Mamá yo quiero ir a Campo

Si quiero poner Las Manos en la Mesa en Mamá Campo, Máma yo quiero ir a Campo

Totalmente compatible, los alimentos orgánicos y la cocina moderna, un plus para el deleite de sus consumidores. Son códigos gastronómicos que ponen al otro lado, el de las manos en la mesa, Mamá Campo, un concepto alimenticio que da para mucho, tienda, restaurante y taberna en el mítico barrio de chamberi, muy cerca del antiguo mercado de la Plaza Olavide, derruido hace 40 años.

Hoy estuve en su restaurante, pared con pared a su taberna (menú del día), la decoración transmite una sintonía especial, diría que de cierta calma, respira paz, activas el “ON” de experiencia gastronómica.

Tomé las -setas de temporada-, perrochico, boletus y teriyaki sobre una crema parmentier de patata con reducción de aceite de oliva y corona un huevo campero del Valle de los Pedroches a baja temperatura.

Una textura extraordinaria, fino fino filipino, de sabor suave, delicado en boca, por qué no decirlo, su combinación es arriesgada pero encaja a la perfección, cuando lo ligas todo es increíble, mojé pan a discreción.

A continuación –llana de ternera– (carne muy fibrosa pero de gran calidad, también se utiliza para elaborar el ragú y steak tartar) en su jugo con frutos rojos en cama de crema de coliflor reducida con nata y mantequilla y quinoa blanca. Muy sabroso!!

Te espero, como siempre en el otro lado, el de Las Manos en la Mesa.

Que aproveche!!

setas de temporada con huevo a baja temperatura
Perrochico, boletus y Teriyaki, sobre parmentier de patata con reducción de aceite de oliva y huevo a baja temperatura
setas con huevo y parmentier de patata
Ligando las setas, el huevo y parmentier de patata
llana de ternera en crema de coliflor y quinoa blanca
Llana de ternera en su jugo con frutos rojos sobre crema de coliflor y quinoa blanca
MAMA CAMPO (enlace web)
Dirección: Calle de Trafalgar, 22, 28010 Madrid

 

 

 

4 thoughts on “Mamá yo quiero ir a Campo

  1. Hombre, señor Cortafuegos, parece que tenemos los mismos gustos. El jueves estuve con un amigo en Mama Campo. Tenemos los mismos gustos sí, pero no el mismo presupuesto porque yo fui a la taberna: plato del dia 13 €. No había cosas tan sofisticadas como las que comenta, pero sí igual de ricas. Mi primer plato fue una crema de coliflor con curry, muy diferente y que me gustó mucho. Luego, un bacalao en una salsa ajada -no se si la denominan ellos así, pero para un gallego eso era una ajada- que estaba realmente delicioso: suave en el paladar e intenso de sabor. Y de postre, un yogur de los que tienen en la tienda que, con un poco de miel, me pareció sublime. Nunca había tomado un yogur parecido.
    La persona que nos atendió se mostró muy amable en todo momento. Le comenté lo que me había parecido la comida y que me hubiera tomado un trozo de tarta porque todas tenía una pinta exquisita y, sin pensarselo dos veces, nos invitó a una, por supuesto deliciosa. Son detalles que se agradecen.
    Hay que poner bien estos restaurantes que se esfuerzan en dar una oferta diferente y de una gran calidad. Con un buen trato personal.
    Y una pregunta ¿eso de la quinoa se come o es de adorno? Parece que ahora está de moda ¿no?

    1. La quinoa es un cereal de origen Peruano, muy versátil ya se puede usar en platos fríos, calientes, dulces o salados.Tiene unas propiedades extraordinarias, elimina toxinas, fuente de proteína vegetal, libre de gluten, y si lo comparamos con la mayoría de los cereales, la quinoa obtiene una de las mejores notas frente a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *