En Manifesto13, descubrirás un lugar donde la comida, la pasión y las sonrisas se unen para crear una experiencia de cocina italiana singular. El personal está comprometido en hacerte sentir como en casa, brindándote una sonrisa sincera y un servicio atento. Además, fomentan la idea de compartir, ya sea compartiendo una mesa con otros comensales o simplemente compartiendo una sonrisa con nuestro equipo de sala.
Con una capacidad para sesenta comensales en diferentes configuraciones, ofrecen mesas bajas, altas y todo el perímetro de la barra frente a nuestra cocina vista. Quieren que te sientas cómodo y disfrutes de la compañía de otros amantes de la buena comida y la buena compañía.
Su interiorismo respira detalles propios del estilo vintage, creando un ambiente cálido, acogedor y molón. Cuidan cada detalle para que tu experiencia en Manifesto13 sea memorable tanto en términos de sabor como de ambiente.
En tan solo dos meses de vida, -ya están escribiendo y con buena letra su propio «manifesto»-, una palabra que proviene del italiano, en definitiva, no deja de ser una declaración que explica las acciones pasadas y anuncia el motivo de las futuras.
El titular en plaza de sus fogones, es el joven chef Simone Nebbia, quien se encarga de conectar las técnicas culinarias italianas con influencias y elementos de otras cocinas del mundo.
Limpieza del paladar y primeros lances en «modo aperitivo», la giardiniera, -una mezcla de verduras escabechadas crujientes y coloridas- provista de zanahoria, coliflor, cebolla y puerro. Sabores frescos y limpios.
Soy un apasionado defensor de un buen pan, y este de Clan Obrador es magnifico, hogaza de la casa y de multicereales con semillas. Al pan, pan.
De su gran selección de vinos naturales, nos detenemos en su apartado de espumosos, para elogiar a todo un equipo, Colet-Navazos Reserva Brut Nature 2019 de uva 100% Chardonnay, una divertida cohesión del cava del Penedès y la manzanilla de Jerez. Resulta complejo, expresivo, salino y elegante.
Entramos en faena, pedimos para compartir el ragú de longaniza y pecorino. Sobre una tosta de pan se alza un generoso ragú (estofado de carne que se cocina lentamente en sus propios jugos y junto con una salsa).
En este caso, se elabora con longaniza (tipo de embutido italiano), y pecorino, un queso italiano de sabor fuerte y picante que se derrite con un golpe de calor, momentos antes del servicio. Gustoso di più.
La panzanella es una ensalada tradicional italiana que se caracteriza por –combinar pan tostado con verduras frescas y aliños-
En esta versión, se utiliza puerros, pimientos asados y flore sardo. Los puerros aportan un sabor suave y dulce, mientras que los pimientos asados añaden un toque ahumado y dulzón.
Él flore sardo (queso de Cerdeña elaborado de manera artesanal con leche cruda de oveja), por su parte, agrega un sabor intenso y salado que complementa perfectamente con el resto de ingredientes. ¡¡Te sorprenderá!!
El tartar de res con ajos tiernos, avellanas y mostaza casera tiene un sabor delicioso, nunca lo había probado con este sencillo aderezo que incluye sal, pimienta y unas gotas de aceite. Como dice Juanjo López de La Tasquita, ¿si la carne es buena, para qué aliñarla?
En conjunto, estos ingredientes se combinan para crear un equilibrio de sabores entre la carne, los ajos tiernos, las avellanas y la mostaza. El resultado es un plato sabroso y repleto de texturas interesantes.
Plin de conejo con mantequilla artesanal, tomillo, olive taggiasche y piñones, toda la pasta es producida en casa a diario desde su obrador, fresca no, fresquísima. ¡Y que decir de su insuperable punto de cocción!
El plin -es una pasta rellena típica de la región de Piamonte-, similar a los raviolis o tortellini. El conejo se cocina y se desmenuza, luego se mezcla con los demás ingredientes para crear un relleno sabroso y aromático. Los piñones y las aceitunas taggiasche (principal variedad de olivo en la región de Imperia Liguria, Italia) aportan un toque de textura y sabor distintivo al plato.
Macchion dei Lupi Pilar Toscana Passito, de uvas Sangiovese, un vino dulce para acompañar al postre. El passito es un vino de pasas, elaborado a partir de uvas deshidratadas bajo el sol, especialmente en las regiones más sureñas. ¡¡Dulzón lo justo!!
Llegamos al dessert y lo hacemos con la crème caramel a la haba tonka, que nos confiere un sabor dulce, cremoso y con un toque exótico.
El contraste entre el caramelo dulce y la haba tonka que tiene un sabor muy particular, como una mezcla de miel, almendras, vainilla y canela, hacen de este postre un goloso y glorioso final.
Si estás buscando una experiencia gastronómica llena de sabor y hospitalidad, no puedes dejar de visitar Manifesto13. Te aseguro que te sentirás como en casa y disfrutarás de una comida imborrable.
0 comentarios en «Donde la comida, la pasión y las sonrisas se unen. Manifesto13»Añade el tuyo →