El Efecto VERDEJO

Dije que volvería y así ha sido, ahora se lo que significa El Efecto Verdejo que produce esta Taberna Artesana, donde no te dejaran de sorprender cada vez que pongas Las Manos en la Mesa.

Taberna Verdejo y su efecto. Entenderéis cuando digo que hay que volver, el efecto que produce ir con amigos, clientes, proveedores, tu pareja o familia es increíble, amplificará tu relación sin lugar a dudas, no solamente por la elección del sitio y su comida, sino por la Experiencia Gastronómica en si misma.

Es como descubrir un pequeño Templo, en esta ocasión gastronómico, cuando el lugar lo hacen las personas que realizan su trabajo con tanta pasión, un extraordinario ejemplo con nombres: Marian y Carmen, te cautivan, quieres ser un Mega-Receptor de todas las sensaciones, que no se te escape ningún detalle, ninguna de sus explicaciones cuando te informan del producto del día, su elaboración, hasta el número de unidades en función del plato elegido, al salir de esta Taberna Artesana solo tienes que mirar a los ojos de tu compañía.

Empezamos con una Crema de Carabineros, fina y suave pero intensa de sabor, descubrirás en su interior alguna sorpresa crujiente.

crema de carabineros
Crema de Carabineros con sorpresa crujiente

Que suerte, llegaron las primeras Piparras de temporada directamente desde Navarra, perfectamente fritas con un golpe de sal, que ricas, parecen como si comieras pipas, no puedes parar, ahh y ahora no pican.

piparras fritas
Piparras fritas de Navarra

Seguimos con Espárragos recién pelados y cocidos, tibios de temperatura con un sabor delicado y textura extra suave, acompañados de una salsa mahonesa muy pero que muy ligera, vamos para manchar el plato y poco más, empezamos a comerlos por su tallo para llegar a la yema y tocar cima.

espárragos de navarra
Espárragos de Navarra y salsa mahonesa extra ligera

De la Tierra nos vamos al Mar, a Galicia directamente, en la zona de Cambados extraen este maravilloso Molusco Bivalvo Marino (Navajas) con la técnica del buceo, de esta manera se aseguran que no tienen ni un -granito de arena-, sabor sabor a Mar y solo Mar, hace falta poco en su elaboración, un poquito de buen aceite, ajito fresco y a la mesa, carne blanca, sabrosa y tierna.

Navajas Gallegas
Navajas Gallegas de la zona de Cambados, extracción buceo sin un granito de arena

Seguimos en la Montaña Rusa disfrutando del viaje, tocamos tierra con un Solomillo de Ibérico en Escabeche ligero, sobre cama de batata y una cebollita en su corona, me rindo a su sabor especial, ideal para degustar en esta época del año primavera-verano. Fijaros en el color de los medallones, parece que quieren hablar.

solomillo ibérico en escabeche ligero
Solomillo de Ibérico en escabeche ligero sobre cama de batata y corona de cebollita

Volvemos a subirnos a lo más alto, producto por producto, Tartar de Carabineros con crema de guisantes al toque de soplete, por encima ralladura de lima al momento.

Tartar de Carabineros con crema de guisantes
Tartar de Carabineros con crema de guisantes al toque de soplete

Hace pocos días, un amigo me dijo que ahora estaba empezando a descubrir el vino rosado tras un largo periplo por los tintos, y es que hay unos rosados que son #KatyMolongo, aquí os traigo un ejemplo de ello, recomendado por Marian. IMPROMPTA Rosé, de Bodegas Hispano+Suizas, mejor Rosé de España, un rosado elaborado íntegramente con Pinot Noir y que fermenta en barrica, te dejará un buen registro.

 

Imprompta Rosé
Imprompta Rosé

Seguiremos poniendo Las Manos en la Mesa en esta Taberna Artesana para que sigan sorprendiéndonos y disfrutar de más Experiencias Gastronómicas, te lo dice @cortafuegos y no es una amenaza.

TABERNA VERDEJO (enlace web)

C/ Espartinas 6        28001    Madrid

Tel. 910 112 248

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *