La PESCADERÍA, Buena Maña en Malasaña

Maravillas tenía que acoger este Proyecto Gastronómico que nació en el 2013 en un barrio mítico de la ciudad de Madrid. La Pescadería, Buena Maña en Malasaña.

Este extraordinario local tiene MAGIA, su distribución en sala es todo un Tetris, de rincones, espacios, ambientes, todos con –código especial-. Es de los lugares donde hay que descubrir sus distintas vertientes que guardan este espacio gastronómico que se convierte en toda una experiencia nada más cruzar la puerta del establecimiento.

Es de los sitios donde sabes que volverás tan pronto como puedas, ya estoy pensando en ir con mi amigo Rubén al que normalmente no desvelo el destino de nuestras Experiencias Gastronómicas, pero en esta ocasión no me puedo callar. Nada más llegar nos adentraron al centro de este “Ecosistema“, un patio que te llevará al lugar que imagines antes de tomar asiento, a partir de ese momento pasaran cosas increíbles.

salen la pescaderia
Saloncito del centro de La Pescadería, -el patio-

Alba empieza con las presentaciones, no tardará 15 segundos cuando te preguntará que bebida deseas tomar, decir que su profesionalidad viene cargada de mucha energía que es capaz de transmitir, nos dejamos llevar a pesar de tener la lista de la compra en mi cabeza, cierto es que las recomendaciones coincidimos al 90%. Alba tiene Alma y disfruta de su trabajo a pesar de ser muy intenso.

Antes de que se me olvide, La  Pescaderia respira Armonía en todo su concepto: Sencillez, Honradez, Equilibrio, Calidad, Profesionalidad y todo esto en un entorno mágico. En esta ocasión vamos a felicitar también a los que muchas veces son -olvidados-, los que con Las Manos en la Masa hacen cosas extraordinarias para el deleite del otro, el de Las Manos en la Mesa.

los de las manos en la masa
Los de Las Manos en la Masa, sin trampa ni cartón

Así pues vamos con los primeros lances, Tacos de Rabo de Toro, con salsa verde mexicana, cilantro y cebolla. Crujiente en boca, claramente separado de sus sabores y aromas, el cilantro viene al fondo por si te habías quedado a medias, un manjar para el paladar, una entrada muy recomendable.

tacos de rabo de toro
Tacos de Rabo de Toro con salsa verde mexicana, cebolla y cilantro

Ahora, vamos con la segunda tirada repleta de color y más de sabor. La combinación del salado y sabroso de un langostino bien salteado a la suavidad del mango con su extraordinaria textura y aroma, lo equilibra a la perfección el aguacate con su ausencia de dulzura en su sabor, lo que uno da el otro compensa. Este plato es de KatyMolongo, es para repetir y compartir, dado que las raciones son generosas, solo por esta propuesta gastronómica merece volver.

Langostinos con mangos y aguacate
Langostinos salteados con Mango y Aguacate

Estamos de Pesca no? Pues vamos con ella, unos Chipirones con cebolla caramelizada sobre base de tomate, sencillos, nada especial salvo que saben a Chipirón.

Chipirones plancha con cebolla
Chipirones a la plancha con cebolla caramelizada en tiras

Un clásico, si pero -rico-rico- y es que somos muy de vinagre verdad? En esta ocasión quiero invertir los pesos, o al menos neutralizarlos, si os fijáis en la fotografía ocupa el primer plano la patata, y de eso quiero hablar, la patata que normalmente es el acompañamiento y a veces -utensilio- para llevarte un boquerón a la boca, aquí es un verdadero protagonista, o al menos al -cincuenta/cincuenta-. Son patatas “chips” caseras con su piel que ofrece un sabor distinto al que estamos acostumbrados, que duda cabe que su compañero en este viaje es un buen boquerón, limpio, durito, con buen aceite y vinagre.

boquerones y patatas fritas
Boquerones en vinagre y aceite con Patatas “Chips” caseras con su propia corteza

Ya toca recoger el sedal, hemos puesto Las Manos en la Mesa en la Pescadería, finalmente estuvimos dudando entre el postre y pedir el último plato, (me han “chivado” que tienen una tarta de zanahoria que puedes morir!), bueno, sacrificamos el postre por este Carpaccio de Pulpo con una crema de aceitunas y aceite de Kalamata (Grecia), que subidón de sabor, que bueno madre mía, no lo puedo negar, #tomapanymoja.

 

Carpaccio de pulpo con crema de aceitunas
Carpaccio de Pulpo con crema de aceitunas y aceite Kalamata

Te lo dice @cortafuegos nos quedan muchas Experiencias Gastronómicas Plenas como estas!!

LA PESCADERIA (enlace web)

De Lunes a Jueves
de 13:00 a 01:00
De Viernes a Domingo
de 13:00 a 02:00
C/ de la Ballesta, 32
(28004 – Madrid).
915 239 051

5 thoughts on “La PESCADERÍA, Buena Maña en Malasaña

  1. Los platos tienen una presentacion extraordinaria y muy novedosos.Espero hacerles una visita proximamente.

  2. Pingback: Lamucca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.