TAPEAR, no puedo PARAR

TAPEAR, no puedo PARAR. Este es el resultado cuando pones Las Manos en la Mesa en establecimientos como NUDISTA, donde no se esconde nada, todo se muestra tal como es, de forma NATURAL, el PRODUCTO es el PRODUCTO y nada más, ellos hablan de él sin ROPAJES.

Un concepto que siempre me ha llamado la atención y cuenta con todos mis respetos. Local transparente, mesas altas, espacio SIN humos, SIN olores, SIN pretensiones, vamos como estar en BOLAS, todos los componentes para la práctica NUDISTA a través de sus CONSERVAS.

La Narrativa fluye con una Cerveza o un buen Vino, déjate llevar por la Selección de PRODUCTOS del MAR y la TIERRA, que con dedicación y muchos kilómetros recorridos nos traen MICKY y SESI, socios de esta Taberna donde trabajan las CONSERVAS.

Tras pedir MAESTRA de MAHOU y la -verde- ALHAMBRA reserva 1925, abrimos la LATA. Acompáñame en mi BLOG de GASTRONOMÍA de MADRID, en este viaje por las CONSERVAS NACIONALES, de las de aquí, de toda la VIDA.

Empezamos como siempre, limpiar y acomodar el PALADAR con unas tradicionales GILDAS en vinagre, con una buena Oliva, Piparra, Anchoa y Boquerón, la típica tapa en formato banderilla, pincho sabroso donde los haya.

Gildas, aceitunas, anchoas y piparra
Gildas en Vinagre, Oliva, Piparra, Anchoa y Boquerón

Boquerones en Vinagre, una de las creaciones más brillantes de la cocina Española, jugosos y tiernos al punto justo de acidez, combina muy bien con unas patatas fritas, también con olivas.

Boquerones en Vinagre con mancha de Tomate, ajito, cebollino y buen aceite de oliva
Boquerones en Vinagre con mancha de Tomate, ajito, cebollino y buen aceite de oliva

Que color, Que sabor, me encanta el Mejillón de cualquier forma, es una de mis debilidades, hasta en bocadillo los como. Mejillones en Escabeche, limpios sin –arbolito-, directamente al PALADAR, estos son de las Rias Baixas. De igual manera que los Boquerones en Vinagre, tienen un fiel compañero, las patatas fritas.

Mejillones en Escabeche de las Rias Baixas Galicia Calidade
Mejillones en Escabeche de las Rias Baixas Galicia Calidade

En España conocidas como Patatas fritas de bolsachips o crisps  en Estados Unidos e Inglaterra, son rebanadas muy finas de papas fritas elaboradas a alta temperatura, no podrás probar solo una, se le pide que estén frescas y crujientes al toque idoneo de sal y nunca aceitosas.

Patatas Fritas
Patatas Fritas

Navajas al Natural, según salen de la LATA también se pueden cocinar, estas llevan un toque de vinagre, carne extra sabrosa sin arena y de calibre mediano/grande (4 piezas/lata). También son de origen Rias Baixas.

Navajas al Natural
Navajas al Natural

Seguimos en la Ria, ahora unas Zamburiñas con Salsa Gallega. Este molusco de forma similar a la vieira (más pequeño), viene acompañado de una -deliciosa salsa- que amplifica el sabor de su carne a base de aceite, tomate, cebolla, especies y sal.

Zamburiñas con salsa Gallega
Zamburiñas con salsa Gallega

Nos vamos de Norte al Sur, destino BARBATE (Cadiz). Morrillo de Atún en aceite de oliva y sal marina, una de las partes más sabrosa de este extraordinario PESCADO, su textura es increíble, sabor-sabor, me encanta degustarlo lentamente para mayor disfrute.

Morrillo de Atún en aceite
Morrillo de Atún en aceite de oliva

Un poquito de Melva por favor. Melva en aceite vegetal, este pescado azul de la familia pequeña del Atún y Bonito, tiene un sabor especial, aquí la sirven con alcaparras y limón.

Melva en Aceite
Melva en aceite vegetal

Por último, finalizamos con un poquito de PRODUCTO TIERRA, Alcachofas al Natural de Navarra, tiernas y sabrosas, prometemos volver a poner Las Manos en la Mesa y probar más PRODUCTOS de la TIERRA, Espárragos, Pimientos, Puerros…

Alcachofas de Navarra
Alcachofas de Navarra

Esto ha sido todo amigos, otra manera de tener EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS, en esta ocasión en formato TAPAS con CONSERVAS,  no te doy más la LATA, las conservas es un extraordinario complemento para una dieta saludable.

Seguiremos viendo al PRODUCTO sin ROPAJES, te lo dice @cortafuegos.

Nudista (enlace web)

Calle Luchana, 27 | 28010 Madrid – Teléf: 913 776 424

Lunes – Jueves: 08:30 – 00:30 – Viernes: 08:30 – 01:30
Sábados: 09:00 – 01:30 – Domingos: 09:00 – 17:00

11 thoughts on “TAPEAR, no puedo PARAR

    1. Así es Isabel, las Gildas son sabrosas más, su combinación es perfecta y el trago de la cerveza un muy buen compañero. Gracias por tu comentario.

  1. Realmente excepcional…todo es bueno, sano y ligero!!! un lujo gastronómico.
    Enhorabuena Nudista, un gran concepto que triunfara seguro ?????????

  2. A mi me gustaron las ensaladas con conservas y las raciones en las que combinan: las de alcachofas con berberechos es espectacular. Muy buena selección de cervezas.

  3. Me has trasladado hasta el punto ….que me da la sensación de haber compartido lasmanosenlamesa……..en este tapear tuyo……gracias

  4. Sin ropajes, sin palabras, sin sentido te dejan todas esas exquisiteces…..

    Encantadores todo el equipo!!!.

    I´ll be back!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *