LaKasa con K de Katy Molongo

Acompáñame a un nuevo viaje y descubre el código K, el de Katy Molongo, el de Las Manos en la Mesa.

Cuando hablas con amigos y conocidos y sale el tema de … conoces este restaurante u este otro, te quedas con algún nombre y en el mejor de los casos donde se encuentra. Recomiendo abras las notas de tu smartphone y guárdalo, puedes necesitarlo más tarde.

Este es mi ejemplo, me habían hablado de LaKasa y de sus manos en la masa by Cesar Martín, recién se han trasladado a la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, hace tan solo quince días.

Fui con mi amigo Rubén que también tiene un código gastronómico cultivado, quién solo se enteró donde íbamos cuando pasamos por la puerta de LaKasa era cuestión de guardar el factor sorpresa.

Hace unos días, mis amigas las verdejo  de Taberna Verdejo, compartían una fotografía desde este lugar, así pues seguí su pista. Ayer las hice una pregunta, que me recomiendan en este restaurante? y concretamente respondieron: déjate llevar.

Local bien decorado sin excesos, con equilibrio fino, grandes espacios y mucha luz, en perfecta armonía, buen mix de colores y la cocina integrada en la sala totalmente transparente.

La atención del personal sobresaliente, aún se nota que deben sincronizar algunos detalles, lo obvio cuando uno muda LaKasa.

Ahora hablamos del código culinario y Experiencias Gastronómicas. Hay que destacar como verdadero acierto de Cesar que puedes pedir medias raciones, lo cual es de agradecer, así nuestra experiencia será más rica en su contenido.

Empezamos con el Katy…, tras pedir el Oro liquido de Mahou, de nombre Maestra, nos responden afirmativamente que disponen de ella, el aperitivo asegurado, 7,5 grados y doble lúpulo, acompañado de un canapé de ventresca de atún con tomate, ponte en posición ON.

La carta de vinos me enseñó el camino a Toro d.o, ya conocía este vinaco de nombre Primer Paso de Dominio del Bendito, lo tomo en El Portón de Zamora, nos venimos arriba.

Se abre el telón, Croquetas de setas y buñuelos de queso idiazabal, a continuación nos sorprendieron con una Ensalada de espárragos con pintada en escabeche, no desvelo ningún secreto por decir que las verduras de LaKasa son del Huerto de Pau, todo ecológico, producto tierra tierra, que sabor los espárragos por favor.

Seguimos con una Ventresca de atún con aceite de oliva de variedad Katalama, aceituna de origen griego y que en la actualidad también existe en nuestro país.

Picada de verduras asadas de temporada con huevo de codorniz, lo descubres en el fondo y una chistorra maravillosa.

Chipirones a la plancha con crema de ajos negros, fideos fritos y ajitos tiernos marcados. Tartar de corzo aderezado con tomillo al golpe de soplete y como final de acto unos Buñuelos de chocolate caliente y sorbete ruibarbo (pariente del apio) . El origen del ruibarbo es asiático, allí lo utilizaban exclusivamente con fines medicinales pero posteriormente fue introducido en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se integró plenamente en su cultura gastronómica, incorporándose como ingrediente en la repostería.

Fin de trayecto, llegamos a Molongo, de esto hablo cuando me refiero a Katy Molongo, es el espacio entre el principio de la experiencia y su cierre, siendo de resultado extraordinaria, lo que es igual, lo pasamos maravillosamente bien, una Experiencia Gastronómica que Mola!!

Por último no suelo pronunciarme en el precio, pero no podía ser mejor, os lo aseguro.

Primer paso de toro
Dominio del Bendito en su primer paso
croquetas de setas y buñuelos de queso idiazabal
Croquetas de setas y buñuelos de queso idiazabal
espárragos pintada escabeche
Ensalada de espárragos con pintada en escabeche
atún con aceite kalamata
Ventresca de atún con aceite de oliva variedad kalamata
Verduras de temporada asadas con huevo de codorniz y chistorra
Picada de verduras de temporada asadas con huevo de codorniz y chistorra
chipirones a la plancha con ajos negros
Chipirones a la plancha con crema de ajos negros, fideos fritos y ajitos tiernos marcados
Tratar de corzo aderezo de tomillo
Tartar de corzo aderezado con tomillo al golpe de soplete y mostaza casera
buñuelos chocolate caliente sorbete de ruibarbo
Buñuelos de chocolate caliente con sorbete de ruibarbo

Volveremos Cesar y no es una amenaza, sigue sorprendiéndonos por favor, te lo dice @cortafuegos, el de Las Manos en la Mesa.

LAKASA (enlace web)

Abiertos de martes a sábado de 9.00 a 24.00
Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid 28003
Teléfonos 915 338 715 y 626 933 081 – info@lakasa.es

 

2 thoughts on “LaKasa con K de Katy Molongo

  1. Estoy deseando probarlo. Y muy prontito lo haré.
    Me gustaría saber un poco mas de los precios y de ese vino u otros recomendados. Y dejarme sorprender por César. Es fácil esto?

    1. Hola Mapi, este lugar tiene algo que a mi personalmente me encanta, y es que puedes pedir medias raciones ideal para compartir. Su precio tiene un equilibrio perfecto frente a la calidad del producto sin lugar a dudas. A mi gusto tiene una corta carta de vinos pero bien seleccionados. Por último es fácil que te sorprenda el chef Cesar Martín, muy recomendado probar las verduras de la Huerta de Pau. Enjoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *