Tierra y Mar para ir al Cielo. Cuando te pregunten que quieres llevar para cuando subas al cielo, diles que un poquito de Tierra y Mar.
Tras nuestro paso por el Café Estoril Bilbao, recuerda el de los marianitos y pintxos, nos dimos la vuelta a este establecimiento y vamos a parar a Goizeko Izarra sin necesidad del google maps te lo encuentras girando a la izquierda en el sentido de la calle.
Barra larga a la izquierda, donde muestran el producto del día a primera vista, aquí hay código. Cuando éste es de calidad máxima, hay restaurantes que sabiendo del resultado lo preparan de la manera más natural posible, aquí el verdadero protagonista es la Chuleta o Chuletón de carne roja 800-1000-1500 gramos a la parrilla al fuego de leña, y si tocamos la tierra ahora toca ir al mar, uno de los preferidos por mucha gente, el Rodaballo Salvaje, solo tienes que ver el color de su piel oscura.
Tanto la carne como el pescado son de sabores soberbios y puros. Ver el corte de la chuleta recién puesta en la mesa es todo una excitación para las papilas, yo siempre la pido al punto, su resultado es mucho más jugoso y percibirás mejor sus aromas. Recorrer el arte del personal de sala cuando procede a limpiar la pieza, es toda una experiencia en sí, a mi no se me da demasiado bien esto de limpiar el pescado, y cuando descubres esos brillantes lomos blancos ya estas saboreándolo, y siempre desde el mismo lugar, esperando en posición, Las Manos en la Mesa.
Para acabar una buena comida, llega el postre, su famosa pantxineta con base de hojaldre, relleno de crema pastelera y nata, y por encima otra plancha de hojaldre con almendras.
Habrá que ir a las cada vez que se pueda, Experiencias Gastronómicas en estado puro, te lo dice @cortafuegos el de Las Manos en la Mesa.
GOIZEKO IZARRA (enlace web)
Espectacular! Fuera de este mundo! «De chuparse los dedos!!!!»
Así es Ricardo, para subir al cielo al menos lleva algunas viandas, tierra y mar, tendrás para unos días de gloria.