Las Cuatro Estaciones en un Porche

En la Via Gesú, una calle un poco escondida en el mismo centro de MILANO, te encontrarás con un edificio restaurado y convertido en un Palacio del Siglo XXI.

Hablamos del Hotel Four Seasons Las Cuatro Estaciones, en su interior aguarda bajo el porche cerca de los jardines La Veranda, un restaurante clásico y elegante, donde tienen sus manos en la masa los chef Vito Mollica y Marco Veneros, que brillan con estrella Michelin.

A veces, sabiendo que donde pondremos Las Manos en la Mesa hay una constelación de estrellas, nuestras expectativas aumentan y es que no lo podemos controlar.

Tomamos un menú cerrado, sabor-color, de extraordinaria calidad y sencilla elaboración, el postre lo más sofisticado, nunca había visto servir éste tradicional dessert de este modo tan original.

Empezamos con todo un clásico, la Burrata con corazón de tomate y calabacín a la parrilla, ligado con pesto de albahaca, suave y cremoso, un bocatto di cardinale.

Continuamos con uno de los platos más tradicionales en la gastronomía italiana, Risotto estilo Milanesa con corona de ragut de ternera, se distingue fácilmente por el color intenso que le aporta el azafrán, su combinación resulta muy sabrosa.

Tercera estación, Solomillo de Ternera sobre puré de patatas con aceite extra virgen de la Toscana acompañado de verduras cocidas, calabacín, zanahoria, cebolla y tirabeques, todo en su propio jugo, para mi gusto perfecto “al punto”, sabroso, jugoso y extra tierno, no se le puede pedir más.

Y de Postre… Tiramisu sobre galleta crujiente y dulce de leche con chocolate fondant.

burrata de queso con calabacín a la parrilla
Burrata con corazón de tomate y calabacín a la parrilla con pesto de albahaca
risotto milanesa con ragut de ternera
Risotto estilo Milanesa con corona de ragut de ternera
risotto milanesa con ragut de carne de ternera
Risotto estilo milanesa con corona de ragut de ternera
solomillo de ternera y puré de patatas y verduras cocidas
Solomillo de ternera con puré de patata y verduras cocidas en su propio jugo
solomillo de ternera con puré de patatas y verduras cocidas
Pedacito de solomillo de ternera en su perfecto “al punto”
tiramisu sobre galleta, dulce de leche y chocolate fondant
Tiramisu sobre galleta crujiente y dulce de leche con chocolate fondant

Si vas a MILANO, este sitio no te fallará, juegas a almuerzo ganador, será toda una Experiencia Gastronómica, te lo cuenta @cortafuegos.

4 thoughts on “Las Cuatro Estaciones en un Porche

  1. Ma puedes hacer que las personas paseemos con las manos en la mesa por cualquier parte de la geografia europea…..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *