Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO

Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO. Ahora, viajar por China, Tailandia, Indonesia, Perú y Mexico sin salir de Madrid es posible, al menos gastronómicamente hablando. Ven y acompáñame en este viaje a través de mi Blog de Gastronomía.

Hoy ponemos Las Manos en la Mesa en un Restaurante Molón donde los haya, hablamos de PINK MONKEY, un establecimiento fresco, atrevido y divertido, por sus espacios y decoración repleto de contrastes, colores, maderas y neones, por tener, tiene hasta una pequeña terraza climatizada. Vamos con la comanda, -oído cocina-, saca tu tarjeta de EMBARQUE, nos vamos.

Me encanta comenzar con algún aperitivo de cortesía que limpie el paladar y despierte algunas perezosas papilas, que mejor empezar con algún ingrediente ligeramente picante, y sin anestesia.

Wan Tun frito, es una masa fina elaborada con huevo y trigo, en su base y para mojar se acompaña de tres salsas: Raita, (típica de la India con yogur natural, cilantro, hojas de menta y lima), Sriracha (salsa picante de Tailandia de chile fermentado) y Sweet Chili (salsa de chile dulce, pimientos rojos chile, azúcar refinado y vinagre de vino de arroz, Tailandia y Malasia).

Crujiente masa Hot, no podrás parar de mojar hasta que se acabe, prepara un trago cerca y disfruta de este entrante. Toma Wan Tun y moja.

Wan Tun frito con Salsas Raita, Sriracha y Sweet Chili y Lima
Wan Tun frito con Salsas Raita, Sriracha y Sweet Chili y Lima

Un seguro, seguro. Ensalada Thai, con mango verde y pollo al fuego, toda una cascada de sabor, fresca y aromática, esencialmente deliciosa, entre sus ingredientes: chalotes, hierbabuena, cilantro y cebollino picado, chiles secos, lima, y alguna cosa más, si lo descubres me lo cuentas.

Ensalada Thai con mango verde y pollo al fuego
Ensalada Thai con mango verde y Pollo al fuego
Ensalada Thai con mango verde y pollo al fuego
Ensalada Thai con mango verde y Pollo al fuego, esencialmente deliciosa

Bao de Pato Pekín -confit de pato- con salsa Hoisin (salsa negra agridulce elaborada de soja fermentada y batata. China y Vietnam ) acompañado de pepino y cebolleta China. Un sabor increíble, me recuerda al Pato Laqueado que probé por primera vez en Shanghai, todo un viaje de sabor en cada bocado. El Pan Bao (pan asiático)  es cocinado al vapor y tiene forma ovalada, tierno, suave y esponjoso, éste ha venido para quedarse, muchas tendencias gastronómicas ya lo utilizan en sus propuestas.

Bao de pato Pekín confit de pato, pepino y cebolleta China
Bao de pato Pekín -confit de pato-, pepino y cebolleta China

Seguimos con el Kebab Indonesio de carne de cordero sabrosamente especiada y moderadamente picante, con hojas de lima kaffir con su característico aroma, lemón grass (hierba limón o citronela, Tailandia-Vietnam), ajo y salsa Firecracker (se sirve aparte, prefiero que descubras su intensidad). Su conjunto de sabores armonizan a la perfección, te atreverás a mojar un poco en la salsa Firecracker?

Kebab Indonesio con Lomo de Buey y hojas de lima kaffir
Kebab Indonesio de carne de Cordero y hojas de lima kaffir
Kebab Indonesio con Lomo de Buey y hojas de lima kaffir
Kebab Indonesio de carne de Cordero, hojas de lima kaffir, lemóngrass, y ajo

Satay Balinés de Pollo, es una brocheta de pollo de corral con salsa Satay, elaborada a base de cacahuetes, leche de coco, lima y Chile. La leche de coco le aporta un sabor delicioso y especial, además de rebajar el picante, muy típico de la cocina callejera Balinesa, no dejes de probarlo.

Satay Balines de pollo de corral con leche de coco
Satay Balines de Pollo de corral con leche de Coco, Lima y Chile

Vamos concluyendo, en este momento confirmamos que estamos ante una auténtica Experiencia Gastronómica Plena (EGP). Dumpling de Carabineros con leche de coco calentada con pasta de curry rojo incorporando la esencia de las cabezas del carabinero para formarse una especie de espuma y salsa picante que ofrece el chile seco y albahaca. De textura suave y elegante, muy bien cocinado, una receta verdaderamente exótica. Los Dumpling es una masa elaborada con harina, patata y pan, estos se derriten en boca.

Dumpling de Carabinero con curry rojo
Dumpling de Carabinero con curry rojo
Dumpling de Carabinero con curry rojo
Dumpling de Carabinero con curry rojo y leche de coco

Llega el momento de los POSTRES…, no, en esta ocasión pedimos algo ESPECIAL, los postres los probaremos la próxima vez que pongamos Las Manos en la Mesa en PINK MONKEY

En este viaje tuvimos la perfecta -guia-, su nombre es MONICA, una gran profesional de SALA, además de recomendarte, no dudará en ofrecerte toda la información que necesites, finalmente la solicitamos un COCKTAIL que no viene en la CARTA, dicho y hecho, pidió a su BARMAN algo diferente al que puso el nombre de LUCHI PINK, un combinado a base de Ginebra, Granada, Lichis, y hojas de Lima Kaffir, verdaderamente exquisito.

Cocktail Luchi Pink
Cocktail Luchi Pink

EXTRAORDINARIO servicio, SOBRESALIENTE comida cocinada al momento y EXTRA sabrosa. Yo no soy de picante, es más, mi nivel de tolerancia es bajo, advertí esto nada más poner Las Manos en la Mesa, y nos hicieron disfrutar, tras la cena seguimos hablando de PINK MONKEY. Ahh, y lo mejor de todo, después de tanto viaje al día siguiente no tuvimos JET LAG.

Volveremos a vernos, te lo dice @cortafuegos

Pink Monkey Restaurant (enlace web)

Cocina Asiática con influencias Peruanas, Mexicanas y Mediterráneas.
Calle Monte Esquinza, 15,

Madrid,, 28010. Tlf. 913 10 52 72

One thought on “Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *