Palmeras de Chocolate y Glaseada

Seguramente en Casa MIRA encontrarás el dulce para la ocasión, artesanos, de los de toda la vida, en el que las manos en la masa aún tiene su protagonismo, hoy toca Palmeras de Chocolate y Glaseasa.

Hoy os presento un dulce muy tradicional para tomar en desayuno, final de cualquier comida, merienda y también al término de la jornada sentado en el sillón de casa disfrutando viendo la televisión en momentos golosos.

Nos acompañan durante toda la vida, seguramente recordaras cuando nuestras mamás nos ponían la merienda del colegio en ese papel marrón con nudos a los lados, sin duda se ha convertido en uno de los más tradicionales bollos con esta forma tan característica, de origen francés -palmier- y que recorrió todo el Mundo.

La base principal es masa de hojaldre, las de toda la vida con y sin chocolate, en su interior blando y a los extremos crujiente, más tarde llegarían otras variantes con diferentes coberturas, con crema,ralladura de coco, de azúcar glaseada, etc…

Estás son de una de las pastelerías con más solera de Madrid, Casa MIRA fundada en 1842, esta conserva su esencia y lujosa decoración de antaño, también son famosos sus turrones artesanales que venden al peso.

Simplemente son extraordinarias, date un momento dulce y disfruta.

palmeras de chocolate y glaseada
Palmeras de chocolate y glaseada de Casa Mira

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *