Encuentros en Confinamiento. Estadio 2

Encuentros en Confinamiento. Estadio 2. Seguimos avanzando y transcurriendo las semanas, continuamos confinados y tirando de despensa, evitando en la medida de lo posible salir de casa, para ir a comprar las viandas que necesitamos en el -día a día- y alimentar a la familia.

Ahora, los protagonistas serán proveedores de alimentos que a través de sus propias páginas web, nos permiten realizar pedidos online para entrega a domicilio.

Aprovechamos para agradecerles este servicio rápido y seguro, que llega desde cualquier parte de la geografía en solo 24/48 horas. También, a las agencias de transportes que lo han hecho posible.

Siempre unas chacinas, aportan momentos sabrosos a cualquier hora del día, como complemento previo al almuerzo y sobre todo, a la hora de la merienda o cena. Cortar embutido y emplatar o abrir un sobre de “loncheados” resulta muy práctico, es -coser y cantar-.

Hace unos meses, fuimos al campo en Ciudad Rodrigo, en pleno corazón de la dehesa salmantina, donde vivimos en riguroso directo la montanera. Allí conocimos a una familia con décadas de experiencia en la cría y cuidado del cerdo ibérico, Dehesa Casablanca.

Ibéricos Dehesa Casablanca.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Ibéricos Dehesa Casablanca

Desde allí viajan el fruto del esfuerzo y la pasión por las cosas bien hechas: jamones, paletas, lomos, chorizos, salchichones, y presa, todo ibérico de bellota.

Relevante su lomito de presa, -pequeños gigantes- que saben a delicia ibérica, jugosos y sabrosos.

Elaborado a base de presa ibérica de bellota curada, otorga una potencia de sabor en boca y un delicioso aroma inconfundible, sorprende a todo aquel que lo prueba.

¡¡Que no se pierdan los momentos que alimentan, además el alma!!

Lomito de Presa ibérica.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Presa ibérica

Estamos en el Cielo de Madrid, donde opera y tiene su central “la carne que no se olvida” Discarlux. Distribuidores de productos cárnicos de alta calidad.

Xosé Portas y Carlos Ronda, son los responsables de llevar a cabo su ambicioso proyecto, ofreciendo un servicio de excelencia a restaurantes, hoteles, distribuidores, supermercados y carnicerías.

Surtido de Carnes Discarlux.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Discarlux, “la carne que no se olvida”

Debido a la nueva situación, todo se cerró en pocas horas, Discarlux tuvo que tomar decisiones rápidas, -sus productos son perecederos- y gracias a su determinación supieron adaptarse acertadamente al momento que tocaba vivir.

Hemos realizado varios pedidos a través de discarluxonline: filetes de añojo, carne picada, entrecot, hamburguesas, chistorra, cecina, tataki de vaca…, y deja que te diga una cosa, ¡¡tope de gama!!

Tataki de vaca selección.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Tataki de Vaca

Pieza procedente de una de las partes más nobles del vacuno, el lomo bajo. Cortado longitudinalmente, es ideal para hacer en parrillas, barbacoas o en la sartén.

Supertierno, que nos permite presentaciones similares a las de su homónimo en el atún, marinado y cortado en finas rodajas.

Sobre una parrilla, con la “D”, de Dioses, de Divino.

Cecina de vaca vieja.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Cecina de vaca vieja

Elaborada de forma artesanal, curada lentamente y siguiendo los procesos de ahumado tradicionales utilizando leña de roble o encina.

Seleccionan cuidadosamente las mejores piezas de vacuno para obtener un producto único.

En finas lonchas, me encanta poner al “trasluz” y observar los dibujos que hace la infiltración de su grasa. Un poquito de buen aceite de oliva a discreción, y listo para disfrutar de su aroma y sabor excepcional.

Viajamos a A Coruña, sin salir de nuestro Cielo en Madrid, y lo hacemos a su lonxa, con mariscos AMS (Andrés). Quién con solo un WhatsApp te pone al día del género que dispone en ese momento, y que pondrá en tu casa en unas pocas horas, algunas piezas llegan vivas.

Centollas de la Ría y Santiaguiños.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Centollas y Santiaguiños

¿Quién dijo que Madrid no tiene mar? Es una maravilla poder recibir -mariscos y pescados- en tan pocas horas y manteniendo la cadena de frío.

El Marisco cocido es la mejor manera de poder disfrutar de todo su sabor, y si puedes hacerlo con agua de mar, aún mucho mejor.

Bogavante gallego (de cola azul) y Percebes.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Bogavantes y Percebes

Añadimos 60 gr de sal por litro de agua, junto a unas hojas de laurel. En cuanto a los tiempos de cocción, dependerá del tamaño y clase del marisco.

Al término, es conveniente “cortar la cocción” con agua lo más fría que puedas, suelo añadirle hielo. A excepción del percebe, que se sirve caliente y tapado para mantener su temperatura mientras se degusta.

Rodaballo salvaje.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Radaballo salvaje

Una extraordinaria pieza de 3 kg de rodaballo salvaje, su sabor y textura es de las más elegantes que existen en nuestra amplia oferta de pescados.

Si no puedes cocinarlo entero, trocéalo y extiéndelo sobre una cama de cebolla y patatas panaderas. Para pasar al horno a 180º durante 20 minutos en la parte baja y 15 minutos a 200º en la superior.

Antes, hemos elaborado un majado de ajo, perejil, vino blanco y una hoja de laurel picada, que derramamos por encima momentos antes de entrar en el horno. El resultado es excepcional.

Quesos y Besos.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Quesos y Besos

¿Y si nos comemos a besos? mejor con quesos…

Hemos pasado en infinidad de ocasiones por su zona de influencia, cuando viajamos a Andalucía. Desde Guarromán (Jaén), nos llegan sus tesoros lácteos elaborados con leche de cabra.

Probamos una selección de seis quesos: Fresco, Fuero, Minero, Colono, Olavidia y Camembeso.

Están pa comérselos 😋😋😋 a besos 😘😘😘

Surtido de Carnes Trasacar.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Trasacar, productos de lujo

Afincados en Oviedo (Asturias), Trasacar principalmente se dedica a la distribución de productos cárnicos.

Se iniciaron a principios de los años 80, fruto del coraje y la ilusión de su fundador Ceferino Trabadelo, que comenzó a seleccionar las mejores carnes rojas de alta calidad que procedían de mataderos gallegos, para comercializar en asadores vascos, navarros y madrileños de gran prestigio.

Entrecot premium.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Entrecote premium

También hemos realizado una selección de sus carnes: entrecot, solomillo de vaca, carne picada, hamburguesas, hasta chorizo criollo.

Todo, todo y todo, con una calidad excelente. Una imagen (entrecot premium) que lo dice todo, mucho mejor que -mil palabras-, las que llevamos a esta “altura” del gastro-post.

Pastelería Galicia.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Pastelería Galicia

Navegando por los rincones de nuestra geografía, hacemos un <<click>> en Tordesillas (Valladolid), para descubrir tradición, dedicación y la artesanía más dulce de la provincia.

Pastelería Galicia en un referente en el mundo de la repostería y confitería, 150 años de historia dan para endulzar la vida de muchas familias.

Entre sus productos con “estrella”, son los reconocidos Polvorones del Toro, suaves y exquisitos. Sus palmeras de chocolate, también forman parte de sus especialidades más apreciadas.

Yatecomeré.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Yatecomeré

Con sedes en Galicia y Asturias, Yatecomeré elaboran platos preparados siguiendo los parámetros gastronómicos de la más alta calidad.

Su oferta gastronómica se basa tanto en recetas clásicas de la gastronomía española, como en tendencias culinarias viajeras más allá de nuestras fronteras.

Sin ropajes, los únicos protagonistas son los sabores de origen. No añaden aditivos artificiales.

Croquetas de guiso de ternera y cerveza negra.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Croquetas de guiso de ternera y cerveza negra

Hemos probado gran parte de su escaparate, en el cajón de las croquetas: de cecina, cuatro quesos, jamón ibérico, boletus, de centolla, de mejillón y de guiso de ternera y cerveza negra, todas son increíbles, elaboradas con leche fresca, mantequilla e ingredientes naturales.

Costillas BBQ.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Costillas BBQ

Sus carnes deshebradas y “sous vide” (al vacío). Como la cochinita pibil que es la mundial, tinga de pollo y sus tortillitas de maíz. Cochinillo, codillo de cerdo, alitas de pollo teriyaki, y las costillas BBQ, ¡¡te chuparás los dedos!!

Healthy Break.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Healthy Break

También llegaron desde Tres Cantos (Madrid), frutas, hortalizas y verduras a través de Healthy Break, de lo más frescas y de temporada, como recién recolectadas. Una experiencia muy satisfactoria y saludable.

Ibéricos Vazquez.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Ibéricos Vázquez

Bajamos al Sur, entre <<click y click>> llegamos a la Sierra de Aracena (Huelva), donde visitamos el secadero y la fábrica de Ibéricos Vázquez.

Productos del cerdo ibérico de elaboración propia con una extraordinaria relación -calidad precio-. Probamos sus carnes frescas: el secreto y la pluma, son un verdadero escándalo de sabor, jugosidad y ternura.

Sensacional su caña de lomo ibérico de bellota, como sus “loncheados” de jamón de bellota cortado a cuchillo.

El Rincón de Huelva.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Langostino de SanLúcar y Gamba blanca de Huelva

Bajamos de la sierra en busca del mar, llegamos a Isla Cristina (Huelva), aquí se ubica el saladero y central de El Rincón de Huelva, desde donde proveen a toda España sus productos frescos basados en -mariscos y pescados-.

Conocemos la seriedad y profesionalidad de esta casa, como a su embajadora, la gamba blanca, auténtica de Huelva.

Langostinos de SanLúcar.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Langostino de SanLúcar

De la Lonja directamente a tu mesa, gran variedad de mariscos de diferentes calibres y precios, que se adaptan a cualquier necesidad y bolsillo.

El Langostino de SanLúcar, es muy especial, como también lo son las cigalas, carabineros, alistados. ¡¡Me encantan!!

Nazaré Hojaldres.

Encuentros en confinamiento. Estadio 2
Nazaré Hojaldres

Vamos concluyendo, y lo hacemos 🎼al son del hojaldre🎼. A muy pocos minutos de León, en Villaturiel, ponen las manos en la masa, Nazaré hojaldrería.

Destaca este obrador por utilizar las mejores materias primas, donde su hojaldre es mantequilla 100 %.

Disponen de una amplia oferta de dulces artesanos típicos de León, pastas y galletas, tejas, teclas, coronas, lacitos, rollitos de chocolate, entre otros, innegables caprichos dulces.

Hemos recorrido miles de kilómetros por toda nuestra geografía: Ciudad Rodrigo (Salamanca), A Coruña, Guarromán (Jaén), Oviedo, Tordesillas (Valladolid), Argame (Asturias), Tres Cantos (Madrid), Sierra de Aracena (Huelva), Isla Cristina (Huelva), Villaturiel (León), y lo mejor de todo, sin salir de casa.

Mi reconocimiento y enhorabuena a todas las empresas que cito en este gastro-post, y que nos han ayudado a poner Las Manos en la Mesa durante el -estado de alarma-.

DECLARO: que todo ha llegado a casa en las mejores condiciones, estado y conservación de los productos, empaquetado y plazos.

Próxima entrega: Encuentros en Confinamiento. Estadio 3. Los restaurantes y sus propuestas delivery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *