fbpx
ensalada tropical

Aquí si hay Playa, ALMUÑECAR Costa Tropical

Si, si, Aquí si hay Playa, ALMUÑECAR también llamada Costa Tropical, lugar donde suelo descansar en vacaciones.

Buena Playa de aguas limpias y profundas, lo peor que es de -chinos- o -piedras-, no es especialmente una playa para niños que dejas que chapuceen en la orilla, pero tiene otros encantos.

A pesar de hacer calor como en toda la costa en pleno verano, aquí al atardecer corre brisa y baja la temperatura, ese paseo por la orilla del mar es muy recomendable para despertar el apetito y buscar algún sitio para poner Las Manos en la Mesa.

Aquí en esta zona puedes «tapear» a diario, debido a que los precios se mantienen estables, aún sabiendo que estos -Pueblos de Playa- en agosto intentan hacer su agosto y a nosotros los forasteros que nos ven con «ansia» se aprovechan un poco, para eso estamos nosotros para que no nos den gato por liebre. Como en toda la zona de Granada, aquí la tapa es obligatoria, un tubo de cerveza y tapa puede estar 1,80 – 2 euros, suelen ser tapas generosas, de hecho muchos lugareños salen a tomar cervezas y comen de las tapas, ahhh y no repiten, escucharas cuando repongas el liquido, dos segundas, dos terceras, quiere decir que irán cambiado la tapa, suelen ser de pescado, ya que en esta zona hay mucha variedad y calidad.

En la Playa San Cristobal no encontramos con el Cortijillo, una familia plenamente dedicada a la gastronomía local, en vivo y en directo, comprando el producto del día y que llegará a tu mesa en el momento que quieras. Tienen varios locales, uno de ellos dispone de mesas con grifos de cerveza en la que tú de forma autónoma de administras el liquido de color ámbar, solo tienes que mirar el contador de los litros que llevas, a veces hay piques con tus vecinos de mesa, al final puedes levantarte con cierta dificultad, consume con moderación.

Como entrante la ensalada no está nada mal, refrescante, muy tropical, con muchos ingredientes servido en la mitad de una piña natural, con su lechuga y tomate, frutas, aguacate queso feta y frutos secos, ligeramente aderezada con vinagre de Módena.

ensalada tropical
Ensalada Tropical, con lechuga y tomate, aguacate, mango, fresa, piña, naranja, queso, nueves, piñones, maíz y vinagre de Módena

Continuamos con la almeja de nombre Concha Fina, carne sabrosa de color rosáceo, se da en la zona de Málaga y Granada, parece basta pero no lo es, a mi me gustan con unas gotas de limón al natural, también las sirven a la plancha con ajo y perejil, fina, fina, filipina, si la encuentras no lo dudes, te sorprenderá su sabor.

cocha fina
Concha Fina, una carne sabrosamente fina

El pescado aquí es el Rey, lo importante en la fritura es la harina y por supuesto el aceite, lo notas enseguida cuando das el primer bocado, presentamos el cazón en adobo con ese sabor tan especial, los boquerones que proceden en su mayoría de la zona vecina Málaga, la rosada es un pescado muy sabroso apenas sin espina con una textura increíble y de color blanco-blanco.

boquerones, cazón en adobo y rosada frita
Boquerones Fritos, Cazón en adobo y Rosada frita

El arroz es muy apetecible y cunde mucho para una mesa en familia, este es de marisco ligeramente «caldoso» con bogavantes a discreción, solo tenemos que ver la imagen, en esta ocasión vale más que muchas palabras.

arroz caldos marisco y bogavante
Arroz ligeramente caldoso con mariscos y bogavante

Por último un poquito de pescado para el abuelo, simplemente el producto habla, un lenguado fresco a la plancha sin más.

Lenguado plancha
Lenguado plancha con verdura cocida

Si te pasas por esta zona de la Costa Tropical en el termino de Almuñecar, busca el Cortijillo, será muy buena opción, te lo dice @cortafuegos que pone allí Las Manos en la Mesa cada vez que puede.

 

0 comentarios en «Aquí si hay Playa, ALMUÑECAR Costa Tropical»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *