Decidí emprender este nuevo viaje junto a mi amigo Rubén, ambos, a pesar de llevar los cinturones de seguridad bien anclados, la velocidad de giro nos llevaría a una inercia que aún no habíamos experimentado, sin duda una extraordinaria experiencia gastronómica, de eso se trata.
Aún sabiendo el riesgo que supone unos paladares vírgenes a estas texturas, aromas y de sabores intensos, viajamos emocionados por descubrir nuevos códigos que hicieran despertar algunos receptores sensoriales que se encuentran en posición OFF.
Hablamos de La Tasqueria de Javi Estévez, de nombre Tasca y de apellido Casqueria. De todos es sabido, la tradición de Madrid por sus productos de casqueria o entrañas (vísceras, entresijos, asaduras) y despojos (morro, careta, orejas, lengua, patas, sangre, etc…) , y que han ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo, todo un reto de Estévez, volver al origen.
Cuando el producto recorre por tu esófago, deja registro a su paso, antes en boca es todo una montaña rusa.
Degustamos algunas de sus propuestas, unas más atrevidas que otras. Iniciamos con el bote de perdiz con manzana al toque de un oloroso, taco de lengua con salsa de yogourt, carrillera con mole y maíz, tortilla de sesos y kokotxa y por último, mollejas con huevo y mojama rallada.
Fin del trayecto, queso,queso,queso.
No hemos apartado en ningún momento Las Manos en la Mesa, el viaje requería de la máxima concentración.
LA TASQUERIA (enlace web)
0 comentarios en «Viaje a las entrañas del Producto»Añade el tuyo →