CARNE pura CARNE, esto es CÁRNICO, esto es lo que encontrarás aquí, en CÁRNIco.
Una carnicería donde el PRODUCTO habla y no es para menos, hablamos de carne LA FINCA de Jiménez Barbero.
Este establemiento te cautivará, intentaras mantener una conversación con el PRODUCTO, y no te parecerá extraño, más «raro» es buscar POKEMÓN por la calle.
Aquí podrás observar el despiece en su estado más puro, piezas de carne de diferentes RAZAS, querrás probarlas todas, poco a poco, tan solo dos meses que han abierto en el castizo barrio de Chamberí.
No te voy a enseñar el mostrador, lo dejo para tu visita, ahora, te enseñaré lo que guarda en su interior, como si de una CAJA FUERTE se tratara, la BODEGA de la CARNE, donde madura el tiempo que se considere bajo las condiciones idóneas en temperatura y humedad.
No te darán VACA por BUEY, y es que aquí puedes comprar una pieza entera, la que tú elijas y ellos se encargaran de cuidarla, untándola grasa natural para que así no pierda sus propiedades y dejarla madurar el tiempo que te aconsejen, vamos que de vez en cuando te pasas a echarla un vistazo para «ver» cómo se encuentra, no me digas que no es Katy Molongo!!
Ahora toca poner Las Manos en la Mesa, en esta ocasión en CASA.
Esta CAJA guarda una extraordinaria experiencia para llevar, un verdadero PACK que te resolverá cualquier situación, ya estoy pensando en el MENÚ DE NAVIDAD (como ocasión especial), denominada la Carne de la FELICIDAD, el SOLOMILLO DEL POBRE, también se conoce como el SOLOMILLO DEL CARNICERO. Es una de las piezas más jugosas y mejores para asar entera en el horno, la ESPALDILLA se sitúa en el tercio anterior, en la parte superior de la extremidad delantera, sobre el rabillo delantero y el pez.
Descubres una pieza generosa para 8-10 comensales de SOLOMILLO DEL POBRE asado, un corte elaborado por el chef Javi Estévez, asesor gastronómico de LA FINCA y propietario de La Tasquería, ya he hablado de este restaurante en un post Viaje a las entrañas del PRODUCTO.
La pieza de SOLOMILLO viene envasado al vacío, cubierta de su propia grasa, la cual se añade a la salsa que se acompaña, 4 sobrecitos de una salsa española –hecha a partir de huesos de vaca, vino, tomate y verduras- y 2 envases de puré de patata trufada para acompañar.
El pack viene con librillo de instrucciones, y aún así tú le puedes dar tu propio toque, -cortar, calentar y servir-, quedarás de maravilla ante tus invitados.
Y con lo que te sobre puedes hacerte unos sándwiches como si fuera Roast Beef, tacos, o una ensalada de escabeche de ternera.
Una sencilla y modesta Experiencia Gastronómica, la verdad es un bocado que te sorprenderá, sabroso, fino, textura increíble y por supuesto bien asado, amplificaras su sabor con cualquier ingrediente que se te ocurra, el puré de patatas con Trufa es un verdadero placer para tus papilas.
Estamos ante el SOLOMILLO para todos los PÚBLICOS y BOLSILLOS, vamos que se convierte en SOLOTUYO.
Te lo dice @cortafuegos el de Las Manos en la Mesa y sus Experiencias Gastronómicas, hasta pronto amigos.
Eloy Gonzalo, 33
28010 Madrid
Tel. 91 007 55 94
Para carnivoros ideal.y yo lo soy