Todo es verXO en diverXO 1de3. Han pasado unos días desde nuestra visita al parque de atracciones XO y confieso estar emocionado aún. Fueron poco más de cinco horas de giros, loopings, subidas, y grandes dosis de adrenalina.
En diverXO todo es verXO, cada propuesta en mesa -suman y forman parte- de un poema, una obra de arte culinario sin igual, de exigente técnica que la hacen ser una experiencia gastronómica plena (EGP).
Aviso a navegantes y otras tribus, serán gastro-post de digestión lenta y de tragos largos, tres entregas para acompañarnos a poner las manos en la mesa en diverXO, -una puta loKura que se come-.
Lo menos es mucho más, y dan prueba de ello sus espacios lucidos, provistos de -visillos de gasa y cortinas de terciopelo-, exhibiendo un aspecto hermoso y purificado, además de reservado. Estamos en el mismísimo Cielo, aquí en Madrid.
Inmaculadas mesas en blanco nacarado, «tutelan» la fortuna con su porcina figura, que nos ofrece su bienvenida. Tomamos asiento, comodo, con reposabrazos incluido, será un largo trayecto, abróchense los cinturones, partimos.
Lo que parece un colorido centro de mesa, entramos en modo limpieza del paladar.
Entre la vegetación tomamos la planta de jarra tropical, conocida también como copas de mono, una de las más grandes plantas carnívoras del mundo, de origen asiático.
En su interior que tomamos con una pajita, encontramos un cóctel elaborado con Ron blanco Thai Licor de Ginger – Lemon Grass, Lima, Lichis y Azúcar Moscovado. Espuma de Hierbabuena-Albahaca-Pepino. Refrescante, adictivo.
GUIBORAT. Le Mont Aigu Chouilly Grand Cru Extra Brut 2013 (A.O.C. Champagne) Chadornnay 100%.
Se presenta con un color amarillo pajizo, caracterizado por una hilera de burbujas continuas de grano fino. En nariz es delicado, notas frutales, muy elegante. Entra en boca con un sorbo puro, lineal y puntual de gran intensidad. Una grata sorpresa que nos hechizó.
Curry Verde. El aroma que desprende al llegar a la mesa es brutal.
Guisantes baby del Maresme acariciados durante 8 segundos en el Wok. Curry verde casero de Jalapeños y Té verde Matcha. Hojas de Curry fritas. Finger Lime. Suero de Mantequilla emulsionado con Finas Hierbas.
Desenlace de mascletá, los guisantes explotan como -petas zetas- sobre el paladar, una combinación de traca.
Laksa Singapore. Se sirve en la corteza del propio coco.
Berberechos y Tonburi fresco (Caviar de Montaña, -semillas de retama- Kochia Scoparia). Caldo ligero de Pescados de Roca, Chirlas y Galanga con Leche de Coco fresca. Pochas cocidas. Lima Kéffir y Aceite de Chiles secos asados.
Sorpresas te dan la vida… busca, encuentra, disfruta.
Som Tam. Una de las ensaladas más famosas de la gastronomía tailandesa que se elabora con papaya, esta es una versión XO.
Panceta asada, Fideos de Setas Enoki con agua de Tamarindo, Pomelo rosa y Lemon Grass. Pasta Nam Prik Pao, Tomates semi secos, Albahaca Thai y Hierbabuena.
Para ayudarte utiliza el Pan de Crustáceos hecho en casa. ¡¡Mola todo!!
Pad Thai. Una auténtica paranoia para tus sentidos.
Tartar de Carabinero marinado en el jugo de sus Cabezas, sutilmente picante con Tamarindo y Salsa de Pescado. Fideos de arroz con «Sweet Chilli», piel de Tortilla. Camaroncitos fritos, Ito Togarashi y Polvo de Carabinero seco. Una propuesta dotada de una magia que te atrapa.
Centolla de la Ría al Wok. Si fuera un perfume… sería Chanel.
Con el jugo de sus carcasas tostadas al carbón, Pimientas de Saigón y Cous Cous de arroz crujiente. Bocados que nos llenan hasta el alma.
Piruletas de colores y sabores. Saté Indonesio. Antes de comer, retiramos el palo de madera y el tallo (la punta más oscura).
Berenjenas Baby asadas lentamente en Yakitori, cubiertas de hipercremosa Salsa de Cacauetes tostados, Chalotas y Ketjap Manis (salsa de soja aromática endulzada). Sofrito de Moluscos deshidratados y Chiles.
No querrás bajarte de la Noria, -gritarás una y otra vez-, «que se quede arriba, en lo más alto».
Cabe destacar en esta primera entrega, que todo, todo, todo, se manifiesta extraordinariamente equilibrado, el chef DaBiz Muñoz, -cocina para todo paladar-, y eso es de agradecer.
Volando voy con el próximo gastro-post… y no es una amenaza.
Esperemos las próximas entregas, Como cabía suponer, todo tiene muy buena pinta.
En breve… solo tendrás que esperar una semana más…!!! Un abrazo Gordito de Amor!!!
Cocina de autor,al más alto nivel,insuperable como sólo lo sabe hacer David.
Grande Juan!!!