LOS FRESCOS DEL BARRIO

Nos apasiona comer y beber y no necesariamente en los restaurantes más lujosos y conocidos, aquí os traigo un extraordinario ejemplo. Recuerdo aquel spot de los ochenta, LOS FRESCOS DEL BARRIO, donde todas las mañanas se repartía el producto fresco del día, pues allí pondremos Las Manos en la Mesa, en el BARRIO.

Normalmente los restaurantes de alto nivel se ubican en localizaciones céntricas de cualquier ciudad, pero hay que reconocer que también en zonas alejadas del gran bullicio podemos encontrar lugares como ACISCLO, un restaurante de barrio, en Carabanchel Bajo.

Sus propietarios han sido cantera de todo un profesional y es que como bien dice el refrán, “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. Hablamos de José María del restaurante SALA en Guadarrama, el de las –gambas a la plancha-, de José Maria aprendieron el esfuerzo y la dedicación, como también ir todas las mañanas a escoger el mejor producto fresco para servirlo en la mesa a sus comensales tras su elaboración.

Aquí disfrutaras de un genero extraordinario, una carta no demasiado extensa y buen vino para acompañar. Su especialidad no podía ser otra,  las -gambas a la plancha- y a partir de ahí poco más puedo añadir, las sirven en formato medio y un kilo que da para mucho disfrute, perfectamente al punto para no perder su exquisito sabor, de calibre medio/grande, todas las piezas tienen el mismo tamaño y al justo toque de sal, las acompañan con un trocito de limón, yo prefiero no utilizarlo para no distraer al paladar.

Tiene fama su Ensalada de Aguacate con tomate y langostinos sobre una cama de salmorejo, para contraste una linea de vinagre de Módena decora y aporta sabor, en  boca resulta suave y de una textura maravillosa.

También tienen unas Zamburiñas a la plancha que te querrás morir, con su ajito y por supuesto buen aceite de oliva.

Al barrio yo quiero volver, me encontraras en Las Manos en la Mesa más veces en locales de barrio, sin lugar a duda.

gambas a la plancha
Gambas a la plancha
ensalada de aguacate con langostinos y cama de salmorejo
Ensalada de aguacate y tomate con langostinos y salmorejo con vinagre de Módena
zamburiñas a la plancha
Zamburiñas a la plancha con ajo, perejil y aceite de oliva

Vuelvo al BARRIO cada vez que puedo, seguiremos poniendo aquí Las Manos en la Mesa para seguir disfrutando de Experiencias Gastronómicas, te lo dice @cortafuegos.

RESTAURANTE ACISCLO
Av. de los Poblados, 131, 28025 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *