Cigalas de Mediamanga, no puedo con ellas

CIGALAS de Mediamanga, no puedo con ellas. Empezamos el Blog de Gastronómia de Las Manos en la Mesa, dando la Bienvenida a los mariscos (crustáceos y moluscos), este manjar tan maravilloso que disfrutamos en nuestro país, podemos encontrarlo en Galicia, Asturias, Cantrabria y Andalucia, principalmente. Aunque Madrid no disponga de -lonja- seguramente es una de las principales ciudades donde puedes encontrar variedad y calidad.

Su mejor consumo coincide con los meses del año que contenga la letra “erre”, por su color, sabor y textura en estos meses.

Me encanta el marisco, cocinarlo y comerlo, a los que cocino, dicen que le “doy” buen punto.

Las cigalas y yo lo estamos dejando, tras alguna Experiencia Gastronómica he llegado a la conclusión que hay mucho desperdicio en ellas, cuanto más grande sea, más pierdes, vamos por favor, que carne tiene las -pinzas-, además hay que tener una buena -piñata-, fácil romper alguna pieza.

Es cierto que es un bocado muy extraordinario, pero pa tanto?….

A mi el que más me gusta es el marisco Gallego, tengo varios proveedores que te lo ponen en casa en 24 horas, ya os iré contando alguno de ellos, no te lo puedes perder.

cigalas de mediamanga
CIGALAS de MEDIAMANGA

Recuerda siempre desde el otro lado, en Las Manos en la Mesa, te lo cuenta @cortafuegos.

2 thoughts on “Cigalas de Mediamanga, no puedo con ellas

  1. Hace tres días, en una tasquita de principios de 1900 enfrente del puerto pesquero en Punta Umbría, comí las cigalas como no lo había hecho nunca. Colitas de cigala fritas. Van enharinadas y fritas y salen de todas las que pierden la cabeza en el trasiego de la lonja. Allí están muy bien de precio. Ignoro los precios de Salas. Habré de ir a visitarlo algún día. Abzs.

    1. Hola Vicente, un placer de encontrarte por aquí de veras. En ese articulo aparece como protagonista un restaurante de barrio con muy buen genero, su especialidad las Gambas a la planta, muy buena calidad y razonablemente bien en cuanto a su precio. La referencia de Sala es un restaurante de Guadarrama, antiguo chalet de Manila, aquí encontraras una variedad de carta y un sitio maravilloso, su propietario es José Maria, una persona increíble. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.