Conquistadora y Seductora repartiendo Delicias

Conquistadora y Seductora repartiendo Delicias, así es Gigi, desde el Salón de este espacio gastronómico, donde poner Las Manos en la Mesa se convierte en una experiencia.

Su cocina es principalmente mediterránea, sofisticada en algunas de sus propuestas, en breve dispondrán de un -Menú Degustación- para que no te pierdas nada. Al pan, pan, elaboran sus propios -panes- con versiones de cacao, tomate con orégano, de manzana confitada, te sorprenderán.

Y es que este bonito Restaurante, en pleno Barrio Chamberí, el barrio de CUNA CULINARIA en Alza, ha venido para aportar y cambiar las -reglas del juego- con una propuesta diferente, todo un verdadero reto.

Gigi, tiene personalidad propia, la decoración y ambientación te dará a -familiar-, puedes acudir a su encuentro en diferentes momentos del día, quizás sea esto, lo que le hace un lugar tan atractivo. Un café y una tostada en el desayuno, un aperitivo al medio-día, momento del almuerzo, al atardecer un cocktail y cena al anochecer, quieres más? disfruta de una copa en su terraza.

El local no es demasiado grande, lo suficiente para adaptarse a las necesidades que se plantean en cada jornada, perfectamente distribuido donde identificas en que lugar quieres estar.

Comenzamos, 3, 2, 1 … limpieza de paladar o acomodamiento. Aperitivo elaborado con crema de garbanzos cocidos, semillas de sésamo y zumo de limón, HUMMUS (plato popular a lo largo de todo Oriente Medio), lo acompañan con unos bastones de Maíz frito, sabroso para empezar, dale, no dejes nada.

Hummus con bastones de maiz frito
Hummus con bastones de Maíz frito

Un delicatessen por meritos propios, Foie gras de Pato con Brioche de Cacao y crema de Manzana es increíble. Normalmente estamos acostumbrados a -untarlo- sobre pan tostado, entre otras cosas para ofrecer cierta resistencia al distribuirlo, pero si vienes a Gigi, lo probaras sobre un esponjoso brioche de cacao, no demasiado dulce, que cuando le acompañas con la crema de manzana se convierte en un perfecto TRIO.

Este foie tiene de extraordinario además de su textura, el aroma que le aportan las plantas del campo como el tomillo y romero, para terminar con este manjar, una golosina, una línea en el plato marcada por su color rojo, –arrope de vino y miel-, jarabe espeso que querrás presentar al Foie, un par de besos no estaría mal.

Foie gras de pato con brioche de cacao y crema de manzana
Foie gras de Pato con Brioche de Cacao y crema de Manzana

Has probado alguna vez un Gazpacho de fruta? Aquí lo harás, Gazpacho de Mango al oloroso con Berberechos, ideal para soportar estas -olas- de calor, súbete y disfruta, será un viaje intenso. Este fruto tan sabroso, refrescante y dulce queda totalmente armonizado por el aceite, el vinagre y el oloroso que te esperará a la vuelta, cuando quieres subir, el berberecho estará allí.

Gazpacho de mango al oloroso con berberechos
Gazpacho de Mango al oloroso con Berberechos

Tartar de Tomate, Cebolleta, Mango y Aguacate con Cecina. Rico y fresco, nunca lo había probado con -cecina-, una manera fácil de comer alimentos con todas sus propiedades de forma saludable. El mango y el aguacate son primos de Trópico y se nota en como ligan.

Tartar de tomate, cebolleta, mango y aguacate con cecina
Tartar de tomate, cebolleta, Mango y Aguacate con Cecina

Vamos con otra de sus DELICIAS. Canelones de Pato asado a los Tres quesos, bueno, bueno, cuando pruebas el primer bocado de estos canelones, te das cuenta que tienen CÓDIGO, su pasta al dente, en su interior descansa el sabroso -pato asado- en tiras, lo tomo mezclando el queso y la salsa de tomate casero, una explosión controlada en el paladar, todo ello coronado por Chips de Espinacas. No te lo puedes perder!!

Canelones de pato asado a los tres quesos
Canelones de Pato asado a los Tres quesos

Pan Bao de Pintada (conocida como gallina de Guinea) al Curry alimonado y Cebiche de Fresón. Este divertido bocado es combinar, probar, hasta pronunciar JAQUE MATE. Ya hemos hablado de estos bollitos de origen asiático elaborados al vapor, la creatividad en la elección de sus ingredientes nos ofrece distintas versiones de degustación, por ejemplo con Cebiche de Fresón, simplemente fantástico. Quieres probarlo?

Pan bao de pintada al curry alimonado y cebiche de fresón
Pan Bao de Pintada al Curry alimonado y Cebiche de Fresón

Hacemos una pequeña PAUSA, y pedimos que nos sorprendan con un COCKTAIL, el es PISCO SOUR, bueno lo que queda de él, no pude esperar a tomar la foto, lo siento!!. Cóctel preparado con Pisco (aguardiente de uvas actualmente producido en Perú y Chile) y el jugo de limón al golpe de angostura, es un trago fantástico.

Cocktail Pisco Sour
Cocktail Pisco Sour

Nos encontramos en la mesa entre -trago y trago-, Hojaldre con compota de Pera, me recordó a mi querida Abuela Mercedes, cuando ella hacía sus compotas de pera y manzana en el Puerto de Bejar (Salamanca), y que yo buscaba por todos los rincones de la casa, entonces era muy GOLOSO, que le iba hacer.

Hojaldre con Pera Confitada
Hojaldre con compota de Pera

Vamos concluyendo @cortafuegos, Experiencias Gastronómicas como las que vives en Gigi, hacen que nos sintamos más Felices, Gracias por venir a nuestro CIELO de MADRID.

Nos aportan SABORES desconocidos para una mayoría, dan VALOR al producto por ser tratado como se merece, hacen EQUIPO con PROFESIONALES que lo son por su experiencia y trabajo bien hecho, y además de todo, crean CANTERA con nuevos consumidores que empiezan a darse cuenta que hay otras opciones al -FastFoood- (hamburguesas, pizzas y kebab), las nuevas generaciones sin duda serán mucho más SALUDABLES.

Hablamos de PERSONAS, del interior, del ALMA de cualquier proyecto, Pedro personal de Sala, agradable y simpático, Sergio Alonso (encargado), otro apasionado que tras su bagaje en el Reino Unido se ha traído códigos que desarrolla en sus creaciones en la Barra, con sus Cockteles y el último que es el primero un Gran Chef, Juan Miguel López Castanier, de currículum envidiable, se divierte divirtiendo, no dejará de sorprenderte con sus extraordinarias propuestas, solo puede ir a más, ENHORABUENA.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, y no es una amenaza, queremos seguir conociendo a Gigi, te lo dice @cortafuegos.

Restaurante Gigi (enlace web)

Luchana 13, 28010, Madrid
Tel.: +34 911 373 104
E-mail: hola@gigimadrid.com

2 thoughts on “Conquistadora y Seductora repartiendo Delicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *