Unos MÁQUINAS, La MÁQUINA de Chamberí

Unos MÁQUINAS,  La Máquina de Chamberí, unos verdaderos Máquinas.

Todo funciona como un reloj en este extraordinario establecimiento gastronómico, bajo la Batuta del Maestro Stefan, un Hispano-Bulgaro de una talla profesional digna de emular, con todo su equipo tocan al “son” de las comandas como una verdadera orquesta, todo suena -rico-rico-.

La Máquina de Chamberí pertenece al Grupo La Maquina, un grupo de restauración madrileño que tienen locales como Puerta 57 en el Estadio Santiago Bernabéu y entre sus últimas aperturas La Máquina de Jorge Juan. Su mejor activo es el PRODUCTO de CALIDAD, poca elaboración, producto fresco, y con total transparencia puedes observar en su interior quién pone Las Manos en la Masa, la cocina la visualizas en el centro del local, sin trampa ni cartón, estamos en directo.

La profesionalidad del equipo es muy destacada, en un ambiente amigable bajo una decoración -multilingue-, se pueden pedir medias raciones, pinchos y algo muy importante, disponen de BARRA.

Hoy ponemos Las Manos en la Mesa, mejor dicho en la BARRA, un pica-pica de pinchos variados, con cuatro hemos comido, vamos a ello…

Un vino Albariño de la casa (Bouza Do Rei) frio muy rico, da a fruta fresca en boca, enseguida apareceran unas “chips” para acojer los primeros tragos y poner las papilas en “ON”.

Primeras notas para el Pincho Indurain, sus ingredientes son: Taco de Bonito en la base, anchoa, piparras, cebolleta y corona una aceituna sin hueso, cruza una espada de madera en toda su vertical.

pincho de bonito con piparra
Pincho Indurain, Bonito, Piparra, Cebolleta, Aceituna y Anchoa

Empanada casera recien elaborada, de atún con verduritas de hojaldre crujiente. Que decir de la Empanada, todos la conocemos, es buena compañera en cualquier Experiencia Gastronómica, la sirven calentita. A mi personalmente me gusta con apenas cebolla, ya lo se, es la base que aporta su jugosidad y no quedarse “seca”, que le vamos hacer.

empanada de atún con verduras
Empanada casera de Hojaldre con Atún y Verduritas

Ahora nos iremos del pescado a la carne, un extraordinario Steak Tartar de Solomillo, al toque ligero de picante que descansa sobre una rebanada de pan cristal. Sabroso y de textura increíble, con un ida y vuelta de sabor a buena carne tierna y jugosa.

steak tratar de solomillo
Steak Tartar de Solomillo al toque ligero de picante sobre pan cristal

Si antes era Ternera ahora nos vamos al Ibérico, Solomillo plancha con pimiento verde y gratinado de Brie, un bocado de realismo mágico, sencillo pero rico.

solomillo de ibérico con queso brie
Solomillo de Ibérico con Pimientos verdes y gratinado de Queso Brie

Ya estamos concluyendo, ha llegado la hora del postre, Leche Frita con helado de Turrón de Jijona, sin pretensiones de un final de Acto, para acabar con una explosión muy equilibrada, entre el frío del helado y el calor de la leche frita, si lo combinas te gustará doblemente.

Leche frita con helado de turrón de jijona
Leche frita con helado de Turrón Jijona
Leche frita con helado de turrón de jijona
Leche frita con helado de Turrón Jijona, si lo mezclas es una combinación de frío y calor

Este Grupo Gastronómico son unos Máquinas, volveré una y otra vez para poner Las Manos en la Mesa o en la Barra, pero volveré, te lo dice @cortafuegos, el de las Experiencias Gastronómicas Plenas.

LA MAQUINA DE CHAMBERI (enlace web)

Restaurante La Máquina Chamberí

Calle Ponzano, 39 – 41 28003 Madrid

Reservas 913 992 150

lmchamberi@grupolamaquina.es

Horario de cocina
Ininterrumpida Jueves, Viernes y Sábados 12:00h a 00.30h, y de Domingo a Miércoles 13:00h a 16:30h y 20.30h a 00:00h

Barra:

Domingo a Miércoles 12:00h a 1:00h
Jueves 12:00h a 2:00h
Viernes, sábados y víspera de festivos 12:00h a 3:00h
Salón:
13:00h a 17:00h y de 20:00h a 1:00h

2 thoughts on “Unos MÁQUINAS, La MÁQUINA de Chamberí

  1. Fantástico el steak tartar de solomillo en pan de cristal. Fallo: demasiada gente (dificil coger sitio en la barra y en las mesas altas). Mi favorita: La Máquina de Sor Ángela de la Cruz por sus coquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *