Cinco Sentidos Cinco Estrellas. Artívoros

Cinco Sentidos Cinco Estrellas. Artívoros. Cinco x Diez = Cincuenta (5×10=50), estos son los años que nos separan de la llegada del hombre a la luna, con lo que estamos de aniversario de tan extraordinario acontecimiento. Desconozco si Mahou y su familia Cinco Estrellas se han inspirado en dicho <<hito>> para crear este evento en el Cielo de Madrid, en dónde se disfruta de la constelación muy de cerca.

Partiremos desde el mismo Palacio de Neptuno, aquí se encuentra -su centro de mando- pilotado por el chef estrellado Paco Roncero, quien armonizará algunas de sus creaciones de “alta cocina” con el “zumo de cebada”, cervezas de la familia Cinco Estrellas, de las que podemos probar en muchos establecimientos y adquirir en los lineales de centros comerciales.

En la Luna

Artívoros, es la conexión del movimiento artístico que elabora Penique Productions, la Gastronomía por Roncero y las Cervezas de la familia Cinco Estrellas. Todo liga, todo ensambla a la perfección, para emprender un viaje donde los Cinco Sentidos serán protagonistas -juntos o por separado- según toque el momento de la experiencia, porque a eso hemos venido, a vivir momentos únicos -apto solo para 300 pasajeros-.

Taller de Tiraje

Tras mostrar nuestra tarjeta de embarque y por grupos acudimos a una clase formativa y taller de tiraje de cervezas, aquí nos presentan “la familia” nunca estuvimos tan cerca.

Refrescamos copa con agua fría, descartamos el primer golpe de espuma, colocamos el vidrio a 45 grados, conforme llenamos al 80 por ciento de capacidad, orientamos la copa en posición vertical. Finalizamos con la crema de espuma como unos 3 cm de altura y a disfrutar de una Mahou.

Tenemos hambre de emociones, nos asomamos por cabina, la tripulación ordena vayamos ocupando nuestros asientos, abróchense los cinturones, despegamos en tres, dos, uno…

Autopista al Cielo

Mahou Cinco Estrellas RADLER, se elabora con zumo de limón natural, con un puntito cítrico nos lleva a un momento muy refrescante sin renunciar al sabor de siempre.

De sutil amargor y con una sensación ácida muy equilibrada, para finalizar con un cierto dulzor que nos incita a seguir bebiendo.

Radler

El Huerto de Paco Roncero.

Una propuesta inmensa que recorren unos cuantos metros de la mesa. Todo lo que ves se puede comer ¿no te parece fascinante?.

Verduras, brotes y tierra son altamente comestibles.

Mirando la Huerta

Oímos como cantan los pájaros. Olemos a hierba verde y tierra húmeda. Visualizamos como toda la sala se convierte en un extenso jardín. Tocamos los brotes y sus verduras. Degustamos -uno a uno- todos sus ingredientes.

Zanahorias Baby, Tomates Cherry, Coles de Bruselas, Coliflor, Brócoli, Apio, Maíz, Endivia, Calabacín, Judías verdes, Espárragos verdes, nacen de la tierra que elaboran con polvo de -pan de especias y aceitunas negras-, en la base una mezcla de salsas: tártara, coliflor y crema de apio nabo.

Entre los brotes encontramos entre otros: mostaza, pimienta, sisho.

Vamos extrayendo -pieza a pieza- como si estuviéramos de recolecta, con mimo, -sin hacer daño al entorno-, es divertido, emocionante, saludable y rico.

El Huerto de Paco Roncero

Mahou Cinco Estrellas SESSION IPA, esta Session IPA es un poco más agradable y de menor contenido alcohólico si la comparamos con otras ipas.

En boca resulta moderadamente amarga convirtiéndose -mucho más bebible y más refrescante-.

De aroma fresco e intenso, con matices a frutas de hueso, grosellas y cítricos.

Session IPA

Ramen con Panceta Ibérica y Noodle de Aceite de Oliva Arbequina.

Ramen (sopa japonesa) en tres pasos o momentos, en uno de ellos intervienes tú.

Ramen con Panceta Ibérica

Panceta Ibérica cocinada durante 48h a 45ºC, Pak Choi, Espinacas, Alga Kombu, Shitake, Huevo y Flores japonesas.

