Kobe o Ternera de la Comarca de Aliste

Kobe o Ternera de la Comarca de Aliste

Me acuerdo hace unos años en mi viaje a Tokio, donde todos queríamos comer KOBE, como si fuera lo -más de lo más- en carne, al final la probamos y bien… rica, pero vamos, que la chuleta de ternera de la comarca de Aliste que deguste no hace tanto tiempo era para subir al cielo y quedarte una temporadita por allí.

Empezamos suavecito con una ensalada “tierra y mar” que solo verla ya te haces la idea de lo que vendría a continuación, los pimientos “madre mía” que buenos, estos pimientos zamoranos -pican-, a continuación unas mollejas que me llamó la atención, ya que en algunos sitios las acompañan de una -rajita- de limón, pa que?, en este templo zamorano, a la plancha y una perfecta combinación de “ajo perejil”, por supuesto con un buen aceite.

La -estrella- de este lugar estaba por llegar, la CHULETA, para ponerla un piso en la Castellana, el tamaño perfecto para dos, en su punto perfecto de lo que se llama AL PUNTO, por un lado -marcada más- y por el otro no lo cuento, comparto unas imágenes que como sabemos, a veces valen más que MIL LETRAS.

La mejor carne que he comido nunca, no puedo contarlo, hay que experimentarlo amigos.

El servicio muy amable y rápido, nos aconsejaron el vino de la casa, un toro con etiqueta blanca ASTERISCO de gran calidad a muy buen precio.

No tomamos postre, imposible más. Si vas a Zamora, y quieres tener una Experiencia Gastronómica, este sitio es para volver.

El Portón de Zamora, capitaneado por Manolo y Cristina con su gran equipo de profesionales.

Si vas a Zamora, este lugar enamora al paladar, te lo dice @cortafuegos el de Las Manos en la Mesa.

carne de la comarca de aliste en zamora
Ternera de aliste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.