«TRAMO: Un Viaje Hacia la Ciudad del Mañana, Impulsado por la Sostenibilidad y el Desarrollo Social».
Proyectos Conscientes son una iniciativa nacida del cariño y el respeto hacia el planeta y las personas que lo habitamos. Se brindan proporcionar -experiencias de alto impacto- y ofrecer alternativas de consumo responsable en las ciudades.
TRAMO, por su parte, es una fracción importante del camino. Cada decisión que toman ha sido medida y cada paso dado es un valioso aprendizaje, con el objetivo de evolucionar hacia lo que conciben que será la ciudad del mañana. Aunque reconocen que aún tienen mucho por recorrer, -están comprometidos en alcanzar la perfección y la sostenibilidad al 100%-.
En su proyecto social, cuentan con Mo de Movimiento como plataforma de acceso y formación para personas con dificultad para insertarse en el mercado laboral. En TRAMO, estas personas tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades, lo que les permitirá no depender nunca más de ninguna entidad y asegurar un futuro más próspero por «méritos propios».
Hoy te presentamos un proyecto poco convencional basado en la honestidad, la coherencia, la regeneración y, sobre todo, en las personas.
Espacio Tramo ha sido diseñado priorizando la reutilización y la bioconstrucción como alternativas sostenibles. Utilizando de manera eficiente los recursos naturales, como el agua de lluvia almacenada, la energía solar para cargar nuestras baterías y el viento que recoge las temperaturas subterráneas para atemperar de forma natural su zona central.
La materia prima que utilizan proviene en su totalidad de nuestro país, dándole prioridad a los pequeños productores, agricultores y ganaderos ecológicos. Algunos de ellos utilizan sistemas regenerativos capaces de capturar más CO2 del que generan. Además, -la mayoría de los productos del mar que emplean provienen de cría en entornos naturales-, evitando así las piscifactorías y los métodos de pesca extractiva.
Comenzamos en -modo aperitivo-, y lo hacemos con una mantequilla de leche de oveja elaborada por Quesería Cantagrullas, siguiendo las tradiciones francesas.
La calidad de la materia prima es fundamental, por lo que no se necesitan más ingredientes para obtener un producto de excelente calidad. Esto garantiza que su mantequilla tenga el sabor auténtico y característico de su sabor tradicional.
De textura suave, cremosa, poco grasa y con una pizca de sal, que acompañan con rebanadas de pan casero de masa madre tostado.
Seguimos con unas finas y persistentes burbujas, las que entrega Millesime rosé brut reserva 2019, D.O. Cava 100% Garnacha.
Nos muestra un elegante color «oro rosa», con un brillante y ligero ribete cobrizo. En nariz despiertan notas sutiles de árbol en flor, cerezas y frambuesa. En boca nos invade una sensación redonda y cremosa, dejando un recuerdo limpio, fresco y persistente en el paladar.
Crecen en las cuerdas biodegradables de las bateas situadas en la ría de Arosa, mejillones en escabeche casero de cilantro.
El escabeche nos ofrece -un sabor intenso y sabroso con matices cítricos-, el cilantro aporta un toque fresco y aromático. A pesar de no tener un calibre mayor, estos pequeños bocados son deliciosos, «mojamos pan sin parar», -altamente adictivos-.
Pequeños grandes placeres, sus croquetas de lacón, coronadas por su ajada y kale frito.
Amalgama de sabores que puede resultar interesante, ya que combina la cremosidad y el sabor del lacón en las croquetas, la textura crujiente y el sabor terroso del kale frito, y el toque intenso y picante de la ajada.
Este plato combina los sabores frescos y marinos de las almejas con la suavidad de las pochas y la deliciosa salsa marinera blanca.
Almejas de Carril de Ameixas Crespo, en la Ría de Arousa encontramos el pueblo marinero de Carril, un paraje exclusivo en la desembocadura del Río Ulla, donde se dan las condiciones idóneas que hacen que este molusco, la Almeja, sea única y de una calidad exquisita.
Las mollejas de corazón ubicadas en el pecho de la ternera, «casquería de luxe», posiblemente una de las vísceras con menos sabor de víscera, -un corte de carne muy popular en la cocina argentina-.
Elaborada en la parrilla del josper, guardará sus jugos en el interior, mientras crea una cobertura sutilmente caramelizada en su exterior, acompañan con colmenillas y calabaza.
Al punto de asado, en medallones y escamas de sal, así se presenta la presa ibérica, una carne jugosa y sabrosa, en la base un lienzo de chirivía se encargará de aportar los matices más golosos, y el chimichurri a discreción -nos embriagará con un toque fresco y aromático-.
En su apartado de pescados, queremos probar Lubina a la brasa, su demiglace y judía redonda.
El pescado se cocina directamente sobre las brasas, lo que le da un sabor ahumado y suculento, -una salsa rica y concentrada será la delegada para realzar el sabor del plato-. La verdura se puede degustar en un perfecto dente.
Llegamos al dessert, en esta ocasión nos sentimos atraídos por su Sabayón de chocolate 85% con helado de crema de orujo y almendra tostada.
El sabayón de chocolate con helado de crema de orujo combina la riqueza y el sabor intenso del chocolate con la suavidad y el toque de licor de la crema de orujo. ¡Nos consentimos!
La gastronomía es un arte que nos une a todos. A través de ella, hemos creado conexiones emocionales y hemos explorado nuevas culturas y tradiciones. Cada plato ha sido una historia contada con ingredientes frescos, técnicas innovadoras y pasión desbordante.
«Tramo a tramo se hace el camino» enhorabuena a todo su team.
0 comentarios en «TRAMO. Un viaje hacia la ciudad del mañana»Añade el tuyo →