Todos estos ingredientes son regados por un caldo de bonito y metil (la única gelatina que gelifica con el calor).

Incorporando el Caldo

Para terminar el plato ante tus ojos tomas con las manos un estuche que contiene una pomada de aceite de oliva (variedad arberquina), en la que apretando soltaras su contenido sobre el Ramen creando tus propios Nodles (son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas) como desees, al contacto con el calor se solidifican.

Sabrosa sopa con tropezones extraordinarios que gustan al paladar desde la primera cucharada. Volvemos a participar tocando, dibujando, probando, y sobre todo disfrutando.

Dibujando Noodles

Todo el entorno se transformó con motivos japoneses, viajamos sin dejar de poner las manos en la mesa a las clásicas Izakayas (típico bar o restaurante japonés donde se sirven comidas y bebidas).

Temática Japo

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, con la intención de llegar a todos los públicos y el sabor de Cinco Estrellas apto para celíacos.

Un ME GUSTA mayúsculo para MAHOU por pensar en una parte de la sociedad que padece esta enfermedad.

Sin Gluten

Rodaballo a la mantequilla negra.

La mantequilla negra es una salsa elaborada a base de mantequilla que se deja tostar ligeramente en la sartén, consiguiendo que se -separe el suero de la grasa- cambiando totalmente su sabor.

Rodaballo a la mantequilla negra

Se acompaña de decoración de estrellas con mantequilla clarificada mezclada de Tinta, Mango y Mostaza. Finalizan alcaparras fritas.

Una propuesta bastante untuosa. Extrae sus láminas blancas y combina con sus salsas o si lo prefieres tómalo solo, está buenísimo.

Ahora es cuando nos invitan a bucear en el océano, inundando toda la sala de fondo marino y olor a mar, solo falta que nos salpique una “OLA”. Extraordinaria experiencia gastronómica.

Rodaballo y sus Estrellas de Mar

Mahou Cinco Estrellas. La Joya de la Corona.

Nació hace 50 años con el objetivo de satisfacer y cautivar los paladares más exigentes. Casualidad o no, el mismo año que el hombre llegó a la luna.

Con ese final amargo que tanto nos gusta, el puntito de acidez y de espuma cremosa y consistente, pero sobre todo me encanta su efecto refrescante.

Cinco Estrellas

Jarrete de Ternera confitado a baja temperatura con puré de patata.

Jarrete de Ternera cocinado al vacío durante 36 horas a 63 grados, con lo que se consigue que el propio músculo rompa las fibras de tal forma que su resultado es una carne supertierna.

Se acompaña con un puré semiliquido de patata con aceite de oliva y la reducción de los jugos del propio jarrete.

Jarrete de Ternera

Bellini de Cerveza con Mahou Cinco Estrellas.

A base de Melocotón sanguino, lavados, pelados, deshuesados, se trocean y se licuan.

Se termina el cóctel con cerveza Mahou Cinco Estrellas muy fría servida por encima. La copa muestra capas de diferentes colores y texturas.

Bellini de Cerveza

Painting tall de Chocolate.

Con este dessert nos invitan regresar a la infancia (flashback), ser pequeños, jugar con su paleta de colores.

Me recuerda aquella atracción del Parque de Atracciones en la que tú podías hacer un dibujo utilizando diferentes colores de pintura en la que conseguías figuras abstractas. Que chuli!!

Paleta de Colores

El líquido que vamos a derramar resulta chocolate, toma cada bote y combina colores a discreción, cuando acabes hazle una foto, será un postre único, el tuyo.

Painting Tall de Chocolate

Sobre una estructura de chocolate, encontramos un Brownie y una base de delicioso bizcocho.

Chocolate y Bizcocho

Gracias a la Familia Cinco Estrellas, Gracias a MAHOU y a todo su equipo por acércanos la alta cocina armonizada con “la familia”, aquella que crece a nuestro lado durante toda la vida.

Hemos trabajado los CINCO SENTIDOS en una experiencia de CINCO ESTRELLAS. Enhorabuena!!

2 thoughts on “Cinco Sentidos Cinco Estrellas. Artívoros

  1. MA ……lo has petado me has embarcado en un vuelo en el que no estaba pero me has embarcado con tu relato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *