SENTIRSE como en CASA

Es SENTIRSE como en CASA cada vez que estoy en la Taberna Verdejo. Marian y Carmen son encantadoras, te llevan la experiencia más allá de la esencia, el producto de calidad y de temporada, y sobre todo unas Manos en la Masa que lo saben tratar.

Así empezamos con la experiencia, colocando Las Manos en la Mesa en TABERNA VERDEJO.

Las Manos en la Mesa
Las Manos en la Mesa

Un aperitivo de Bienvenida aparece en la mesa, Butifarra artesana de Graus con cebolla caramelizada, su contraste dulce-salado se convierte en un increíble bocadito, vete activando tus  “papilas”.

Butifarra Artesana de Graus con cebolla caramelizada
Butifarra artesana de Graus con cebolla caramelizada

Nos vamos al Mar, Navajas Gallegas a la plancha con aceite de oliva y “na mas”, estas tienen un calibre XL, pero no por ello pierde ese sabor tan especial. Estas navajas son extraídas a través del buceo, con lo que se garantiza que no tenga nada de arena, el aceite y sobre todo el toque de plancha (al punto) hace que cuando te metes su carne en la boca te llevas un trago de Mar. Su proveedor gallego no les falla con este genero tan delicado.

Navajas Gallegas extraídas manualmente por buceadores
Navajas Gallegas extraídas manualmente por buceadores

Esto es lo que queda de la fuente, tan solo su esencia que te invita a mojar pan, nosotros lo hicimos.

Navajas Gallegas extraídas manualmente por buceadores
Navajas Gallegas extraídas manualmente por buceadores

Unas crujientes Croquetas de Bacalao al pil pil, los que me conocéis ya sabéis la defensa que hago a este pequeño bocado que en tantos momentos nos acompaña, casi siempre nos recuerda a alguien, en este caso me permito la -licencia- de recordar a mi querida suegra Adela que hacía a dos manos las mejores croquetas que he probado nunca, recuerdo unas de huevo que eran simplemente maravillosas.

Croquetas de Bacalao al pil pil
Croquetas de Bacalao al Pil Pil

Tomate Navarro de Tolosa, carne suave e intenso sabor, su paso por boca se hace corto, se identifica rápidamente cuando tienes un buen tomate.

Tomate Navarro
Tomate Navarro con cebolla morada, buen aceite y vinagre con toque de sal

En esta Taberna el Escabeche es uno de sus mejores Embajadores, tienen el código de la armonía de todos sus ingredientes, es francamente difícil no -matar- el sabor del producto con el escabeche, aquí siempre lo dejan un punto por debajo de tal manera que SUMA y potencia en lugar de RESTAR. Aquí os traemos el sabor autentico de la Caballa en Escabeche, de suave textura, déjate llevar por las Verdejo, apuestan a -caballo ganador-.

Caballa en Escabeche
Caballa en Escabeche

Almejas de Carril en sartén al ajillo, mejor nos recreamos con la imagen, si no te mueves te llegará su aroma. Extraordinaria carne, sabor, aroma, y todo, todo y todo.

Almejas de carril en sartén al ajillo
Almejas de carril en sartén al ajillo

Conejo en Escabeche. Nunca había probado el conejo de esta forma, su elaboración es compleja tal como lo hace Marian y su equipo. Conejo asado y deshuesado, abierto en canal sin romper su delicada carne, con la carcasa y los huesos se elabora el fondo. Con el hígado y corazón se realiza un “paté” que posteriormente cubrirá el centro del medallón, las verduras y todos los ingrediente con los que se realiza el escabeche se hace un -puré- que servirá de cama para tan apetitoso plato. Que sabor en toda su combinación, cada trocito te sabrá diferente, todo un Delicatessen, SUBLIME.

Conejo en Escabeche
Conejo Asado en Escabeche

Fresco, Fresco, Salpicón de Pochas Frescas con rape, langostinos, mejillones. Vas y vienes, quieres pocha, quieres tropezón, quiero pocha, que alegría de la Huerta con golpe de Mar. Simplemente una combinación bien ligada.

Salpicón de Pochas Frescas
Salpicón de Pochas Frescas

Vamos con los postres, como colofón de una Experiencia Gastronómica Plena (EGP), en esta ocasión Panna Cotta de Oleroso Gonzalez Byass y crujiente de almendras. Que textura madre mía!! Gelatinosa, con el golpe del Oloroso te llevará a un sabor completamente nuevo, un postre casero increíble. Y finalizando Tarta de Limón con base de hojaldre y crema de Sabayón de Limón, coronado por un sufre quemado. Que más puedes decir… Disfruta!!

Pana Cotta de Oleroso Gonzalez Byass con crujiente de almendras
Pana Cotta de Oleroso Gonzalez Byass con crujiente de almendras
Tarta de Limón y sabayón de limón
Tarta de Limón y sabayón de limón

SENTIRSE como en CASA, este es el EFECTO llamado VERDEJO, Taberna Verdejo de Marian y Carmen quienes dirigen su extraordinaria Orquesta Gastronómica y donde poner Las Manos en la Mesa es todo un placer para los sentidos.

Nos seguiremos viendo en TABERNA VERDEJO, te lo dice @cortafuegos nos quedan muchas Experiencias Gastronómicas Plenas juntos.

TABERNA VERDEJO (enlace web)

C/ Espartinas 6        28001    Madrid

Tel. 910 112 248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *