Sabor de ALMA también en su zumo de cebada

SABOR de ALMA también en su zumo de cebada. La perseverancia, una de las claves para el éxito de una bodega de casi 250 años de añadas. Los orígenes de Bodegas Maset se remontan a 1777, desde entonces la familia Massana ha estado vinculada a la agricultura en la finca de Maset del Lleó, ubicada en el pleno corazón de Penedés.

Su extraordinaria calidad en sus vinos y cavas Maset del Lleó se han ganado el reconocimiento en todo el mundo.

Hoy un amigo me regaló dos botellas de 33cl que metí en frío nada más llegar a casa, se trata de MASET Premium de 7 grados, y doble fermentación.

En su primer trago me supo rica, muy rica, sabrosa, ligera y de aspecto turbio. En boca se nota enseguida su contenido alcohólico sin molestar en su aroma y sabor. Retrogusto muy equilibrado, percibiéndose su nivel alto de dulzura procedente de la fruta, moderado aroma a lúpulo.

Mis papilas crecieron con las cervezas belgas, gracias a mi amigo el Maestro Cervecero José Luis Ramirez (Oldenburg)seguramente es uno de los profesionales que más saben de cervezas en toda Europa y tendremos a bien de compartir alguna de sus experiencias más húmedas. Como el que habla de su libro, José Luis nos hablará de su cerveza, en la que participó con su receta y elaboración, ella se llama TE DEUM.

Pude reconocer el -adn- belga en este líquido, de nombre Maset Premium de edición limitada, supongo por su corta producción. Efectivamente, se trata de una cerveza belga de abadía de estilo saison, que no deja de ser una cerveza de temporada, y se considera agraria y rústica, originaria de Valonia.

Me gusta sin duda alguna, si la encuentras es muy recomendable, un trago diferente que no te dejará indiferente.

cerveza-maset

cerveza artesanal maset
Cerveza Maset

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *