COMIDAS de FELICIDAD, en CASA de FIERAS

COMIDAS de FELICIDAD, en CASA de FIERAS. ¿Quién dijo MIEDO? El nombre de este Restaurante Taberna nos lleva directamente al Zoo, aquel llamado Casa de Fieras del Parque del Buen Retiro, inaugurado en el año 1774 y que permaneciera abierto casi -doscientos años- hasta el 1972. Casa de Fieras, son unas -coordenadas de ubicación- que te llevará exactamente al lugar sin pasar por Google Maps, nos vamos a los aledaños del Retiro.

Este es el último Restaurante donde hemos puesto Las Manos en la Mesa y lo quiero compartir con vosotros en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas.

Casa de Fieras
Casa de Fieras

Casa de Fieras, “C d F”, guarda en sus siglas su propia ESENCIA, Comidas de Felicidad, alimentos que nos hacen felices y mejoran fácilmente tu estado de ánimo. Este establecimiento ubicado en el número 15 de la Calle Menendez Pelayo, se transforma y se hace grande tras pasar por su puerta (sin torniquetes), dos barriles de cerveza cuelgan desde el techo para darte la Bienvenidaaquí saldaremos algunas de nuestras deudas, algunas de esas que tenemos pendientes, y es que SOMOS muy de MAHOU.

Dejamos su barra a la izquierda y al fondo, no en una JAULA, pero si a buen recaudo, encontramos la extraordinaria colección de Cervezas Especiales Casimiro Mahou, cuatro versiones de este Zumo de Cebada, cervezas especiales que rinde homenaje a los destinos de Madrid en los que la huella emocional de Casimiro Mahou (fundada en el año 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza) perdura en el tiempo.

Ahora, las presentaciones, AMANIEL es la Lager, MARCENADO de Trigo, MARAVILLAS su Extra y JACOMETREZO la Ale, todo un lujo para los AMANTES de la Cerveza. Reconozco que me dió mucha EMOCIÓN ver estas botellas, tuve la ocasión de probar -dos- de ellas, la de Trigo me encantó.

Casimiro Mahou
Casimiro Mahou (Amaniel, Marcenado, Maravillas y Jacometrezo)

Comenzamos con un Salmorejo de -autor- con virutas de Ibérico en el fondo, sorbete de Manzana Verde y Albahaca. Suave y sabroso, el contrapunto del sorbete y la Albahaca le aportan un frescor natural y una personalidad extraordinariamente aromatizada, a su vuelta encontrarás algún miembro de la familia de la menta. Este es un buen comienzo.

Salmorejo, Ibérico, albahaca y sorbete de manzana verde
Salmorejo, Ibérico, Sorbete de Manzana Verde y  Albahaca

Estamos inagurando la temporada, empieza la Liga de las Verduras, -verde te quiero verde-, comienza el encuentro, Alcachofas de Tudela fritas “solo fritas” con una ralladura de Lima. Estas son una de las favoritas para ganar tu paladar, crujientes y ricas, el toque de la lima pronuncia su sabor. Me encantan, un delicioso -snack- para compartir.

Alcachofas de Tudela con ralladura de Lima
Alcachofas de Tudela con ralladura de Lima

Todo un clasicazo, Setas con Huevo Poché y crujiente de Ibérico, me gusta -escarallarlo-, romperlo, mezclarlo, combinarlo. Como cambian los colores de sus ingredientes, es como si tuvieras sobre tus manos una paleta de acuarelas y te volvieras loco con el pincel, es una maravilla. Has dicho sabor? el sabor es increíble, de textura majestuosa, la Yema a su paso deja huella.

Setas de temporada con Huevo Poché y crujiente de ibérico
Setas de Temporada con Huevo Poché y crujiente de Ibérico

Producto nada más Producto, Vainas de Estella con Foie fresco al punto, simplemente marcado en plancha, las verdes… tiernas y sabrosas. En esta propuesta el gran protagonista es la materia prima, no necesita nada más, trocea el foie en pequeños trocitos y combinalo con la vaina, es esquisito.

Vainas de Estella con Foie fresco
Vainas de Estella con Foie fresco

Vamos concluyendo @cortafuegos con un buen corte a cuchillo y sin fuego para este Steak Tartare de Lomo de Vaca Gallega con Trufa y patatas fritas de “mamá”. Lo seguiremos reproduciendo tantas veces como se produzca, que hable el PRODUCTO y su CALIDAD, aquí lo hacen, es un homenaje sublime al sabor y la textura de la carne, el resto de los ingredientes son compañeros de viaje. 

Steak Tartare de Lomo de Vaca Gallega con Trufa y patatas fritas
Steak Tartare de Lomo de Vaca Gallega con Trufa y patatas fritas

Hoy toca postre, todo lo que tiene de sencillez este desert lo tiene de “gustoso”. Carpaccio de Piña caramelizada y helado de Vainilla, sencillamente maravilloso. Ven y lo probamos juntos, se ha ganado un LIKE espero que el tuyo también.

Carpaccio de Piña caramelizada y helado de Vainilla
Carpaccio de Piña caramelizada y helado de Vainilla

Quiero terminar hablando de estas Comidas de Felicidad en Casa de Fieras, con -nota alta- por su EQUILIBRIO, de consonancia gastronómica en todas las propuestas que degustamos, no subimos ni bajamos, mantuvimos la misma altura, y eso ME GUSTA.

El ambiente en sala es agradable, su decoración respira serenidad gracias a la mezcla del ladrillo visto y maderas, también por su luminosidad.

Lleva tan solo -cuatro- meses abierto, y aún están con ajustes como es lógico, pero me han “chivado” que  sus Chefs están en modo test probando su -nueva carta- que vendrá repleta de propuestas para hacenos vivir Experiencias Gastronómicas Plenas (EGP) no tenemos ninguna duda, Casa de Fieras tiene todos los ingredientes para hacerte FELIZ, te lo dice @cortafuegos.

CASA DE FIERAS (enlace web)
Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 15, 28009 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *