala, mírala, mírala, la Puerta de Alcalá».
Dicho y hecho, en poco más de dos semanas Arahy ha sufrido una verdadera mutación, obteniendo como resultado -lo más perfecto del buen gusto-. En definitiva, se trata de la busqueda de la Quinta Esencia, en la que el Chef José Ynglanda, más conocido como «Mundy» junto a su esposa Arahy, no han dejado de trabajar en estos dos últimos años. Ambos, dibujaron su sueño en sus «mentes» antes de pasarlo al papel.
Arahy se ha convertido en un -Ecosistema Gastronómico- único, donde encontrarás tu espacio para disfrutar de una extraordinaria experiencia gastronómica plena (EGP).
A la entrada, querrás -humedecer el paladar- nada más poner tus «manos» sobre una brillante -barra- repleta de color, donde Ynglada te dará la bienvenida a través de una especie de «holograma fotográfico» al fondo de la misma.
Camino hacía la Sala principal, y –a su derecha e izquierda-, podrás optar por rincones con encanto «especial«, y todo bajo una luminosidad de contrastes. Como «me gusta» sus sofás corridos.
Sinfonía de Armonía, desde el -piso de mármol- hasta el mismísimo techo. En el centro de la Sala parece cobrar vida un Jardín Marino, con toda su vegetación y seres vivos, ofrece a sus comensales una creatividad novedosa y de extraordinario frescor. No podría faltar su Embajador Culinario, una de sus materias primas más puras, protagonista en gran parte de sus propuestas, el auténtico Atún (Balfegó), una inmensa replica realizada en madera de pino ilumina el corazón de Arahy.
Todo se encuentra en perfecto estado de revista, así da gusto poner Las Manos en la Mesa. Me parece fascinante el equilibrio de LUZ y de VIDA que han conseguido tras su transformación. Fino y elegante, moderno y juvenil.
Lo más perfecto del buen gusto. Arahy, por un momento me llevó al Mar, viajé en uno de esos «Gigantescos Trasatlánticos» que dan la vuelta al mundo, en uno de sus encantadores restaurantes donde se celebra la Cena con el Capitán.
Bueno @cortafuegos ¿qué tal si empezamos con una limpieza del paladar? Lo hacemos de una manera muy sencilla, unas hermosas -olivas- sobre la mesa para acompañar a los primeros tragos de «zumo de cebada», cerveza -Mahou- servida en copa de vidrio fino.
En Flor, aparecen las Alcachofas a la brasa con variedad de Aceite de Oliva Aberquina. Pura seda para el paladar, -escama a escama- iras descubriendo lo que te aguarda en su centro, una carne intensamente rica que disfrutarás «bocado a bocado».
Calibre 00 para estas Anchoas de Santoña, de textura inigualable. Vienen sobre pan y flotan en una suntuosa crema de tomate. Una combinación básica para un PRODUCTO de calidad máxima que no necesita más naaa. Querrás mantener en boca para alargar el sabor de este pequeño tesoro.
Seguimos con estas «bolas» de crujiente cobertura y cremosas en su interior. Croquetas de Boletus y Trufa blanca. Mordiscos de felicidad para esta «seta» tan apreciada de nuestra gastronomía, mezclada con la trufa blanca es toda una divinidad.
Regamos las viandas con Hito 2015 Ribera del Duero de bodega Cepa 21. Vino joven elaborado por la familia Moro. De color brillante, cereza picota. En nariz limpia y equilibrada con aromas de fruta en su punto de maduración, rojas y negras, con recuerdos de cacao y regaliz. En boca resulta sabroso desde su primer golpe. Magnífica acidez, refrescante y de taninos maduros y dulces. Delicioso!!
¿Qué trozo eliges tú? Quiero los dos. Canelón de Boletus y Amanita con Foie y Huevo de Codorniz. Una pasta fina envuelve un sabroso contenido que te emocionará con tan solo entrar en boca. Una auténtica provocación para tus papilas. Ni tú ni yo tenemos el control!!
De las primeras de la temporada. Escuché esta propuesta fuera de carta, me dije quiero probarla. Judías verdes con Carabineros. Perfecta cocción «al dente», para conservar su color, también su sabor, quedando crujientes. Come sano, come rico!!
A las judías verdes, se le añade la carne del Carabinero. Con toda la esencia del coral de este exquisito crustáceo, se elabora una -fina crema- a la que se incorpora un toque ligeramente picante. Mar y Tierra.
Mollejitas de Cordero salteadas con ajo y perejil. Sencillamente delicioso manjar, para estos pedacitos crujientes de carne de cordero lechal y con suave sabor a lácteo.
En mesa se presenta el Embajador con todos sus credenciales, «Balfegó». Tataki de Atún rojo con mayonesa de Trufa. El Rey de los túnidos, increíble textura de este pescado azul tan cotizado. Su color intenso, que tiende a rojo, la particular consistencia de su carne, el sabor penetrante e intenso conforman sus principales características.
Existen personas que no lo han probado nunca y muestran cierto rechazo a comer pescado crudo, cuando aceptan el «reto» y prueban este PRODUCTO Premium, les encanta. Hay que probarlo!!
Uno de los cortes vacunos más valorados en la parrilla Argentina, la pieza se encuentra pegada en las costillas de la vaca. Entraña de Ternera a la brasa con mojo rojo canario. Al punto, marcada por fuera, tierna y jugosa por dentro, esta es de Discarlux, ya sabéis la carne que no se olvida. Tócala con el -mojo rojo canario- para encontrar otra expresión culinaria.
A la carne se le acompaña con unas patatas fritas con lascas de ibérico. Ñam, Ñam, Ñam.
Vamos concluyendo, y lo hacemos con un par de postres para finalizar una experiencia gastronómica plena (EGP). Tarta fina de Manzana con helado de Turrón casero. Magnífico hojaldre recubierto con laminas de manzana, de dulce equilibrado, que sirven templada recién elaborada. Un postre reconocido mundialmente. Sublime!!
Terminamos con un esponjoso bizcocho de Tiramisú casero con helado de chocolate. Para disfrutar de este postre frío solo necesitarás una cuchara, -cucharada a cucharada- no dejará de conquistar tu paladar.
Teníamos muchas ganas de volver a poner Las Manos en la Mesa, tras su remodelación. ENHORABUENA por la creación de vuestro –ECOSISTEMA GASTRO-, por el servicio tan PROFESIONAL, y el PRODUCTO de CALIDAD con el que trabajáis. Disponéis de todos los ingredientes para seguir abriendo la puerta del CIELO de MADRID. Gracias Adrián, Guillermo y todo el Team de ARAHY.
Felicidades a José Ynglada y a su esposa Arahy, volveremos a vernos, volveremos a disfrutar con vuestra gastronomía.
0 comentarios en «Lo más perfecto del buen gusto. Arahy»Añade el tuyo →