Plato vaaa!! Restaurante Club de Tiro. Saborear de una experiencia culinaria en un exclusivo restaurante gastronómico, ubicado en el monte de El Pardo, ya es factible.
Con una fusión perfecta de exquisitez culinaria, te invita a disfrutar de una deliciosa comida mientras te sumerges en un ambiente sofisticado y acogedor. Además de deleitarte con su cocina, podrás disfrutar de vistas panorámicas de su peculiar entorno, mientras te relajas y pones el celular en modo «avión»
Su equipo amable y atento se asegurará de que tu visita sea extraordinaria y que cada momento sea memorable. No importa si eres un amante de la gastronomía, un entusiasta del tiro o simplemente buscas una experiencia única en un entorno impresionante, su restaurante gastronómico en el -club de tiro- es el lugar perfecto para satisfacer tus sentidos y crear recuerdos duraderos.
Al frente de su cocina se encuentra el chef Alejandro Rey, formado en los fogones de renombrados establecimientos como Casa José (Aranjuez), El Bohío, Mugaritz y responsable de poner -el foco del buen comer- en un singular «enclave» como el restaurante en el desguace La Torre.
Alex, ahora en su nueva apuesta, ha creado un menú cautivador (Menú Prologo) que combina sabores tradicionales con toques modernos e innovadores. Cada plato es elaborado con ingredientes frescos y de alta calidad, seleccionados cuidadosamente para brindarte un momento gastronómico inolvidable. ¡¡¡Plato vaaa!!
Ya sobre la mesa, «oro verde» que acompañan con un rico pan, -aceite de oliva virgen extra- (imagine Royal) verde esmeralda, variedad exclusiva y autóctona de la Sierra de Cazorla. Intenso con matices picantes y amargos de forma equilibrada.
Comenzamos con la sesión de snacks, pequeños bocados que saben a gloria:
- Taco de ibérico aromático.
- Croqueta de perdiz a la Toledana.
- Esfera de salmorejo.
- Carpaccio de vaca madurada con espuma de boletus.
Vino Tinto La Capilla 2018, D.O. Ribera del Duero, de uva tempranillo, una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. De color rojo cereza, equilibrado de entrada fácil y golosa. Buena acidez que invita a beber.
Espuma de gachas manchegas con mejillón picante y huevas de caracol, una amalgama de sabor suave, salino y ligeramente picante, -mezcla todos sus ingredientes-, responderá a unas gachas que no te dejarán indiferente.
De tamaño XXL, un extraordinario boletus edulis pasado por la plancha, crece sobre un praliné de almendra, ralladura de trufa y caviar de AOVE. Jugoso, sabroso, muy suculento.
Presentamos otro de los pases que te sabrá a poco, el judión de la granja con su matanza, regado con una espuma de piparra, al centro una esfera de hoja de coliflor, remolacha y manita de cerdo. ¿Repetimos?
Arroz meloso de presa ibérica, lo acompañan con un polvo de aceite de oliva, plátano macho, y unos puntos de ajo negro. La combinación de la -presa ibérica con el arroz meloso- crea un plato con un sabor intenso y una textura cremosa, deliciosa.
Seguimos con taco de bacalao cocinado a baja temperatura, que llega a la mesa navegando en el caldo de puerro, caldo de cocido, unto gallego, las propias pieles y tripas confitadas en aceite de oliva. Tomate cherry y espuma de piparras. Finaliza con tripa de bacalao frita.
Una propuesta que juega con diferentes partes del mismo pescado, alcanzando diferentes texturas: «crujiente como una corteza, firme y escamosa del lomo, y finalmente untuosa de su propia casquería».
Pichón de Bresse en tres entregas:
- Pechuga con el jugo de su carcasa.
- Pan preñado relleno de su paté sobre ajo negro.
- Albóndiga de la carne de sus patitas y cama de pistacho.
Sus callos a la madrileña. Un guiso castizo tradicional, trituran la cebolla, zanahoria, pata de ternera y añaden a la cocción dejando reducir, esto va de fuego lento. Por eso salen tan melosos y una sensación de «pegalabios» increíblemente divina.
Llegamos al dulce, y lo hacemos con una correcta torrija crujiente en pan brioche, que acompañan con una suave crema de coco y helado de mascarpone. La unión de la fruta, el lácteo junto al brioche caramelizado, hacen de este postre un fidedigno deleite.
Espero que este artículo haya despertado tu apetito y te haya inspirado a explorar este espacio único, donde comer rico y desconectar del ruido cotidiano está «a tiro de piedra» de la capital.
Enhorabuena al Grupo Life Gourmet, por no dejar de sorprender al comensal. Gracias Carlos, Alex y a todo el equipo, larga vida.
Restaurante Club de Tiro: https://www.clubdetiromadrid.es/restaurante
Dirección: Club de Tiro Somontes, Carr Madrid-El Pardo, Km 1, 200, 28035 Madrid
0 comentarios en «Plato vaaa!! Restaurante Club de Tiro»Añade el tuyo →